Webcampista.com

mucho más que un foro

humedad en arcon Sun Roller

Hola de nuevo Bans ,tránquilo que lo vas a tener más fácil ,rebaja y quita toda la parte del suelo deteriorada ,de tál forma que puedas poner una pieza de aglomerado anti-humedad y que la dejes enrasada prácticamente con el suelo original ,para pegar esta pieza hay un tipo de cola para madera especial para la humedad y exteriores ,créo que la puedes encontrar en el Leroy Merlin ,olvidate del poliuretano ,pega la pieza bien ,sella todo el contorno ,y encima si le pones una chapa como las que te recomende mejor .Bueno ,a ver si algún compañero ,te da algúna otra solución y entre todos te ayudamos a dejar esa caravana impecable.
Saludos.
 
Asi es franbu yo tambien me decanto por sanear el trozo de suelo que este mal y poner un trozo de aglomerado hidrofugo si entre este y la madera del sulo le mete unos cuantos canutillos de madera con cola blanca mejor, luego todo bien pegado y sellado y luego con lo del refuerzo metalico por arriba deberia de quedar como nuevo
 
Hola Bans, yo tengo el mismísimo problema que tú, también en una sun roller fiesta.
Cómo va tu reparación? He visto que te han propuesto diferentes cosas pero me gustaría saber por cual has optado y como te ha quedado para decidirme.
Personalmente el sustituir el frontal viejo de madera por aluminio me parece muy interesante para evitar que el problema se repita en un futuro. Supongo que por dentro del aluminio habría que atornillar unos listones para darle a este panel el grosor de los 30mm que tenía en origen.
De momento lo único que tengo claro es que el frontal tengo que sustituirlo, pero creo que los bajos también están dañados. Creo que sustituiré la madera por aluminio en todos los sitios que pueda.
 
Mi arcon tb tenia humedades en una esquina y aparte de quitar toda la madera podrida que tampoco era mucha (solo en una esquina), le puse un calefactor para que secara mas rapidamente la madera humeda pero sana y luego opte por ponerle tela asfaltica. Eso si, con mucho cuidado ya que ese tipo de material hay que aplicarlo con calor... no se te vaya la mano y quemes algo...
Saludos
 
Si optas por poner aglomerado en el frontal emplea el de tipo Fenólico que es el adecuado para la humedad, pero no obstante dale protección antes de colocarlo o una vez en su sitio.
Una solución más ligera sería hacer el frontal con contrachapado tablero de <okume, por dentro y por fuera y rellenar de espuma. Los tableros se deben de montar sobre un bastidor de listones para dar consistencia y ya sobre ellos el recubrimiento final que puede ser aluminio o tablero tipo Fórmica.
A lo mejor esto os llega tarde por que ya habéis solucionada los problemas de lo cual me alegraría. Saludos.
 
Arcon y bajos sun roller fiesta

Arcon y bajos sun roller fiesta

hola, soy nuevo en foro , nos acabamos de comprar la sun roller fiesta 470 y con 2 viajes que hemos hecho nos hemos dado cuenta que en el arcón delantero del lado derecho donde va la caja negra saliente se nos ha caido unos 2 o 3 cm para abajo y también parte del lado derecho del suelo y por lo que estoy leyendo veo que tengo el mismo problema que tú, que desesperación, no sé ni por donde empezar como va tu reforma? tengo muchas preguntas y dudas , haber si me puedes ayudar porque no se ni como empezar...

1 - YO creo que desmonto lo de dentro para tener más espacio o lo dejas tal cual.
2- Tendré que mirar hasta que punto está estropeada la madera.
3- Lo que no se es como enganchais los listones con el suelo y la pared no lo entiendo.

Soy bastante nuevo en esto y no se como hacerlo me estoy desesperando.
 
hola, soy nuevo en foro , nos acabamos de comprar la sun roller fiesta 470 y con 2 viajes que hemos hecho nos hemos dado cuenta que en el arcón delantero del lado derecho donde va la caja negra saliente se nos ha caido unos 2 o 3 cm para abajo y también parte del lado derecho del suelo y por lo que estoy leyendo veo que tengo el mismo problema que tú, que desesperación, no sé ni por donde empezar como va tu reforma? tengo muchas preguntas y dudas , haber si me puedes ayudar porque no se ni como empezar...

1 - YO creo que desmonto lo de dentro para tener más espacio o lo dejas tal cual.
2- Tendré que mirar hasta que punto está estropeada la madera.
3- Lo que no se es como enganchais los listones con el suelo y la pared no lo entiendo.

Soy bastante nuevo en esto y no se como hacerlo me estoy desesperando.

Hola Lurtxo ,bueno púes en primer lúgar créo que no nos hemos saludado ,bienvenidos al foro y por supuesto enhorabuena por vuestra adquisición ,aúnque ahora os hága trabajar un poquillo ,segúro que os recompensará con abundantes buenos momentos.
Te voy poniendo al dia de lo que puedes hacer mientras ,aparécen más compañeros con idéas.

1º.-Averigüar por donde ha entrado el agua y por supuesto .solucionarlo.(fijate bien en tornillos ,perfiles ,asas exteriores ,étc ,el agua entra y lúego coje su camino a su antojo.
2º.-Muy bien pensado ,lo de revisar y ver lo que esta afectado.
Haz unas fotillos de lo afectado y subelas aqui para que entre todos te ayudemos.
Saludos.
 
