Webcampista.com

mucho más que un foro

Humedades varias... :( que desilusión!!!!!!!!!!!

totalmente de acuerdo con the patrón incluso hasta algo mas barato te podrá salir la cosa es ir paso a paso y en la parte de (restauración) veras que poco pasara de los 1000€....claro poniendo tu la mano de obra y a ratos, otra cosa es la decoración, esa si te podrá salir caro según los gustos.....saludos pili y al lio

Claro RIC, yo incluía decoración, ya sabemos que uno se lía ( tRima, cortinas, etc) pero 1500 a todo meter, con suerte algo menos...:sol:
 
Hola, sobre el presupuesto para arreglarla todo depende del tiempo que tengais, no es lo mismo tener que morir en el Leroy Merlin que poder comprar en almacenes o ferreterías industriales. Para la decoración más de lo mismo, no es lo mismo comprar la tela en Ikea, Leroy, etc., que poder ir a un mayorista de tapicería. Hay que intentar comprar el material de una vez (dentro de lo que se pueda) para evitar paseos, costes de gasolina, tiempo, etc., Saludos.
 
y después de muuuuuuuuuuchos días sin decir nada, (que no por eso me he olvidado de todos vosotros), ya estamos metidos en el lío

Como ya comenté , andamos escasos de tiempo por nuestros dos enanos, así que tenemos que hacerlo todo a ratitos y turnándonos entre mi marido y yo-

Mi maridín el sábado ya empezó a sacar la parte podrida y dejar la carcasa de la zona del dormitorio, iremos haciéndolo todo por partes, ya que en la zona de la cocina también hay humedades y a ver que más nos encontramos cuando vayamos desmontando y que no se ven a simple vista

Como para poder hacer cosas los dos tendríamos que dejar a los peques con alguien, pues cada uno nos encargaremos de una cosa , es decir, Óscar se encargarà de desvalijarla, sanearla y desmontar muebles, y yo me quedo con ellos

como no tenemos sitio cercad de casa donde dejar la cv, lo que haremos será que , mientras se vayan desmontando los interiores, los llevaremos a nuestro garaje de casa y allí yo podrè hacer mi turno, que será pintar tooodos los muebles, y maderas , armarios y demás, (mientras él hace de canguro) y así , una vez estè toda reparada y saneada por dentro, pintaré, volveremos a montar los muebles que ya hab´re pintado y demás y ya iremos decorando con cortinas y demás

Por supuesto iré poniendo fotitos de como vamos hacíéndolo todo, evidentemente, con lo poquito a poco que podemos ir, ya veremos si la tenemos para el verano que viene, el muy hdp nos ha arruinado las vacaciones, pero esto nos tiene que servir para aprender mucho de todo y echarle un par, así que adelantttteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

También comentaros que hemos denunciado al vendedor, a ver si aunque no pague , conseguimos quitarle el sueño, con eso ya me conformaría

Mil gracias a todos!!
PILI
 
Animo, en breve estáis los 4 disfrutando de ella!!
Por casualidad has contactado con AEA? Para denunciarles? A mi me ha ido muy bien, con ellos
Suerte
 
Oleeee y oleeeeeee.....vengaaaaaa animoooo, seguro que formais un equipo estupendo, nuestra compañera de foro y su marido( jusol) lo hicieron igual q vosotros....ella iba lijando muebles, pintando,haciendo el tapizado....y el en la caravana saneando.
Yo ya la tengo casi y no veas ahora cuando entro y la veo tan bonita,todo todo a nuestro gusto y sobre todo ese olor a nuevo, a madera...uffff es increible la sensacion....si q es verdad q nosotros lo hemos tenido muy comodo porq tenemos una nave en casa grande y hemos estado los dos mano a mano,( yo esq soy muuuuy machorro y no he parado!!!)...la verdad q es muuuucho el trabajo que lleva,pero es tanta la satifaccion q a mi ya "casi"se me esta olvidando todo lo que hemos pasado....jajajaaj...( es broma...eso creo q no lo vamos a olvidar en la vida!!!!!)
Mucho animo y cualquier cosa pregunta q aqui estamos!!!!
 
