Webcampista.com

mucho más que un foro

humedad a traves los perfiles! ayuda manitas!

aantia91

calladit@
hola a tod@s l@s manitas del foro!! he comprado recientemente una autocaravana capuchina, con unas pequeñas humedades en la alcoba,algunas de estas humedades provienen de el perfil dealuminio (de la arista de la AC.

mi consulta es la siguiente, como podria desmontar, o sustituir este perfil de aluminio?
que material o tipo de perfil debiera utilizar?,
es este un material maleable, o debo seguir algún procedimiento para doblarlo?

muchas gracias por adelantado
 
Lo ideal es que desmontes la perfileria, limpies y sanees el asiento, despues en cada tornillo que pongas una gota de silicona de calidad y posteriormente el tapa tornillos.... Y se supone solucionado.
 
Lo ideal es que desmontes la perfileria, limpies y sanees el asiento, despues en cada tornillo que pongas una gota de silicona de calidad y posteriormente el tapa tornillos.... Y se supone solucionado.
Pero sellándolo con butilo supongo no?.
Y yo aconsejo sellador de poliuretano mejor que silicona.
 
hola a tod@s l@s manitas del foro!! he comprado recientemente una autocaravana capuchina, con unas pequeñas humedades en la alcoba,algunas de estas humedades provienen de el perfil dealuminio (de la arista de la AC.

mi consulta es la siguiente, como podria desmontar, o sustituir este perfil de aluminio?
que material o tipo de perfil debiera utilizar?,
es este un material maleable, o debo seguir algún procedimiento para doblarlo?

muchas gracias por adelantado
El perfil de aluminio si no está mal no tienes por que cambiar. Simplemente puede ser que esa unión de paredes , o paredes con suelo , haya perdido la estanqueidad y tenga una filtración. Desatornilla, limpia, sanea y vuelve a sellar otra vez con butilo atornillando en los mismos orificios ( así no haces otros nuevos que no es necesario) si le das a cada orificio ,como ya te an dicho , inyectas sellante está bien.
Intenta no deformar el perfil al soltarlo. Se dobla fácilmente.
El butilo viejo se quita bien , primero haciendo una pelota que se va poniendo encima de lo que quieres quitar y se va pegando . Se pone las veces que se necesita y poniendo y tirando va despegando. No tirones fuertes , si tiras lento verás que te llevas más. Cuestión de práctica.
El resto se limpia con aceite de oliva y trapo muy bien. Después habrá que desengrasar la superficie con alcohol isopropilico para que esté preparada para el nuevo butilo.
 
Muchas gracias a todos se me esta aclarando muco como hacerlo! Pero si tuviera que cambiarlo, sabeis donde se encuentran esos suministros??
 
Muchas gracias a todos se me esta aclarando muco como hacerlo! Pero si tuviera que cambiarlo, sabeis donde se encuentran esos suministros??
Lo puedes encontrar en comercios de artículos de caravaning. Hay muchos y diferentes perfiles. Si buscas en internet los verás.
 
Buenas! El proyecto va en marcha y á toda vela, ahora btendre que pegar las planchas aislantes que tienen madera con el aluminio, sabéis de algún producto que vaya bien para esto?
Muchas gracias!
 
Los perfiles hay que limpiarlos con algún producto en especial? Acetona, agua jabón etc?

Que tipo de silicona pondríais que no pegara definitivo tipo ceys tech, sino que si en un futuro se quisiera cambiar la perfilería no hiciera falta arrancarla
Gracias
 
Los perfiles hay que limpiarlos con algún producto en especial? Acetona, agua jabón etc?

Que tipo de silicona pondríais que no pegara definitivo tipo ceys tech, sino que si en un futuro se quisiera cambiar la perfilería no hiciera falta arrancarla
Gracias
Butilo y solo butilo. Es lo que se pone de origen y lo que se debe de poner. NO poner nunca adhesivo sellador. Para quitarlo en un futuro es una odisea.
 
Los perfiles hay que limpiarlos con algún producto en especial? Acetona, agua jabón etc?

Que tipo de silicona pondríais que no pegara definitivo tipo ceys tech, sino que si en un futuro se quisiera cambiar la perfilería no hiciera falta arrancarla
Gracias
Yo para poner la chimenea del extractor de ña cocina, y el aireador, use butilo blanco. Para ser mas exactos, compre sikalastomer. No sale caro y es especial para sellar perfiles que luego sepuedan quitar mas adelante...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com