Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

Buenos días!!
Tengo una nevera RM8550 (dometic) y se ha roto un trozo del marco de la puerta, ese que es gris y envuelve la puerta, es todo una pieza y me dicen que tengo que cambiar la puerta completa por eso....funciona perfectamente y es algo estético, pero es una pena.
Es junto donde están los botones que aprietas y abres.
A ver si pongo fotos...
Alguna idea???

Gracias
 
Adjunto la foto.
He pensado en pegar la pieza, que la tengo, y luego pintar con vinilo líquido en spray...no se.
IMG_20170109_165755.jpg
 
La mejor solución teniendo la otra pieza es pegarla, es algo que no afecta al funcionamiento del aparato, y sólo estética.
 
Bueno despues de desmontar el quemador de la nevera... Al final funciona a Gas con lo que entiendo que al no funcionar a 220v quiere decir que la resistencia hay que cambiarla.

Ahora la duda!! Como se cambia eso??

y lo otro donde la compro??

Gracias y Salu2 desde Lleida
 
Por detrás lleva un cilindro y dentro van las dos resistencias, tienes que cambiar la electrica, y para eso tendrás que extraer el friigorifico.
 
Puedes tener dos modelos de resistencia:
La que es recta y entra desde abajo y la que es acodada y se mete por la mitad del cilindro con fibra de vidrio.

Se compran en tiendas de caravanas.
Anota la marca y numeración que viene pegada dentro del frigo y consulta en tienda de caravanas la resistencia que necesitas.

Como te han dicho, tendrás que sacar la nevera seguramente.

Ya nos contarás
 
Aprovecho el hilo para preguntaros dos dudas que tengo.
Mi nevera, una dometic de las pequeñas, enfria cojonudamente con gas. A 220 solo enfria el congelador.
1- Puedo poner la nevera a 12 V si estoy conectado a 220v, para ver si funciona a 12v?
2- Si a 220v funciona la placa del congelador y no la de la nevera, es por culpa de la resistencia de 220v? O puede ser otra cosa?
 
Estas neveras solo enfrian por el congelador y luego ese frio se traslada al resto del interior de la nevera.
Si la resistencia de 220v te funciona, no es problema de la resistencia. No pierden fuerza. O calientan o no calientan (Como una bombilla. o funciona o no funciona)

Si el frigo ha estado tiempo parado, deberías darlo la vuelta para que el líquido interior recircule de nuevo. Conviene dar unos golpecitos por los tubos para que se despeguen las posibles incrustaciones que pueda tener en ellos por dentro.

Si el frigo no ha estado parado, hay varias opciones:
Ventiladores en parte trasera
Esperar mas tiempo para que el frio se distribuya por toda la nevera. No hacen milagros y tardan cerca de 24 horas en empezar a enfriar bien. Como mucho, bajan 20ºC la temperatura ambiente.
LLenar la nevera para que haya menos aire dentro que a la hora de abrir la puerta pueda calentarse. (Al abrir la puerta, se calienta antes el aire que los alimentos frios, por lo que cuanto mas llena esté, mejor)

Y por último, sacar el frigo estos dias a la calle. Abierto. Verás como notas que enfria y consume muy poco, je, je. (por si este post se lee mas adelante, las temperatura de estos dias en muchos puntos de españa es de -10ºC)

Ya nos contarás
 
Estas neveras solo enfrian por el congelador y luego ese frio se traslada al resto del interior de la nevera.
Si la resistencia de 220v te funciona, no es problema de la resistencia. No pierden fuerza. O calientan o no calientan (Como una bombilla. o funciona o no funciona)

Si el frigo ha estado tiempo parado, deberías darlo la vuelta para que el líquido interior recircule de nuevo. Conviene dar unos golpecitos por los tubos para que se despeguen las posibles incrustaciones que pueda tener en ellos por dentro.

Si el frigo no ha estado parado, hay varias opciones:
Ventiladores en parte trasera
Esperar mas tiempo para que el frio se distribuya por toda la nevera. No hacen milagros y tardan cerca de 24 horas en empezar a enfriar bien. Como mucho, bajan 20ºC la temperatura ambiente.
LLenar la nevera para que haya menos aire dentro que a la hora de abrir la puerta pueda calentarse. (Al abrir la puerta, se calienta antes el aire que los alimentos frios, por lo que cuanto mas llena esté, mejor)

Y por último, sacar el frigo estos dias a la calle. Abierto. Verás como notas que enfria y consume muy poco, je, je. (por si este post se lee mas adelante, las temperatura de estos dias en muchos puntos de españa es de -10ºC)

Ya nos contarás

Muchas gracias por tu respuesta!!!
Aprovechando que dispongo de conexión eléctrica en el parking, Voy a hacer una cosa, voy a poner la nevera a funcionar a 220v durante 1 día, y mañana volveré a ver que tal funciona.
La verdad es que la nevera ha estado sin funcionar mas de 2 años.
Pero me mosqueó que funcionara bien y rápido con el gas y solo el congelador con 220.
 
Si a gas te ha funcionado, el liquido recircula bien. No sería necesario darle la vuelta.
Pon a funcionar a 220 y nos cuentas.
Si la enciendes vacía, costará mas de un día en enfriar.
Si puedes, mete termómetro y vas tomando temperatura. (en los chinos hay baratos) a veces, las sensaciones de frio son subjetivas.
 
hospital de neveras y cocinas etc etc

Bueno, ayer la puse en marcha a eso de las 12 y por la tarde ya se empezaba a notar el frio en el congelador.
Hace 1 hora he visitado de nuevo la caravana y había bajado 10º la temperatura de la nevera.
La placa de la nevera estaba ya fria.
Temperatura de ayer (la de ambiente):
9a0fc774ca35d8fbcb9f986af3b0a92d.jpg


Temperatura de hace 1 hora (se ve mal la foto, esta borrosa pero se ve el mercurio):
032b7c6ccba34d9022145b6887de9079.jpg


Mañana volvere a medir temperatura.
 
