Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

Si seguí las instrucciones, abres el has, llave de paso, potencia máxima, y cuando vas a darle al mechero dejas pulsado el botón...... Pero no se si es que esta mal, o del tienpo que lleva sin usarse al principio le cuesta. Y la nevera a luz nada
Y ni hay un "piloto" en el fondo oara verificar si la llama piloto se enciende?
Mira quitando la regilla exterior y de paso comprueba si se calienta la chimenea, tanto con gas como con corriente. Las aletas tambien tienen que estar calientes.
 
Si seguí las instrucciones, abres el has, llave de paso, potencia máxima, y cuando vas a darle al mechero dejas pulsado el botón...... Pero no se si es que esta mal, o del tienpo que lleva sin usarse al principio le cuesta. Y la nevera a luz nada


si lleva tiempo o si se ha quitado la bombona si que puede tardar, pero como te dice gerar, tienen una esfera dentro de la nevera, la cual ves por un lado la chispa y por otro cuando enciende la llama
 
hospital de neveras y cocinas etc etc

Ajaam, entonces el cristalito es para ver si esta encendida con el gas no??? Es que no sabía que era para eso. Y para el tema de 220 que no va ni a 12 tampoco..... De que puede ser??? El gas refrigerante.... Es que no se
 
Hay que ver si se calienta la resistencia que hay en la chimenea. Si está fria es que no le llega corriente, en caso contrario será un problema del gas/liquido.
 
A gas, lo mismo, se tiene que calentar la chimenea. Abre todos los quemadores de la cocina para purgar el aire de la conducción.
 
Bueno, he llamado varias veces a nuhima, le he enviado un par de correos y no contestan a nada... la pena es que si hubiera hablado con el le habría pillado mas cosas que tenia dudas pero bueno le he pillado el termopar y listo, espero que me llegue esta semana. Mientras tengo la nevera cabeza abajo.
 
Gracias por la ayuda, intentare echar a andar la nevera con gas....y a ver si va, sino la llevare a algún sitio donde le puedan echar un vistazo.
 
Ajaam, entonces el cristalito es para ver si esta encendida con el gas no??? Es que no sabía que era para eso. Y para el tema de 220 que no va ni a 12 tampoco..... De que puede ser??? El gas refrigerante.... Es que no se

es raro que no funcionen a las 2, intenta ver a la entrada de la nevera le llega tension con un polimetro
 
hospital de neveras y cocinas etc etc

Y, perdona ignorancia, como o más donde se mira eso, habría que sacar la nevera de su sitio o se puede mirar sin sacarla???
 
Si la nevera la tienes debajo de los fuegos, tienes que quitar la placa de fuegos y veras la parte de arriba de la nevera, ahi tiene las clemas de conexion y ahi es donde usando un polimetro podrias ver si le llegan 12V o 220V.
 
de ignorancia nada, solo desconocimiento momentaneo, jaja.
Pues ya te han dicho, aunque si mandas fotos nos sera mas facil ayudarte
 
hospital de neveras y cocinas etc etc

Jaja valee, esta mañana he estado en la tienda de caravanas de aquí en Sevilla, y ya me an comentado como encender la nevera a gas....... En cuanto vaya a donde esta la caravana que voy en un rato, os mando fotos y ya me decís.... Y esperemos que a gas funcione jeje
 
ok suerte y ya nos enseñas las fotos y si tienes un polimetro aprobechas el viaje a la caravana
 
hospital de neveras y cocinas etc etc

Buenas tardes, el gas ya he conseguido que arda, nunca mejor dicho, pero me parece que el chispero no funciona ni con la nevera ni con los fuegos (los he tenido que encender con el mechero) así que normal que la nevera no funcione a gas....... Otra cosa es que teniendo la CV enchufada al coche y nada funciona a 12 v.... Cosa que a 220 si. Al chispero que le puede pasar??
 
El chispo tienes que apretar un boton?por que los hay que necesitan 12v. Yo los fogones tengo que encender con mechero tambien, chispo normalmente solo lleva la nevera.
Si tienes el chispo roto mira el cable igual es solo eso, ya que suelen ser eternos....Otra cosa que puedes probar, si tienes acceso(la regilla exterior a esa altura) es encender la nevera con un mechero.
Que piña tiene la caravana?si es de 7 pines no hay cable como tal para dar luz a la caravana, se le suele usar uno de ellos (que es el de antinieblas) para pasar un cable directo desde la bateria dedl coche, pero en la instalacion original no trae. solo si se ha hecho la ñapa.
EDITO:
A 230, cuando tienes toma exterior,dices que funcionan las cosas de 12v, no? eso es normal ya que tienen transformador, normalmente en el cuadro de mandos...
Claro todo esto con fotos se explica mejor, o alguien que tenga tu misma caravana
 
No la he visto rota en ningun punto, la he limpiado y revisado y no veo nada, pero bueno, lo pedire a nuhima y arreando!!

El termopar controla el paso del gas y también "el chipero" entiendo entonces que si deja de hacer chispas, es que el termopar funcioma.

A lo mejor ya has arreglado el pobkema, desde el movil es un descontrol leer los usuarios, las respuestas y todo.
 
Ya, pero el termopar le falta un trozito de la punta, igual no funciona bien, nose... o igual es la bobina de la valvula.. no lo se, cuando me llegue el termopar nuevo lo probare...
 
Gas LP IGUAL AL PROPANO???

Gas LP IGUAL AL PROPANO???

Buenas, he conseguido que la nevera ande con butano, pero se me apaga. Las instrucciones dice que funciona con has lp que es similar al propano. Donde se compra el gas lp, y se puede usar el propano?? Ya que el libro pone que es similar??? Graciasss
 
hospital de neveras y cocinas etc etc

La llama se enciende, pero luego da un fogonazo y se apaga, pero sigue una llama grande encendida, la pequeña se apaga.... Pero nada más que suelo el botón se apaga todo...... Me tiene desesperao ya
 
Que yo sepa gas LP es un generico para todos los gases derivados del petroleo, normalmente butano y propano. No se si se referiran s gas para automoción por que en el extranjero usan bombonas recargables.
El problema de la llama parece que es por mala combustión por mal equilibrio de la mezcla aire/gas.
Verifica que esté todo bien situado y el calibre del gas perfectamente limpio.
Supongo que tienes el regulador correcto para el gas que uses.
 
hospital de neveras y cocinas etc etc

El regulador es el suyo el de 30 bares o milibares.....y lo del calibre del gas donde hay que limpiarlo??? En la nevera o donde pq ando un poco perdido jejej
 
Sigue el tubito del gas y alli donde termina hay una especie de tuerca de bronce desmontable. No le metas un alambre que lo puedes descalibrar. Dale con aire comprimido y si crees que no queda bien prueba con una hebra fina de plastico. Limpia bien el quemador que será la base de la chimenea.
 
Nevera

Nevera

Ese es el regulador que tengo y lo que me sale en el frigorífico cuando lo enciendo....... Primero aparece una llama muy pobre....... Despues da el fogonazo este,el cual apaga a la llama, y como suelte..... Se apaga todo
 

Archivos adjuntos

  • 20150813_201657.jpg
    20150813_201657.jpg
    27,1 KB · Visitas: 0
  • 20150813_200809.jpg
    20150813_200809.jpg
    34,2 KB · Visitas: 0
hospital de neveras y cocinas etc etc

Jajajaja buena aclaracion eso último de no tocar...... Bueno funcionar funciona..... Ya que alguien que entienda del tema me lo trastee y que lo arregle, por que como lo toque yo malo jajaja. Muchas gracias por la ayuda
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com