Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

Una ayudita de entendidos.
La luz de la nevera (Dometic) ha dejado de funcionar de repente.
He quitado la tapa y he visto que lleva una plaquita con cuatro leds.
¿Se ha fastidiado la plaquita?
La nevera tiene cinco años, es relativamente nueva.
 
Hola!
tengo una nevera dometic rmh 7390l y resulta que cuando funciona a gas por mucho que gire el termostato la llama no varía de intensidad, además sale demasiado gas y no se quema del todo lo que provoca mucho hollín en la chimenea y depende de como sople la brisa se mete los gases mal quemados a la caravana con el peligro que ello supone.
Parece que sea problema del termostato o válvula no?
Un saludo y gracias!!
 
Hola soy nuevo en esto de las caravanas la tengo toda lista y cuando he ido a probar la nevera problema no enfría entiendo interruptores verde 220 y no hace nada ni enfria ni hace el más mínimo ruido que puedo hacer ?me estoy dejando algo espero respuesta gracias
 
Buenas,a ver si tenemos suerte y alguien me ayuda!!1...tengo una electrolux RM 4230 cuando la conecto a gas solamente enfria el congelador,la parte de la nevera no enfria...alguien que tenga la misma o el manual de taller ?¿?
 
Hola Nuhima.
Mi nevera es una electrolux y enfria en los 3 modos, pero al rato deja de enfriar por completo, aunque por la parte trasera sigue desprendiendo calor , como que sigue trabajando. Ademas en el modo gas no se apaga la llama ni nada, simplemente es como si es termostato le dijera que deje de enfriar. Si la desconectas un rato y la vuelves a conectar lo mismo, enfria pero al rato se vuelve a parar. Yo creo que esta nevera lleva 2 termostatos uno para electricidad y otro para gas, por eso me cuesta pensar en que sea el termostato lo que falle.
A ver si a alguien le a pasado algo parecido y me podeis ayudar.
Muchas gracias
 
Buenas,a ver si tenemos suerte y alguien me ayuda!!1...tengo una electrolux RM 4230 cuando la conecto a gas solamente enfria el congelador,la parte de la nevera no enfria...alguien que tenga la misma o el manual de taller ?¿?

Y a luz igual?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Hola Nuhima.
Primero agraecerte con tus aportes y tu experiencia.

Os comento por si me podeis ayudar, los que leeis este hilo, tengo una Moncayo alamabra, la nevera la tengo funcionando con Gas y va a las mil maravillas, pero solo se ponerla a gas. El cafre que me la vendio, arranco todos los cables de la luz, y ahora no se como ponerla a corriente alterna, o a 12v. Y por si fuera poco, pinto el panel de los mandos del gas y de la nevera, y ahora no se en que posicion va para que funcione a 12, 220 o gas, ni para que sirven los interruptores.

Si alguien me puede mandar una foto, le estaria agradecido.

Gracias.
 
IMG_6400.jpg
IMG_6395.jpghola, llevo tiempo intentando encontrar el manual del frigorífico de la caravana que me he comprado, a 220 funciona bien pero no tengo ni idea de como hacerla funcionar a gas.
es una electrolux nº de producto 9266017 y tiene unos 30 años.
gracias
 
Hola Nuhima.
Mi nevera es una electrolux y enfria en los 3 modos, pero al rato deja de enfriar por completo, aunque por la parte trasera sigue desprendiendo calor , como que sigue trabajando. Ademas en el modo gas no se apaga la llama ni nada, simplemente es como si es termostato le dijera que deje de enfriar. Si la desconectas un rato y la vuelves a conectar lo mismo, enfria pero al rato se vuelve a parar. Yo creo que esta nevera lleva 2 termostatos uno para electricidad y otro para gas, por eso me cuesta pensar en que sea el termostato lo que falle.
A ver si a alguien le a pasado algo parecido y me podeis ayudar.
Muchas gracias

A mi me pasa lo mismo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Ver el archivos adjunto 92392
Ver el archivos adjunto 92391hola, llevo tiempo intentando encontrar el manual del frigorífico de la caravana que me he comprado, a 220 funciona bien pero no tengo ni idea de como hacerla funcionar a gas.
es una electrolux nº de producto 9266017 y tiene unos 30 años.
gracias


Hola,pero has probado a ponerla en marcha a Gas, que le pasa ?detalla un poco mas.

Yo he dejado la mia boca abajo 1 dia y medio porque me dijeron que a veces se asienta el amoniaco que tienen y por eso no funcionan, pero nada la mia a 220v sigue igual enfria al principio pero luego deja por enfriar al completo, hoy lo que he notado diferente es que en la parte trasera ya no desprendia tanto calor, nose si sera por lo de darle la vuelta.
A ver si Nuhima nos puede echar una mano.
 
