Webcampista.com

mucho más que un foro

Humedad en interior de caravana.por favor ayudarme.voy perdido.

padreprior

calladit@
Hola compañeros, después de una temporada prolongada sin abrir la caravana, ( ACE KYOTO 370 DL), me he dado cuenta que en una de las esquinas de la ventana (la mas cercana al suelo) de las tres que lleva en la zona trasera de la caravana, habían crecido hongos, debido a una condensación de humedad o alguna filtración de agua exterior por la goma de la ventana que esta un poco despegada por su borde.

En un primer momento con una espátula quité los hongos adheridos a la esquina, pero me percaté que la madera esta muy húmeda, incluso la zona de humedad alcanza, la parte del cajetin donde enrolla la mosquitera, por detrás de la misma no he podido rascar y el tornillo que sujeta este cajetin a la madera (madera húmeda) se menea.

Me gustaría que me aconsejarais que es lo que debo hacer para sanear la zona de humedad, que debería desmontar,lijar o sellar, (no conozco ningún producto que sirva para esto) cual seria el proceder.
Al día siguiente al volver, después de haber aireado la caravana, vi que el recubrimiento de la pared se encontraba mas seco, pero todavía húmedo.¿ debería ponerle algún producto para que los hongos no se reproduzcan de nuevo cuando haya humedad?.¿Me recomendáis llevarla a un profesional que la repare, o antes de eso puedo hacer algo yo? Os mando unas fotos de la zona afectada. GRACIAS
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160213_141048.jpg
    IMG_20160213_141048.jpg
    30,2 KB · Visitas: 60
  • IMG_20160213_141057.jpg
    IMG_20160213_141057.jpg
    29,5 KB · Visitas: 59
Sella la parte superior del perfil de aluminio donde va sujeto y abisagra el cristal para que el agua que baje del techo de la caravana se valla a los laterales o salte por encima del cristal, evitando que pueda filtrase entre en perfil y la pared y se embalse en la parte superior de la goma de ajuste.
Mira donde te queda el empalme de la goma, debe de estar abajo de la entada para evitar entradas de agua, si no es así, sella esa zona también.
 
Gracias 1952, me has levantado la moral, ya que lo que dices en muy evidente, si consigo sellar esa zona,se lo pondremos más difícil a la humedad.sabes que producto podría utilizar para sellar? y con la humedad de la madera que podría hacer? interesa desmontar la mosquitera para raspar el hongo? hay algo para el secado de la madera?Mil gracias.
 
Con silicona puedes poner un cordón exterior por la parte superior del perfil. Lo de la humedad pon los pasadores de cierre de la ventana en la zona intermedia y así dejas que se airee y observa si disminuye la humedad, si es así deja que seque bien y para mejor tiempo desmontas y limpias todo lo que quieras.
 
Esa caravana no tiene garantia?
La forma de proceder mas correcta es quitar la ventana y su perfil, desmontar la goma de la ventana y mirar hasta donde llega la humedad y cambiar todo los listones afectados.... que seran unos cuantos, si no quieres liarte tanto cambia los listones del perimetro de la ventana que esten mas afectados luego lo vuelves a colocar todo sellando bien con butilo, de esa manera ya deberia tener el problema solucionado, es una reparacion compleja y algo complicada si no lo has hecho nunca.... pero un profesional te puede cobrar mas de 200€ tranquilamente...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
pues lo dicho antes...tendras de ver como esta por afuera y sellar luego podras reparar por dentro
 
Hola, primero hay que saber donde la tienes, a cubierto o a la intemperie, si es a la intemperie y en zona cercada yo abriría la ventana como te comente o mejor todavía apoyaría los cierres por la parte posterior para que quede mas abierta y amarraría un par de cierres con una cuerda para evitar que el viento pueda abrirla y romperla.
Si esta a cubierto ábrela sin miedo y puedes retirar todo el burlete de la ventana para que seque mas rápido y después viendo el daño que exista se procede de una forma u otra, creo que el daño será ínfimo, pero sobre todo espérate a que seque todo porque puedes empeorar las cosas si te precipitas en reparar con todo húmedo. Yo tengo una Roller 460 de 24 años y se de que va.
El perfil de aluminio lo puedes sellar con SINTESEL, multiuso de QUILOSA. lo tienes blanco y traslúcido y mojándote un dedo puedes retocar el cordón y dejarlo como un autentico profesional, con la ventaja que no deja las típicas manchas de aceite de la silicona y la puedes comprar en ALCAMPO por 3€.
 
