Webcampista.com

mucho más que un foro

Humedad bajo el colchon

RMARGALL

!Que jodio!
Hola compañeros:
Pues resulta que tengo un problema. Tengo un carro tienda comanche montana y cuando salgo en invierno al levantarnos por la noche se forma condensacion debajo del colchon y no se como evitarlo. la madera esta muy fria y el colchon encima y con elm calor al dormir se condensa y amanece mojado por abajo.
a
¿alguno teneis el mismo problema? y ¿como lo solucionais?
Gracias de antemano.
Saludos.
 
Eso es normal que ocurra, no traspira el colchon si es de esponja o espuma.
En una tienda de colchones me dijeron que o bien ponia un colchon de muelles que por el interior es hueco y hay circulación del aire, o buscaba la manera de hacer una camara por donde haya algo de circulación. Poniendo un somier entre el colchon y la base o haciendo algunos ajureros a la base o algo asi.
Tu diras.
 
Puedes probar a poner un aislante por debajo de la tabla ( tipo poliexpan ), para evitar que esta se enfríe tanto y así elevar el punto de rocío, que es lo que produce la condensación de la humedad interior al contacto con una superficie fría. Es lo mismo que le pasa a un vaso de agua fria, la humedad del aire se condensa en el cristal por la diferencia de temperatura. Lo de proporcionarle aireación al colchon también es una buena opción, para que por lo menos no se moje el colchón, (aunque la condensación seguirá produciéndose)
 
Hola ,yo tenia el mismo problema en mi carrotienda. simplemente con poner un aislante debajo del colchon esta solucionado.
Es decir que el colchon no toque directamente en la base del carro y asi circulara el aire.
 
Puedes utilizar como aislante, también llamado esterilla, los que se utilizan bajo los sacos de dormir en tiendas de campaña y demás. Dependiendo de la anchura, utilizas dos. Son baratos.

Aislante.jpg

Un saludo.
 
Hola buenas!!!
Yo tengo el mismo carro y me pasa igual. Pero ya he visto por ahí un aislante térmico, algo caro, pero que parece da muy buen resultado (lo utilizan para aislar autocaravanas). Aunque lo que te comentan de las esterillas no había caído. Yo probaré las esterillas a ver que tal. Tú lo has probado? Has solucionado el problemas o sigues igual???
 
No tengo ese problema. Tengo caravana y la cama esta elevada.
 
Ok wontola gracias por lo de las esterillas. Se lo comentaba a RMargall que és el que tenia el problema. Por tu firma ya veo que eres de cv jejejejeje
Gracias Xiquet!!!
 
gracias a todos por las respuestas. Lo solucione poniendo somieres a medida y estoy encantado, me los proporciono comanche.
le he puesto los mismos que lleva el comanche explorer y ban de lujo.
 
hola como te ha dicho algun compañero con las esterillas negras se te va a solucionar por lo menos a mi me pasaba lo mismo y lo he solucionado de esta manera,un saludo
 
hola,nosotros teniamos un carro wolder tuareg y solucionamos ese problema colocando una celosia de madera a modo de somier
 
Humedad colchón

Humedad colchón

A la me equivoqué no sirve el comentario que hice. Por si alguien lo ha visto.

Apa salut!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com