Webcampista.com

mucho más que un foro

Humo Centralita Mover E-MOV

Buenos dias,

El martes cuando volvia el puente de San Juan y estaba aparcando la caravana con el Mover (E-MOV) el mando empezó a pitar y oli a quemado, me fui hacia el arcón donde está la centralita y la batería y salia humo de la centralita y olia a quemado, además habia una mancha (creo que de estaño) sobre la batería que creo habia caido de la centralita.
Tengo que llevarla a que la miren, pero a ¿a alguien le ha pasado algo similiar? ¿ si hay un sobrecalentamiento por uso, no tiene un sistema de paro de protección? ¿ el estaño puede ser de algun fusible interno o simplemnte del calentamiento de la placa se han derretido soldaduras?

Saludos.

Sin ser una hacha en la electrónica. No creo que sea normal que la centralita del mover tire humo.
Yo no tardaría en llevarla a que la revisen antes que te pegue fuego a la caravana.

Hombre! Fuego, fuego, no creo. Pero evidentemente la tengo que llevar y no lo voy a usar hasta que le echen un vistazo. Normal a mi tampoco me parece, por eso pregunto.

Hombre! Fuego, fuego, no creo. Pero evidentemente la tengo que llevar y no lo voy a usar hasta que le echen un vistazo. Normal a mi tampoco me parece, por eso pregunto.
No crees? Es muy difícil, pero cuando sale en las noticias que ha ardido una caravana, siempre es por un problema eléctrico.
Yo mientras tanto tendría desconectada la batería por si acaso.
Un saludo

En una batería hay mucha energía, desconectar la centralita hasta que la miren es un buen consejo. Yo tampoco creo que se prenda "la centralita", pero sí algún cable o algo que esté en contacto con ella.

Si te atreves a desmontarla y destaparla, a lo mejor podemos decirte algo, a cualquier sitio que la lleves te van a decir que la pongas nueva, y más si ha salido humo y "se ha fundido algo".

Revisa bien las conexiones... un falso contacto en alguno de los cables puede provocar una resistencia al paso de la corriente y un calentamiento o salto de chispa... si ya es cosa de la placa o de los reles ya tiene una reparación más complicada... aunque por aquí hay unos cuantos cracks en la electronica...

Yo primero mediria si esta bien el motor de los mover una vez comprobado eso miraria el precio de una centralita nueva por que lo mismo son 200 euros y por ese precio no la llevaria a reparar, lo soltaria y lo miraria y aer si soy capaz de arreglarlo y lo demas centralita nueva. Por que si llevas a un taller seguramente te hagan cambiar de centralita, date cuenta q si pasan un par de horas buscando y reparando el fallo y lo reparan unos 100 euros ya seran y si por poco mas tienes una placa nueva... no se arriesgaran a meter mano..

ahora bien si cuesta mucho la placa, yo entonces si que llevaria a que lo mirasen pero mas que a un taller a algun sitio donde reparen placas que me parece que sera mas adecuado que un taller mecanico.

Voy a poner un apartado de correos donde me manden las centralitas de mover que no se reparan... luego las revenderé por lo que cuestan los componentes y alguna cervecilla... ¡barata barata oiga! :D

Para los apasionados al mundillo, sería un detalle que le echaras unas fotos al interior antes de que la jubiles (si la jubilas) si la desmontas y le haces fotos desde todos los ángulos, pues un detallazo :D

Estaba todavía en garantía, así que me han cambiado la centralita y me han dicho que era la primera vez que tenían un caso así, que algún problema de rodillos, que alguno del mando, pero nunca un circuito de la centralita fundido

© 2004-2024 Webcampista.com