Webcampista.com

mucho más que un foro

Humedad en Sun roller fiesta

Curado

calladit@
Bueno, pues después de ver qué el suelo de la caravana ( parte maletero ) se descolgaba un poco he decido investigar , he de decir que es la primera vez que me lío con algo así , y para mas complicación soy nuevo en esto 😅😅😅 .
La verdad es que me esperaba algo más complicado pero dentro de lo malo creo que podré solucionarlo bien ,os pongo unas fotillos y si a alguien más le ayuda pues perfecto .
La duda que me queda es donde compro la pintura y el butilo ( creo que se llama así ).IMG-20240223-WA0008.jpgIMG-20240223-WA0013.jpgIMG-20240223-WA0013.jpgIMG-20240223-WA0004.jpgIMG-20240223-WA0008.jpg
 
Os actualizo un poco , cambio de tableros reparación de bajantes y espuma como para una boda 😀😀😀😅, suelo nuevo que ya pondré fotos de cómo ha quedado , un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20240226-WA0021.jpg
    IMG-20240226-WA0021.jpg
    138,9 KB · Visitas: 86
  • IMG-20240226-WA0014.jpg
    IMG-20240226-WA0014.jpg
    139,5 KB · Visitas: 82
  • IMG-20240226-WA0016.jpg
    IMG-20240226-WA0016.jpg
    145,8 KB · Visitas: 82
Vas avanzando, qué bien!
Eso es pintura terracota, verdad? Luego pintarás de negro con otra pintura o lo dejas asì?
 
Lo marrón, es masilla selladora marca bustik , es especial para exterior y prevenir de la humedad ,ademas se puede pintar por lo que he pintado encima con la pintura esprcial
 
Ah vale!!
Eso tendré que hacer yo en mi SunRoller, pero primero tengo que quitar los bajos esos grises que uno está medio suelto. Ví que estaba con grapas sujeto (???).
Gracias.
 
Todos los bajos "embellecedores" están grapados , una vez los quitas aparecen los tornillos , que en mi caso estaban todos podridos y fue imposible desenroscar , la mayoría se partió y el resto al estar la madera podrida , simplemente estaban sueltos .
Es un jaleo , pero a la vez gratificante cuando ves el resultado .
 
Anda leches. Pensaba que las grapas eran puestas a posterior.
A ver si soy capaz de quitarlas, tornillos etc. Para ver como está por esos laterales y sanear todo lo que pueda.
Gracias.
 
Anda leches. Pensaba que las grapas eran puestas a posterior.
A ver si soy capaz de quitarlas, tornillos etc. Para ver como está por esos laterales y sanear todo lo que pueda.
Gracias.
Bueno en mi caso estaba así , como lo tenía todo podrido solo tuve que hacer palanca en los embellecedores y estaban con las grapas y algo de sellador , luego los tornillos cogiendo la chapa contra los tablones , y así es como lo he montado yo , aunque yo no he puesto grapas y si autorroscantes y luego he sellado con silicona transparente todos los embellecedores para evitar posibles entradas de agua , en breve pondré las fotos .
 
A ver si hace mejor tiempo y quito los embellecedores y sello bien los bordes.
He visto que lleva un par de tornillos en las esquinas, sí. Gracias.
 
A ver si hace mejor tiempo y quito los embellecedores y sello bien los bordes.
He visto que lleva un par de tornillos en las esquinas, sí. Gracias.
En la trasera quitas la goma y tiene un tornillo a cada lado , y en los bajantes al quitar la goma tiene unos cuantos tornillos agarrando las esquineras .
 
