Webcampista.com

mucho más que un foro

Humedades en Sun Roller Fiesta

jacato

calladit@
Hola soy nuevo en este foro, soy de Granada y tengo un problema con mi caravana Sun Roller Fiesta. Supervisando me he encontrado con la sorpresa de que en la esquina delantera por debajo, hay un trozo donde la madera esta muy blanda y en mal estado y por si fuera poco en el arcón delantero hay una zona con la madera prodrida.
He comenzado por sanear la parte de abajo, quitando con cuidado la madera en mal estado, pero tengo dudas de con que rellenar el hueco
Quisera me aconsejarais por donde seguir y como hacerlo. Se que hay gente con dotes y mucha vision para estas cosas, pues he leido algun hilo que otro en este foro. Os pongo algunas fotos.

DSCN2328.jpgDSCN2329.jpgDSCN2331.jpgDSCN2335.jpgDSCN2336.jpgDSCN2337.jpg
 
Gracias por tu enlace, acabo de verlo y mas o menos es la idea que tengo. Solo preguntarte si me puedes explicar que es un panel tipo sandwich, y donde podría encontrarlo. Para la reparación del frontal necesito un grosor de 30 mm, en maderas ligeras y que no pesen mucho solo he encontrado tablero de contrachapado con grosor de 15 mm
 
Bienvenido al club Jacato. Ya he perdido la cuenta de cuantas caravanas del mismo modelo he visto con el mismo problema. Te pongo un enlace a un hilo mío, donde aparecen fotos de como lo resolví yo. Espero que te sirva, y si tienes alguna duda me lo dices e intento ayudarte.

Un saludo y suerte.

http://www.webcampista.com/foro/bri...F3n-de-tarima-y-brico-aire-acondicionado.html
Gracias por tu enlace, acabo de verlo y mas o menos es la idea que tengo. Solo preguntarte si me puedes explicar que es un panel tipo sandwich, y donde podría encontrarlo. Para la reparación del frontal necesito un grosor de 30 mm, en maderas ligeras y que no pesen mucho solo he encontrado tablero de contrachapado con grosor de 15 mm
 
Hola Jacata: lo que en las caravanas llaman panel "sandwich" es eso una especie de "bocadillo" formado por un panel exterior de contrachapado, una capa de aislamiento (Porexpan o similar) y otro panel interior de contrachapado. Los contrachapados no suelen tener la misma medida de grueso suele ser más grueso el que está por el interior de la caravana, donde se pisa, y un poco más delgado el de la parte exterior. Lo primero debes de descubrir toda la zona estropeada y si lo listones están bien sobre ellos ya puedes trabajar para fijar el panel sandwich.
Por supuesto la primera medida es localizar la causa para subsanarla y que no te vuelva a pasar, claro.
Los paneles de contrachapado son del tipo de chapa "okume" y todo ello bien tratado contra las humedades. Saludos.
 
Perdón por el lapsus, te he cambiado la "O" por una "A" en el nombre y casi te cambio el género. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com