Una duda, ya que todos os decantais por el tablero aglomerado hidrofugo y no por la madera tratada para la humedad, preferiblemente haya por su dureza y resistencia. Yo trabajo en una empresa donde se fabrica tablero hidrofugo y se realizan muebles de cocina con el, estoy de acuerdo que es mas resistente que el normal a la humedad, pero no mas que la madera. Yo estoy reparando la parte trasera de la mia y todo con madera.
 
gracias por contestar frangu, luego haber si tengo un hueco y puedo ir a sacarle unas fotillos y las pongo aunque no se muy bien como se cuelgan pero lo intentaré.
Es una caravana que ha estado mucho tiempo parada y yo creo que al moverla nosotros y al estar la madera podrida es lo que ha cecido.
 
Aquí os pongo algunas fotos para que podais ver en la situación en que se encuentra nuestra caravana, y me podais aconsejar que es lo que puedo hacer o por donde empezar...
 

Archivos adjuntos

  • P1070640.jpg
    P1070640.jpg
    48,3 KB · Visitas: 58
  • P1070634.jpg
    P1070634.jpg
    40,2 KB · Visitas: 57
  • P1070636.jpg
    P1070636.jpg
    53,1 KB · Visitas: 56
  • P1070639.jpg
    P1070639.jpg
    40 KB · Visitas: 57
Hola Lurtxo, desde luego tienes faena para rato. De lo que se trata siempre en estos casos es llegar hasta donde la madera o la estructura esté sana y a partir de ahí empezar a trabajar. Como comenta emhor es mejor quizá trabajar con madera tratada, ser´más ligera y tiene la gran ventaja de que las fijaciones sobre ella son fáciles, sobre aglomerado es más trabajoso. LO dicho, menuda faena. Suerte y saludos.
Asegura bien lo que hagas no sea que al salir a la carretera en el primer bache te quedes con el chasis amarrado al coche y la caravana atrás.
 
Yo estoy preparando los materiales para reparar la mia, madera de haya tratada con antihumedad y recubrimiento de PVC translucido, la madera me la ha preparado un carpintero a las medidas necesarias, recta y sin curbas yo luego la corto a medida, el barniz del Leroy merlin para uso maritimo, tornilllos de acero inoxidables pendientes de localizar, sikaflex 292 y 291, espuma plolitireno para poner teja que expande menos y es mas rigida
 
Hola, buenas tardes. Me llamo Juanfer, y soy de Cáceres. Aunque llego bastante tiempo leyendo los posts de los manitas que hay por aquí, que no son pocos, no recuerdo si me he presentado o no, así que espero que sirva esta de ahora. Tengo una Sun Roller con un problema parecido a este y tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver. Alguien sabe que grosor tiene la madera del suelo? Tengo que hacer la reparación y quiero tenerlo todo preparado antes de "meterle mano". Gracias de antemano, un saludo.
 
Aquí os pongo algunas fotos para que podais ver en la situación en que se encuentra nuestra caravana, y me podais aconsejar que es lo que puedo hacer o por donde empezar...


la tuya tambien es una sun roller fiesta? es que tienen algun problema de fabricacion? saludos
 
Yo pienso que todas mas tarde o temprano tienen problemas de humedad, si no se le realiza un control y mantenimiento concienzudo, porque nosotros hemos tenido ya varias caravanas, al final siempre hay un tornillo, una junta o un liston por donde entra humedad atacando la madera, a la mia le entro por un tornillo oxidado y fue una cadena hasta que me desizo la madera y me oxido los tornillos
 
yo soy totalmente novato en este mundo, y me preocupa logicamente tener este tipo de problema, aunque veo que aqui la ayuda es unanime, y la gente se entrega bastante, lo que si que no tengo claro, cuales son las causas de que se pudra la madera de las caravanas, supongo que normalmente son por filatraciones de agua en donde la junta ha perdido las propiedades, o por que los bajos no estan debidamente protegidos no?, yo tengo una Caravelair antares 425, desde hace poco mas de un mes, y la verdad que me ha entrado el sindrome de la humedad, y siempre que puedo le miro por todos sitios.
Llame a Caravelair para hacer una revision a la caravana, y me dijeron que ellos tienen un sistema o maquina que detecta los posibles problemas de humedad asi como las filtraciones no se si sera cierto, pero lo mas seguro que el año que viene la lleve a pasar una revisión, para quedarme mas tranquilo saludos
 
Hola,
yo pensaba que tenía muy pocas humedades pero aún estoy sacando. Os muestro la limpieza que hecho hasta el momento. Por suerte el listón del lateral está sano, me queda mirar el tablero de la base, a ver que me encuentro. La idea es sanear todo lo posible sin tener que soltar mucho mas, después sustituir maderas , gomas premarco, y tapar una raja que hay en el aluminio exterior con un trozo de aluminio martele,espero con esto solucionar futuros problemas.
La madera del frontal son 2 tableros de contrachapado unidos
38e0c8d42028409d0a783d2d856fdd9a.jpg
e882cf9409d9a71455e384d1ed2bf252.jpg
8e62b4aae94f7898096f40087e7ccb0d.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com