Buenos días ! estoy reformándome una caravana viejecilla y no lleva calefacción, y un amigo me ha regalado una trumatic 3002 que llevaba muchos años parada, le conecte el gas y encendió bien, pero al darle a la ruleta , no funcionaba tan bien, hacia llamaradas en el quemador y se apagaba, lo que hice fue limpiar los dos chiclés , y me di cuenta que una rejilla que lleva el quemador grande, estaba caída, nose si ira soldada o a presión , pero la tengo rota.
la estufa puede funcionar así ? es como una malla de mosquitera metálica que va encima de el quemador.
hay alguna reparación casera posible o tengo que comprar el quemador ?
muchas gracias !!
 
se me ha ocurrido atornillara con unos tornillos pequeñitos ; interefrira en las llamas ? o soldarla con autógena un par de puntos, alguien le parece buena idea ?
 
444eb14bc391bbf102c95d2d80f4aedb.jpg
asi deberia estar.....
44920972e5a3138eca35deb19b65768c.jpg
asi esta, el quemador pequeño si la tiene por dentro y va perfecto, el grande si se puede la soldaria las esquinas , con una mallita nueva claro, o atornillarla con tornillos muuuy pequeños, se puede ? Que os parece

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Padilla88, no creo que esa malla se pueda soldar. Es tan fina que da la sensación que se va a deshacer cuando le acerques el electrodo
Respecto a meterla por dentro, creo que no se podrá. Tendrías que desmontar la parte remachada superior del quemador y luego no podrías conformarlo igual.

Si tienes opción de obtener una malla grande, igual envolviendo todo el quemador y sujetando en la parte de abajo es mas fácil. No se, habría que verlo.

Una malla tan sencilla y que complicado puede ser su colocación. Hay que ver.
Supongo que simplemente hará de filtro de impurezas. A lo mejor, te viene mejor dejarla sin poner que inventar algo para ponerla que pueda dificultar el buen funcionamiento de la calefacción.
 
Creo que si que hace de filtro, cuando la monte en au sitio la probaré a ver que tal, si funciona bien, la dejare , sino mirare la opcion de envolverla y atarla por abajo con un alambre muy fino, muchas grcias,

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Padilla88, La opción de los tornillos pequeños no es mala. Tienes agujeros en el quemador y no creo que dificulte la combustión.
A la hora de montar, creo que hay que abrirle entrada de aire por el suelo de la caravana a la calle. No estoy muy seguro.
De lo que si estoy seguro es que hay que abrir chimenea. Tenlo en cuenta.

Joe Pete, ¿Como lo llevas?
¿Has conseguido hacerlo funcionar?
¿Tenemos cerveza fria ya? je, je.
 
Hola tengo una Dometic en la que se me ha estropeado la resistencia a 220v y que es de 125w y resulta que hay un conocido que ha vaciado una caravana para usarla de trastero.
Ahora lo bueno, la nevera es más pequeña que la mía, pero lleva una resistencia de 135w y me la da.
Se puede poner igual aunque sea 10w más potente?
aa0b7d97cb250fb77b8cda2a4382ec66.jpg


Salu2 desde Lleida
 
Me atrevo a decir que si te entra en la baina donde está alojada la tuya ahora, no tienes problema.
Te enfriará lo que enfrían 10 vatios de más.
 
Si a gas te ha funcionado, el liquido recircula bien. No sería necesario darle la vuelta.
Pon a funcionar a 220 y nos cuentas.
Si la enciendes vacía, costará mas de un día en enfriar.
Si puedes, mete termómetro y vas tomando temperatura. (en los chinos hay baratos) a veces, las sensaciones de frio son subjetivas.

Hola de nuevo Txiko,

Gracias por tus respuestas!
Despues de comprobar el funcionamiento durante 4 días seguidos, hemos podido comprobar que enfriar, enfria! Pero, que es una nevera muy remolona...
Además, tenia el termostato demasiado al mínimo, y sumado al frio que hacia estos dias, la nevera tenia una temperatura casi optima.
Puse el termostato a casi el maximo, a mas allá de 3/4, y se hizo el frio! jajajaja

Ahora me toca ver que tal funciona la nevera con temperaturas mas altas, y comenzaré a buscar info por el foro para instalar los ventiladores en la rejilla superior, para ayudar a evacuar el calor de la parte trasera de la nevera.

Muchas gracias :aplausos::aplausos::aplausos:, creia que tenia la nevera fastidiada!!!

Saludos!!!
 
Me alegro mucho Joe Pete.
Como dices son remolonas. Y en temporada de calor, se tienen que alinear los astros, poner ventiladores, llenarla mucho para que el aire de dentro no se caliente al abrir y aún así, como mucho, bajará 15-20 grados la temperatura ambiente como mucho.
A si que imaginate a 40 grados a la sombra, como te tomas las cervezas.

Eso es así.
Yo llevo una de compresor a parte y la trivalente, la uso para conservar nada más.

Lo dicho. Me alegro que funcione.
 
Buenos dias. Mi caravana es una Sterckeman Evolution 470PE y lleva una nevera como la de la imagen:

Imagen12.png

¿Sabría alguien decirme dónde puedo adquirir una de las bandejas de la puerta? Sólo trae dos y me gustaría tener otra más, se queda un poco escaso para colocar cosas

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com