Si es que no os puedo dejar solos un momento.

Por temas de curro y algun que otro personal llevo ya demasiado desenganchado de aqui, y segun vuelvo ..menudo lio me habeis montado chavales...jejeje

Antes de nada, y Bormas aparte, Pili...la que te han liado no tiene nombre...bueno si..pero como esto es un foro familiar no lo voy a decir.
Lo primero es sin duda respirar y no desanimaros, se que es dificil, pero la recompensa siempre llega.
Lo segundo es...sobre todo para tu marido...que no desespere, y que lo mejor es que quite todo el forro interior y vea donde estan cada una de las humedades para valorar por donde atacar.
otro consejo...y no es que sea yo el mas indicado, pero me atrevo a ello, es que para la estructura en vez de usar la tipica madera de pino, coger de esa que viene tratada antihumedades, asi si tras la reparacion os entrase agua por algun lado ..que mejor que no, por lo menos la estructura la tendriais mas protejida.

si os sirve , de consuelo a mi me toco cambiar toda la pared frontal y una esquina trasera, gracias a 5 dueños anteriores que en vez de arreglar se dedicaron como el vuestro a esconder y pasar el marron.

por si os ayuda con alguna idea esta fue mi ñapa, no te voy a engañar, fueron muchas horas, y muchas comidas de tarro para ver como hacia las cosas, pero con la inpagable ayuda de todos los compañeros de por aqui, consegui acabar sin morir en el intento.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=65271&highlight=patxikin

solo queda deciros que animo, y para lo que os pueda ayudar aki estamos.
 
Roncero, el "impresentable" es de Viladecavalls y se llama Oscar, si es el mismo, LEJOS LEJOS LEJOS!!!!!
y SOBRETODO, antes de comprar nada, COMPRUEBA ABSOLUTAMENTE TODO que no tenga humedades
no te de vergüenza abrir armarios, levantar cama, quitar cortinas, mirar cada rincón, sobretodo si hay alguna zona que esté blanda, o al entrar, como huele...
y si te puede acompañar alquien que sepa un poquito, mejor que mejor
Mas vale asegurarse bien que luego encontrarte con sorpresas!!!! ;)
 
Patxikin!!
Menuda obra de arte!!!!! ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
Yo estoy convencida que la nuestra (no será el Escorial, mas bien La Sagrada Familia, jajajaja) también valdrà la pena, pero la verdad es que cuando te pasa algo así, como jode....
Esta semana mi marido intentarà liarse otro rato y desmontar muebles para que yo pueda ir pintando, que ya tenemos la pintura comprada, y cambiaré también los tiradores para ponerle unos modernitos
En cuanto tenga fotos las cuelgo a ver que os parecen
Imposible "reestrenarla" este Verano, pero más vale tarde que nunca, así que sin desanimarse...
La denuncia al impresentable ya està puesta, a ver si le llega pronto y aunque sea, le quitamos un poco el sueño al muy hdp, se merece eso y más....
Mil gracias!
 
Pili. ..por desgracia este tipo de gentuza abunda, y muchas veces te encontrarás con caravanas a las que se les a lavado la cara y donde había humedades han tapado con un contrachapado y no las ves...es complicado la mía por ejemplo paso por 5 manos y todos hicieron lo mismo tapar y pasarlo el muerto a otro. Pero como no valgo para eso y a los críos les hacía mucha ilusión la casita con ruedas..pos al lio.
Y ahora arreglada, que podría venderla trankilo mente sin engañar a nadie...no quiero..jejeje es parte de la familia la hemos cojido tanto cariño que me costaría desprenderme de ella...jejeje han sido muchas horas juntos de ñapas es como si la hubiese parido..y si no ya me contaras cuando la arregles.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
A ver quien de vosotros me echa una mano...

Ayer estuvimos mirando los materiales para re estructurar la cv.... y tengo dudas ....