Hola Curado. Estoy con un problema muy parecido al tuyo y me están ayudando mucho tus fotos del brico pero te quería preguntar algunas dudas. He empezado hoy a desmontar y abrir para ver lo que tiene afectado y sobretodo son las 2 esquinas traseras y los listones laterales que van bajo la chapa. Además en la trasera la tabla que baja por el interior y baja hasta abajo también está podrida por donde estaba atornillada, que además viene con una U de chapa agarrada abajo del todo. Por tus fotos intuyo que has cortado esa tabla trasera y la has completado por debajo con los listones que has puesto en el suelo ¿no? Los paneles finos que cubren la caravana por debajo entiendo que también habrás tenido que sanearlos. Como has puesto los nuevos?? Atornillados a los tableros transversales del suelo?? Y si te pilla en la parte del corcho?? Perdona tanta pregunta pero no controlo nada el tema. Ya hice unas reparaciones de humedades delante pero no toque tanto suelo y me tiene un poco perdido el tema. Subo unas fotos para que se vea como voy por si alguien me puede orientar un poco.
Gracias por adelantado.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6346.jpeg
    IMG_6346.jpeg
    175 KB · Visitas: 29
  • IMG_6347.jpeg
    IMG_6347.jpeg
    169 KB · Visitas: 29
  • IMG_6348.jpeg
    IMG_6348.jpeg
    157 KB · Visitas: 30
  • IMG_6350.jpeg
    IMG_6350.jpeg
    151,1 KB · Visitas: 34
Hola Curado. Estoy con un problema muy parecido al tuyo y me están ayudando mucho tus fotos del brico pero te quería preguntar algunas dudas. He empezado hoy a desmontar y abrir para ver lo que tiene afectado y sobretodo son las 2 esquinas traseras y los listones laterales que van bajo la chapa. Además en la trasera la tabla que baja por el interior y baja hasta abajo también está podrida por donde estaba atornillada, que además viene con una U de chapa agarrada abajo del todo. Por tus fotos intuyo que has cortado esa tabla trasera y la has completado por debajo con los listones que has puesto en el suelo ¿no? Los paneles finos que cubren la caravana por debajo entiendo que también habrás tenido que sanearlos. Como has puesto los nuevos?? Atornillados a los tableros transversales del suelo?? Y si te pilla en la parte del corcho?? Perdona tanta pregunta pero no controlo nada el tema. Ya hice unas reparaciones de humedades delante pero no toque tanto suelo y me tiene un poco perdido el tema. Subo unas fotos para que se vea como voy por si alguien me puede orientar un poco.
Gracias por adelantado.
Estás igual que estaba yo .
Yo de el suelo interior quite los tableros a 1 metro aprox , justo me coincidía con un listón transversal , así cuando monte el suelo interior puede clavar los tableros a ese listón . Por la parte de afuera , es decir el suelo exterior , si te fijas debajo de la caravana tienes una junta como a un metro que va de lado a lado de la caravana , pues bien , yo aproveché esa junta para tener un corte limpio y así colocar tablero nuevo desde ahí asta la trasera de la caravana , eso lo clave a los listones que hacen el entramado del maletero , mide las distancias y plantearlo con marcas en el tablero nuevo , así cuadraras todos los clavos , luego pinta todo y sella con polímero , recuerda que tienes que quitar las patas traseras y hacer agujeros nuevos en el tablero, luego rellene el interior con de espuma poliuretano y cerré por el interior con los tableros nuevos ( lo suyo es que lo pongas de una pieza , en mi caso lo puse en dos y da mas faena )
En cuanto a listones , me fuy al obramat y compré un listón de 7 x 3 x 240 y 3 de 4x4x240 , un ángulo de aluminio plata , como ves en las fotos sanee la humedad de todo el liton trasero, un troza de bajante de cada esquina y unos 10 centimetros de lateral en cada lado , la U esa blanca la quite
 
El listón de 7 como puedes ver lo puse pegado a la chapa trasera y la L de aluminio la coloque donde estaba la U blanca , eso sí la puse entre el listón y la chapa de caravana dejándola un poco por encima del embellecedor trasero , luego coloque los dos listones de 4 para salvar el hueco que me quedaba asta el listón donde van ancladas las patas traseras , como ves puse espuma entre listones y desde afuera coloque 5 tornillos de 12 cm de largo para darle fuerza cogiendo chapa y listones , luego el embellecedor que va en la trasera lo tapa , eso sí !! Ponle sellador en cada tornillo para que no se cuele el agua .
Yo una vez acabada la reparación he sellado con silicona todos los embellecedores exteriores .
Mañana si puedo paso fotos de cómo ha quedado el exterior reparado .
No se , si te he ayudado o te he liado más , si necesitas lo que sea me preguntas .
 