Buenas tardes, nuestro problema lo tenemos en una challenger f140 autocaravana en la que la nevera trivalente le das chispa para el propano, se enciende con una buena detonacion y luego sigue enviando torrente de chispa. Puede ser que tenga el quemador embozado?. gracias
hola si sigue echando la chispa puedeser tres cosas el cable esta mal el que va desde el chispero hasta el quemador o el chispero esta mal o la buja no esta netida dentro de la llama me refiero al lmbrito que sta en la bujia tiene que estar bañado por la llama
 
Una ayudita de entendidos. La luz de la nevera (Dometic) ha dejado de funcionar de repente. He quitado la tapa y he visto que lleva una plaquita con cuatro leds. ¿Se ha fastidiado la plaquita? La nevera tiene cinco años, es relativamente nueva.
hola compruba que llega corriente a la entrada de la paquita si no llega es el contacto magnetico que esta n el frontal de la puerta
 
Hola! tengo una nevera dometic rmh 7390l y resulta que cuando funciona a gas por mucho que gire el termostato la llama no varía de intensidad, además sale demasiado gas y no se quema del todo lo que provoca mucho hollín en la chimenea y depende de como sople la brisa se mete los gases mal quemados a la caravana con el peligro que ello supone. Parece que sea problema del termostato o válvula no? Un saludo y gracias!!
hholapaa resolver este poblema tiene s que cambiar el inyector y hacer una limpieza muy buena para qutar los grasos de lo mal quemado y veras que se soluciona
 
Hola soy nuevo en esto de las caravanas la tengo toda lista y cuando he ido a probar la nevera problema no enfría entiendo interruptores verde 220 y no hace nada ni enfria ni hace el más mínimo ruido que puedo hacer ?me estoy dejando algo espero respuesta gracias
nciendela a 220v y no deesperes estas neveas son lenas y no ghacen ruidos ningunos porque no lleban motores es de absorcion pruebala 8 horas y y me diras
 
Hola. Me han dado una nevera trivalente. Para porbarla a gas la encendí y la tuve un buen rato hasta que comprobé que enfriaba. El problema es que cuando voy a quitar la bombona me fijo que hay una pequeña llamita en uno de los tubos traseros (supongo que es el que lleva el gas). Me han dicho que eso es una pequeña fuga y que se puede tapar con "nural" o algo así, pero no sé exactamente como hacerlo. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias.
haber esactamente donde es la fuga en una tuerca en medio del tubo como es explicam un pococ mas o pon fotos
 
Buenas,a ver si tenemos suerte y alguien me ayuda!!1...tengo una electrolux RM 4230 cuando la conecto a gas solamente enfria el congelador,la parte de la nevera no enfria...alguien que tenga la misma o el manual de taller ?¿?
hola saca el quemador completo y e nyector limpialo bien y tambien la chimenea y haces una pruea si no enfria ponla a 220v durante 8horasy comprueba si enfria dime algo
 
Hola Nuhima. Mi nevera es una electrolux y enfria en los 3 modos, pero al rato deja de enfriar por completo, aunque por la parte trasera sigue desprendiendo calor , como que sigue trabajando. Ademas en el modo gas no se apaga la llama ni nada, simplemente es como si es termostato le dijera que deje de enfriar. Si la desconectas un rato y la vuelves a conectar lo mismo, enfria pero al rato se vuelve a parar. Yo creo que esta nevera lleva 2 termostatos uno para electricidad y otro para gas, por eso me cuesta pensar en que sea el termostato lo que falle. A ver si a alguien le a pasado algo parecido y me podeis ayudar. Muchas gracias
me puedes ar el modelo y el numeo de producto de la nevera por favor para saber de que neeevera estamos hablando
 
Hola Nuhima. Primero agraecerte con tus aportes y tu experiencia. Os comento por si me podeis ayudar, los que leeis este hilo, tengo una Moncayo alamabra, la nevera la tengo funcionando con Gas y va a las mil maravillas, pero solo se ponerla a gas. El cafre que me la vendio, arranco todos los cables de la luz, y ahora no se como ponerla a corriente alterna, o a 12v. Y por si fuera poco, pinto el panel de los mandos del gas y de la nevera, y ahora no se en que posicion va para que funcione a 12, 220 o gas, ni para que sirven los interruptores. Si alguien me puede mandar una foto, le estaria agradecido. Gracias.
dame el modelo y numero de producto de la nevera
 
Lo primero quqe hay que hacer es
poner la nevera en posiscion nivelada y ponerla a 220v comprobar si enfria bien si es asi pues la pasamos a gas y hacemos una prueba de 8 horas minimo

que no enfria como a 220v pues hay que hacer primero una limpieza del quemador y la chimenea desmontandolo por completo para limpiarla y volvemos ha hacer la prueba

en caso que la llama sea pequeña ya veremos que hacemos puede ser la averia desde la botella hasta el que mador

tenemos en medio de esto varios componentes
regulador de la botella ,
llave de paso
valvula de gas,
inyector,
quemador ,
alguno de estos componentes no esta trbajando bien
 
Hola necesito poner en marcha una nevera electrolux y la cocina, dime algo si me puedes ayudar tengo foto en el tema de reparar valver 360, gracias de antemano
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com