1- La cola para enganchar los listones a la estructura metalica, puede ser la misma que engancha el porexpan a la estructura metalica y después el contrachapado a los listones y al porexpan, o tienen que ser colas diferentes???? (una para cada material)

Algún forero me recomendaba la masilla de montaje D3 creo recordar, pero no se si eso me valdría para toooooodo el montaje (pegado de listones, pegado de porespan y pegado de contrachapado)

2- Las chapas del contrachapado ya vienen con acabados de haya , roble, wenge, etc.... si le ponemos estas, ya no tendríamos que pintar por que ya quedarían chulas las paredes, pero.... las juntas??? he visto masilla para madera que ya imita el tono del contrachapado, pero ... sería lo mas adecuado???? por que al estar en movimiento no sè yo si habría que poner sikaflex, no????
En ese caso entonces se verían las juntas y quedaría horrible y habría que pintar igual, no??

Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiins
 
Haber haber...por partes
La estructura entre ella va atornillada, clavada, o como kieran ten en cuenta que es lo que va a soporta el peso y eso tiene que estar muy bien amarrada.
Las chapas exteriores van sobre la estructura con cola aunque yo te recomiendo silka así la protejas un poco más en caso de entradas de agua., y además van clavadas sobre estas t en las uniones y zonas de clavado yo hecha ría silka tb para sellar ante posibles filtraciones.
El corcho o poliexpan, va metido por todos los huecos que quedarán en la extructura. Cuidado con las colas por que algunas se lo comen. Yo los corte muy justos y solo hubo que encajarlos.
Y luego pones encima el contrachapado de haya o lo que quieras. Pero el finito no me vayas a poner de 16mm que eso luego pesa una barbaridad??
Para las juntas yo use una masiva elástica. .aun así se notarán las uniones.pero si cortas por paneles enteros las uniones las puedes camufla con unas tiras embellecedora que se venden por metros y no son caras.

Ala para empezar ya tienes..para más información deje su mensaje y nos pondremos en contacto[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Valor y al toro


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Si, si, hemos mirado el contrachapado de 3mm!!

Los listones tengo claro que van cogidos entre sí, imagino que con grapas o clavadas será suficiente, no??? y a su vez pegadas a la estructura metálica

Ahora bien.... con el silka puedo encolar las tres cosas??? o el corcho se deshará????
 
Yo entre los listones además de clavados les metí cola de carpintero así algo más se sujeta.la estructura metálica me imajino que te refieres a los paneles exteriores. Esos van clavados a la estructura por lo nos en la mía pero al quitarlos ya veréis si están clavados o solo pegados.
Eso sí sí solo van pegados informaros bien de que cola lleva ya que puede comerse el poliexpan yo por eso use silka así también hacia que se llame cualquier entrada de agua.
Y los listones de la estructura use esos verdes que están tratados antihumedad

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Fijate en las fotos de como lo monte yo, se que es un coñazo leerlo todo pero te puede interesar.
Y los de otros compañeros que todabia son mejores que las mias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
???es normal de novatos a todos nos pasa igual...mira el lado bueno..Tras esta ñapas pasareis a formar parte del grupo de eruditos y profesionales en la materia.????

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Otro truco para protejas la estructura es pintarla. A ser posible con pintura de coche...eso hará que si entra agua en un futuro no pudra la madera ya que con la pintura le tapas la porosidad..

Este truco me lo dio un familiar pintor que de eso entiende mucho.jeje

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Importante también. Mirar el techo. Y volver a sellar claraboyas. Antena si tiene respiraderos chimenea y junta de las guías.
Todo todo....el agua es nuestro peor enemigo y los que tenemos caravana viejas pues más. ..y tratad de buscar un par King cubierto aunke sea una antigua va quería como la tengo yo por lo menos después de la paliza que os vais a dar que estés trankilos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Hola a todos que angustia me ha entrado, yo tengo una autocaravana reserva con una señal y para el 28 iré a recogerla y pagar el resto, la revise a conciencia pero sabiendo que hay gentuza que tapa las humedades como para que no se note ya me he asustado, en principio el vendedor me ha inspirado confianza y es particular pero que yuyu si me la esta colando, aunque como digo revise todo, abrí, toque, pise y demás, lo único que no pise para comprobar fue la ducha pero me tire al suelo y la mire toda por debajo y solo salia un poco de agua por la llave de vaciado de agua sucia, creéis que lo he hecho bien?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com