Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

No es te hubiera podido ayudar, pero no lo había visto.
Como mucho te hubiera dicho que sí que existen esas resistencias, pero veo que ya la has encontrado.
No he encontrado la misma exactamente, pero si una parecida.
Algo mas alargada y de mas potencia, pero ya sirve.
Gracias.
 
Buenas tardes,necesito ayuda con la nevera dometic RM 7601 L,no consigo a enfríe , después de voltearla en repetidas veces y golpeando el serpentín tan solo he conseguido que 18°C me baje a 13°C el congelador.La temperatura justo antes de las aletas del serpentín es de 46°C.¿Q más puedo hacer meter calor en las curvas con la pistola térmica?.
 
Por lo que he podido averiguar, las averías mas comunes de este tipo de neveras son que las resistencias se funden o que el termostato se estropea.
No entiendo un pimiento, pero como hace días que voy trasteando con mi nevera, es lo que he aprendido.
Así es que , después de darle la vuelta y los golpecitos, yo miraría estas dos cosas.
 
Una cosa que he comprobado. No se si es normal.
Cuando di con la avería de la nevera, que era sencillamente que la resistencia de 230v había llegado a su fin, la cambié por otra y por lo que pude observar la resistencia funcionaba a la perfección pero la nevera no enfriaba, ni el serpentín se calentaba mas allá del lugar donde estaba la resistencia.
Fue volver a poner el forro de lana que va revestido con aislante térmico para darme cuenta que el calor se transmitía a lo largo del serpentín y la nevera funcionaba.
Ahora funciona mejor que antes.
 
Una cosa que he comprobado. No se si es normal.
Cuando di con la avería de la nevera, que era sencillamente que la resistencia de 230v había llegado a su fin, la cambié por otra y por lo que pude observar la resistencia funcionaba a la perfección pero la nevera no enfriaba, ni el serpentín se calentaba mas allá del lugar donde estaba la resistencia.
Fue volver a poner el forro de lana que va revestido con aislante térmico para darme cuenta que el calor se transmitía a lo largo del serpentín y la nevera funcionaba.
Ahora funciona mejor que antes.

¿Quieres decir que con la resistencia original, que según dices, funciona, y la lana, hubiera funcionado?
 
¿Quieres decir que con la resistencia original, que según dices, funciona, y la lana, hubiera funcionado?
No. La resistencia estaba fundida y se tenia que cambiar.
Lo que quería decir es que una vez cambiada la resistencia por otra, enchufé la nevera a la corriente y a pesar de que la resistencia estaba muy caliente, no llegaba a dar calor al circuito, con lo que la nevera no enfriaba. Sola calentaba la parte del circuito mas cercano a la resistencia, pero por lo que se ve era insuficiente.
Fue poner la lana protectora y el funcionamiento ha sido mas que satisfactorio.
Enfría mas que antes.
Imagino que la protección de lana concentra el calor y lo hace mas eficiente.
La nevera tiene mas 37 años y ahora funciona como el primer día.
 
Lo único que estas neveras llevan un termostato del año de la catapún, que por lo que me ha parecido son de tecnología mecánica.
Las neveras de ahora imagino que los llevaran electrónicos, pero hace 37 había lo que había.
He estado tentado de cambiarlo, pero en esta caravana vintage intento conservar todo lo original.
 
No lo cambies. El que pongas será electrónico y para funcionar necesitará como poco pilas. Mientras que el original funciona sin ellas.

Diría que la mitad de neveras de casa llevan un termostato similar. Si no lleva indicador (digital) de temperatura, sospecha...
 
