Webcampista.com

mucho más que un foro

Hymer 574 BC CLASSIC

karpediem

calladit@
Buenas tardes.
Soy de Alcorcon y me estreno en este foro.
Tras un par de furgos y una AC, buscando información he dado con este foro, he frecuentado otros pero este no lo conocía.
Mi nueva adquisición en camino es esta Hymer 574 BC, que será importada de Francia la semana que viene.
En muy buen estado aparente y una distribución fantástica con 2 camas siempre hechas en tan solo 6.07m. Vengo de una Perfilada 6.85, pero tocaba hacer tetris y no tenía sentido llevar ese largo y tener que hacer camas.

No he localizado demasiado información en toda la Red al respecto de este modelo en concreto, así que a falta de descubrir el equipamiento completo os dejo unas fotos de la distribución interior y exterior.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20231102_065907_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20231102_065907_WhatsApp.jpg
    81,5 KB · Visitas: 48
  • IMG-20231030-WA0035.jpg
    IMG-20231030-WA0035.jpg
    124 KB · Visitas: 46
  • IMG-20231030-WA0036.jpg
    IMG-20231030-WA0036.jpg
    124,7 KB · Visitas: 48
  • IMG-20231030-WA0038.jpg
    IMG-20231030-WA0038.jpg
    118,2 KB · Visitas: 46
  • IMG-20231030-WA0041.jpg
    IMG-20231030-WA0041.jpg
    101,2 KB · Visitas: 46
  • IMG-20231030-WA0042.jpg
    IMG-20231030-WA0042.jpg
    113,5 KB · Visitas: 46
  • IMG-20231030-WA0043.jpg
    IMG-20231030-WA0043.jpg
    125,6 KB · Visitas: 45
  • IMG-20231030-WA0044.jpg
    IMG-20231030-WA0044.jpg
    100,3 KB · Visitas: 46
  • IMG-20231030-WA0045.jpg
    IMG-20231030-WA0045.jpg
    157,1 KB · Visitas: 46
  • IMG-20231030-WA0033.jpg
    IMG-20231030-WA0033.jpg
    83,4 KB · Visitas: 49
Bien venido al foro. La marca es buena, el aspecto también, espero que la mecánica y ademas estén también correctas, así que ya dirás que equipamiento lleva y matricularla en España, después a disfrutarla. Si vienes de una perfilada veras la comodidad de no tener que hacer y deshacer camas. Por cierto que motor lleva y cuantos soy (esto ultimo es solo por que somos siempre un poco cotillas):giggle:
 
Tiene buena pinta en fotos, yo soy de los que pienso que estos cacharros hay que verlos en vivo y directo, tocar, revisar paredes, techo, bajos, abrir todos los muebles y ver si hay chapuceo, comprobar que todo funcione. La mecánica, equipamiento que lleva (extras) no hablas de kilómetros ni de precio.
Aunque de los kilómetros que aparecen en los cuadros de control, hay muchas historias en Alemania, Francia, Italia, etc... Los españoles tenemos la fama de piratas y en esos países no echan la pata...
Mira muy bien todo.
Suerte
 
IRONIA ON
Es que en esos paises achatarran todas las autocaravanas de alquiler y aquí se afeitan... Por eso las de segunda mano extranjeras no llegan a 70.000 km o 80.000 km, son de un solo propietario y la viud@ la vende porque apenas se ha usado...
IRONIA OFF
 
Bien venido al foro. La marca es buena, el aspecto también, espero que la mecánica y ademas estén también correctas, así que ya dirás que equipamiento lleva y matricularla en España, después a disfrutarla. Si vienes de una perfilada veras la comodidad de no tener que hacer y deshacer camas. Por cierto que motor lleva y cuantos soy (esto ultimo es solo por que somos siempre un poco cotillas):giggle:
Buenas!
De mecánica pues mira. Lleva el 2.8 Sofim, el mismo que llevaba la Perfilada, era una condición imprescindible en la que comprara, ya que es un motor más que fiable, duro...
Tiene unos 50.000 km, única dueña, siempre guardada en una cochera, es de un matrimonio mayor el cual ha enfermado uno de ellos y ya no la utilizaban, (información contrastada por quien ha ido a verla). El estado es muy bueno, salvo el gps todo esta perfecto. Fijate como serán los dueños, que para su tranquilidad esta semana, antes de traerla la hacen revisión completa, distribución, cambios.... para que salga de allí con todo hecho. (Tampoco bajaban un céntimo, eso también te lo digo).

Equipamiento así a priori:
Alarma, alarma de gases, tv, parabólica, portabicis, bola remolque, cámara marcha atras, placa solar, depósitosde 100L, este modelo NO lleva el AL-KO, nevera grandisima (la tenía en la Perfilada y lo buscaba también), así que caiga ahora eso lleva, a parte de aire acondicionado en cabina, absolutamente etc

Somos 3 y 2 perretes.
El motivo de cambiar fue precisamente que me iba a tocar hacer la cama en el salón de la otra y con 6.85 me tocaba las narices hacer tetris. En esta, con 6.07, todo siempre hecho, la cama en cabina debe ser una gozada y no ocupa lo que lo llamó "espacio util", el suelo.