El otro día me di cuenta que la esquina superior derecha de la ventana afectada la goma negra estaba un poco despegada del chasis de la caravana, quizás un poco pasada, pero no mucho, con el producto que me has dicho, seria conveniente pegar la goma? o por el contrario habría que cambiar la goma y ponerla nueva? me habían hablado de la Sica (Poliuretano) que era lo que todo el mundo utiliza para sellar, el pruebo que me has comentado es igual de impermeable? Gracias.
 
Sella con SikaFlex F11C (blanca, negra o marrón), y en vez de un dedo mojado, usa toallitas húmedas de las que se usan para limpiar a los bebés: podrás dejar el cordón muchísimo más uniforme y sin mancharte.
 
Si la goma esta afectada y con posibilidad que entre por esa zona el agua, primero es necesario impedir que el agua llegue ahí, por lo que tendrás que sellar el perfil que sujeta el cristal como te comente y a continuación desmontar la goma para que se seque todo, después ya la podrás montar procurando desplazarla un poco para que no coincida en el punto que ahora deja pasar el agua; si no esta muy descompuesta se puede volver a colocar la misma, sino, tendrás que ponerla nueva. Si la pones nueva ajustara bastante bien.
Respecto a la silicona que te comento la ventaja que tiene que se puede cortar muy fácil con un cúter por si alguna vez tienes que desmontar y es muy estable a la intemperie y no amarillea.
Has observado si la goma esta horizontal o esta combada y da pie a que se embalse el agua que después acaba por entrar. Si es así empújala para que se ponga horizontal
 
Donde podría orientarme de como se cambian los listones afectados? conocéis algún hilo sobre el tema?, una pregunta, si sello el perfil de aluminio y la goma, una vez secos los listones, podría desmontar la ventana para sanear? o si sello ya no podría sanear...?
 
Hola padreprior, me parece que estas corriendo mas de la cuenta y te comento.
El perfil de aluminio lo puedes sellar y si fuese necesario quitar, la goma puedes sellarla, pero como ya te comente, primero si puedes la desmontaría para que se secase mejor la humedad y después de estar todo seco y evaluar los daños entonces decides que hacer, no creo que sea necesario que cambies ningún listón y en el hipotético caso que estuviese alguno desecho quizás seria mejor rellenar con espuma de poliuretano a andar hurgando si no eres muy manitas.
Dale tiempo a que seque todo y no te apures que las prisas son malas consejeras, primero sella el perfil de aluminio.
 
Es mas sencillo de lo que parece. Peor seria que la hunedad hubiese llegado al piso de la caravana. A mi en la antigua caravana, me ocurrió algo similar, y lo repare de la siguiente forma: lo primero es desmontar la ventana y la goma (es facil); después quité toda la madera humeda o podrida y le cambié el liston inferior (atornillado y pegado) ,que tenia una parte en mal estado. también recorté el trozo de panel podrido y vacié la parte de porespán afectada, le puse un trozo de panel debidamente recortado y pegado desde el interior con unas láminas de madera (donde va la separación de porespan). Antes de volver a colocar las gomas de la ventana; dejé un pequeño horificio por donde introducí espuma de poliuretano, y como decimos en mi tierra, holi amb un llum. Sobre todo, al volver a poner las gomas, hay que asegurarse que queda todo bien colocadito y bien sellado, ya que es por ahí por donde se cuela la humedad, sobre todo por la parte superior de la ventana. Y para acabar, yo puse un panel de color en la parte reparada. Eso ya , a gusto de cada un@
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com