Vaya de entrada que no tengo ni idea de reparar neveras, pero como en una de mis caravanas, que es del 85, dejó de funcionar me aventuré a arreglarla con resultado satisfactorio.
A 220V no enfriaba.
Lo primero a plantearse ¿llega electricidad? Si hay algún piloto y se enciende la respuesta es sí. Si no se enciende ningún piloto quizás la avería no sea propiamente de la nevera.
¿funciona a 12V? Sí ¿funciona a gas? Sí. El fallo está en el circuito de 220V.
Saco la nevera de su sitio. No es difícil.
Deshago el cartucho de lana donde están las resistencias y extraigo la de 220V.
Pruebo la de 220V directamente a la corriente y efectivamente no funciona.
Si funcionara, la avería estaría o bien en el interruptor o en el termostato.
La duda es que a lo mejor no es solo la resistencia......ya veremos.
Dejo la nevera un par de días boca abajo dándole golpecitos al serpentín.
Así es que decido comprar por wallapop una nueva nevera similar a la mía y que funcione. La encuentro por 35 euros. No mucho mas cara que una resistencia sola.
Si al final no puedo repararla la tendré que cambiar por la que he comprado.
Antes que nada pruebo si la nueva nevera funciona correctamente 220V. Funciona muy bien.
Saco la resistencia de 220V y la pongo en la nevera antigua.
Enchufo la nevera a la corriente y la resistencia se calienta al rojo. La dejo en reposo y a ver que pasa.
Al cabo de unas horas me doy cuenta que el serpentín solo se ha calentado al lado de la resistencia y la nevera no enfría nada. ¿qué es lo que pasa?
Deduzco que si hay un cartucho de lana que cubre la resistencia por algo debe de ser.
Así es que pongo el cartucho de lana y enchufo de nuevo la nevera.
Y.... eureka! Funciona perfectamente. El serpentín se ha calentado en su totalidad. Enfría mas que antes.
La nevera ya vuelve a estar en su sitio y tengo otra para despieces.
Hubiera podido colocar la que había comprado directamente en la caravana en lugar de intentar reparar la antigua, pero como ya he dicho en un post anterior, esta caravana vintage intento conservarla tal y como la compré de origen.
Bueno, pues hasta aquí mi pequeña aventurita que ha terminado bien.
 
Buenos días .
A nosotros nos pasa como a la nevera de Lalo-T5 .
al enchufar la caravana salta el diferencial por culpa de la nevera.
Pero la cuestion es que no podemos sacar la nevera ,,,hemos quitado tornillos ,conexiones y gas y no se mueve .
¿ Habrá que empujar desde el exterior ?
Gracias de antemano
 
buenas, a mi me paso lo mismo quité los tornillos de la nevera y no se movía ni 1 milimetro. Así que afloje un poquito todos los tornillos de muebles, estanterías todo lo que entré hacia la nevera porque había como 10 tornillos que la puntita estaba pinchando en la nevera y por eso no se movía. A ver si es eso
 
pues estuvimos mirando por si había algún tornillo que entrara desde los muebles hacia la nevera y no vimos ninguno parece pero cierto que no tuvimos narices entre 3 a moverla.
 
Hola! Acabamos de comprar caravana 2nda mano y a mitad de vacaciones la nevera dejo de funcionar. Cuando nos dimos cuenta ya estava toda la comida perdida.
La nevera es una domeric Rm7290. Llegamos a casa y la intentamos reparar. La pusimos del revers, golpecitos y nada, se oye mejor el amonia que se mueve pero no enfria. Miramos si llega corriente y en principio, llega a todos los sitios pero la enchufamos a 220v y la unidad de frio ni se calienta.
Que puede ser? La resistència o la unidad de frio o otra cosa? Vale la pena reparar? Por favor nececitamos ayuda!! Gracias
 
Gracias, lo haré! He visto que hay gente que dice que ya la canvian por una mas potente! La mia veo que es de 125w (creo) y he visto que hay resistencias de hasta 190w. Podria poner qualquier resistencia, son todas compatablles? O tengo que poner la misma que hay ahora? Gracias
 
No se si este será el hilo adecuado, pero si no es así ya lo dirán los moderadores.
Para quien tenga averiada una nevera RM7505 o RM6505 (o similares), Dometic ha descatalogado los módulos de control electrónico AES II. Este módulo, además, viene con el problema de que está bañado con una resina que no permite repararlo. Pues bien, yo he diseñado uno que funciona exactamente igual que el original. Si alguien necesita uno, solo tiene que ponerse en contacto conmigo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com