Quizás, si no ahora, en un futuro le ponga la neumática, dicen es una pasada y aunque caro, una de las mejores inversiones.

Ahora haber si llega pronto y está lista antes del puente. Jjj
Muchas gracias. Sobre todo era por ver tema de avances hinchables... Vamos a Madrid a ver a la familia, pero claro hay una tirada.
Alguna tienda por Madrid con exposición de avances y carpas hinchables?

Tiene buena pinta en fotos, yo soy de los que pienso que estos cacharros hay que verlos en vivo y directo, tocar, revisar paredes, techo, bajos, abrir todos los muebles y ver si hay chapuceo, comprobar que todo funcione. La mecánica, equipamiento que lleva (extras) no hablas de kilómetros ni de precio.
Aunque de los kilómetros que aparecen en los cuadros de control, hay muchas historias en Alemania, Francia, Italia, etc... Los españoles tenemos la fama de piratas y en esos países no echan la pata...
Mira muy bien todo.
Suerte
A mi también me gusta asi, pero al estar en Francia la autocaravana ha ido otra persona en mi nombre a hacer esas comprobaciones. Los trámites de ver, revisar, traer, homologar, matricular, los he delegado en una persona que ya me vendió la anterior y me fue muy bien.
Los km lo he puesto, unos 50.000 todo certificado, luego puedes pensar que la tierra es mas plana o más curva... aunque tuviera 150.000 la pillaría igual, ya que no son km para ese motor.
El precio de allí, aunque muy bueno, no es el precio final, ya que el papeleo y trámites tienen un buen pellizco, pero te aseguras traerte sigo fiable y que aquí se pueda homologar etc y aún así aquí está más caro según he encontrado.

Lo principal que este bien y disfrutarla.
IRONIA ON
Es que en esos paises achatarran todas las autocaravanas de alquiler y aquí se afeitan... Por eso las de segunda mano extranjeras no llegan a 70.000 km o 80.000 km, son de un solo propietario y la viud@ la vende porque apenas se ha usado...
IRONIA OFF
Yo tengo un coche al que algún año no le he hecho más de 2000 km... cuando lo venda, si llega el caso, pues dirán que imposible, que los he afeitado... pues mira...
Hay muuucha gente con caravanas o Autocaravanas, que tienen guardadas todo el año y viajando una vez en verano. Las campas están llenas de vehículos parados durante meses. No todo el mundo esta haciendo Cádiz Noruega todos los años.
Yo mismo tuve una v220 con 85.000 km y vendí con 116.000, cuando todo lo del mercado, importadas o no manejaban muchos más de 200.000. Me duro un día en venta y lleva otras 2 manos tras la mias y lo que la quedara. Acabo de vender una autocaravana con 125.250 reales. El primero se la ha llevado tras revisar y probar.
Si un vehículo esta cuidado y sus reparaciones y/o mantenimientos documentados... se vende. Lo de dudosa información... algo más.
 
Karpedien veo queexperiencia tienes como para saber lo que haces, aunque ya sabes al mas listo le meten algún descosido, bueno al tajo de lo que pienso

Potencia no la pones, es por donde preguntaba yo, pero con tan pocos m al motor le queda mucha vida por delante. En cuanto a los extras a mi me sobran dos, personalmente hablando puede que para ti sean imprescindibles, y no lo critico, la alarma de gases, si es por posibles robas con los supuestos gases adormecedores simplemente no me lo creo, y si es por fugas de gases solo puede ir por la cocina y si están cerrados los hornillos no pasa nada, el resto las fugas irían hacia el exterior, del resto bueno dependiendo como este la suspensión trasera mas adelante una neumática y a hacerle m y disfrutando siempre.

Teoricamente la marca es buena, yo compre hace años una Bürstner, es del mismo grupo, un gustazo en calidades, ahora no las hacen así, y era de la misma longitud, con motor de 160 CV (iveco) , que gustazo circular con ella, salir de Vigo hacia el interior y ponía la sexta y hasta que tenia que rellenar de gasoil sin problemas.

Cuando la tengas ya sabes fotos, mas fotos, solo por si nos cruzamos y así te reconocemos
 
Finalmente me he decidido a instalar la neumática y así ya me la saco completita. Ya pondré fotos e impresiones en cuanto la tenga en mis manos. (Llega mañana de Francia), papeleo y a rularrr
Buen motor el que llevas con 160cv hee
 
Finalmente me he decidido a instalar la neumática y así ya me la saco completita. Ya pondré fotos e impresiones en cuanto la tenga en mis manos. (Llega mañana de Francia), papeleo y a rularrr
Buen motor el que llevas con 160cv hee
Llevaba, los de 150 Cv de ahora no ven mal pero no es lo mismo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com