Donde tienes la caja de cables , es una lamina super fina , detrás de eso es porex , solo tiene un listón de 7-8 cm que es donde van los tornillos y la U.
 
Hola @Curado . Hoy he tenido poco avance porque me bloqueaba bastante de por donde meterle mano. Mi colega me ha recomendado meterle la caladora a todo el suelo del maletero y construir el suelo de nuevo, pero cuando cogía la caladora no era capaz de hacerlo. ¿Es una barbaridad como me parece a mi? El caso es que yo también tengo afectado un lateral por lo que los listones que atraviesan de lado a lado el maletero también tengo que sanearlos. ¿Tú has podido quitar el panel de arriba (suelo interior del maletero) sin desmontarlo todo? Yo lo he intentado pero está hecho bloque con los listones (supongo que encolado) y es imposible despegarlo. Y me pasa lo mismo con el de abajo. ¿Como los has quitado tu? No veo la forma. Mi idea es cortar todo el suelo del maletero, dejarlo sin nada, cambiar los listones laterales y a partir de ahí coser los listones que atraviesan el maletero. Cuando los tenga coser el panel de debajo y a partir de ahí porexpan y luego panel de arriba (suelo). Pero como no lo he visto así en ningún brico me da miedo cortarlo y luego no ser capaz de reconstruirlo y tener lío gordo. En fin, ahora veo fantasmas por todos lados…
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6362.mov
    3,5 MB
  • IMG_6358.jpeg
    IMG_6358.jpeg
    164,7 KB · Visitas: 24
  • IMG_6357.jpeg
    IMG_6357.jpeg
    138 KB · Visitas: 24
  • IMG_6364.jpeg
    IMG_6364.jpeg
    159,9 KB · Visitas: 24
  • IMG_6365.jpeg
    IMG_6365.jpeg
    184,9 KB · Visitas: 22
  • IMG_6367.jpeg
    IMG_6367.jpeg
    157,1 KB · Visitas: 21
  • IMG_6366.jpeg
    IMG_6366.jpeg
    162,9 KB · Visitas: 20
Yo corte con una amoladora y disco de hierro fino 🤯🤯 imagina la locura 😂😂 y la humareda , la tarima de arriba está súper encolada así que corte por lo sano y arranque todo el suelo del maletero haciendo palanca y unos 20 centimetros de pared , en la parte exterior hice lo que te comente , si te fijas bien tienes una junta como a un metro de la pared trasera ( parte exterior de el suelo) pues hice lo mismo ( palanca ) y arranque todo el suelo , dejando visto solo los listones sin porex .
Tienes que destapar todo y ver asta donde llega lo podrido , sanear y colocar listones nuevos , collalo todo bien , yo en mi caso opte por rellenar con espuma poliuretano , dejar secar y cortar lo sobrante ,luego utilice lijadora y moldee para que me quedara decente , eso sí !! Aproveché el porex como ves en la foto .
A mí también se me hizo un mundo , pero conforme destapas todo , sanear y vas solucionando te vas sintiendo bien , y ahora que lo tengo todo perfecto , me siento asta orgulloso , eso sí como ves tuve ayuda de mi hijo 😂😂😂
 
IMG-20240226-WA0015.jpg
En esta foto puedes ver qué yo ya había puesto el tablero de abajo exterior, y en la pared trasera puedes ver lo que te digo del porex
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com