Webcampista.com

mucho más que un foro

IDEA DE INTERCAMBIO ENTRE UNA CASA Y UNA CARAVANA

MIQUEL SIMO

calladit@
Hola a todos, somos una familia de 4 personas: Miquel (el padre) es Arquitecto Técnico, Martha (madre) es abogada; Pau tiene 14 años y Roger tiene 6, des de hace muchos años realizamos intercambios de casas por todo el mundo, y este año nos gustaría probar la experiencia de viajar en una caravana, es por este hecho que nos ofrecemos a realizar un intercambio de casa por caravana del 1 al 10 de agosto aproximadamente (fechas movibles), la idea es viajar por Francia.

Nuestra casa es un confortable y típico apartamento de montaña ubicado en el pueblo de Gausac (Valle de Aran). El apartamento cuenta con un comedor grande con chimenea, cocina, dos baños completos, 3 habitaciones y terraza. En invierno es ideal para esquiadores que quieran visitar Baqueira Beret. En verano el apartamento sestae justo delante de las piscinas de Gausac y es ideal para hacer deportes de naturaleza: senderismo, trekking, rafting, caballo .... El pueblo de Gausac es un pueblo típico del Valle de Aran situado a 5 minutos andando de Vielha. El Valle de Arán dispone de una gran oferta para la práctica de deportes de invierno y de verano a la vez que ofrece una gran variedad de tiendas (Vielha, centro comercial del Valle de Ruda) y de restaurantes de cocina casera local que sirve la típica olla aranesa.

Si estáis interesados me podéis contactar por email a esta dirección: m.simo@caatlleida.net, y si la cosa funciona ya nos daremos los teléfonos.

Gracias por vuestro interés.
 
Deberías indicar que vehículo tienes para remolcar (tendrá bolo para remolque) , si tienes alguna experiencia de conducción y que permiso de conducción posees.
Saludos
 
Deberías indicar que vehículo tienes para remolcar (tendrá bolo para remolque) , si tienes alguna experiencia de conducción y que permiso de conducción posees.
Saludos
Primero de todo gracias por la ayuda Aitasun.
El vehículo tendrá bolo para remolque, es un Land Rover Discovery Sport.
No tengo experiencia en conducción de caravanas, pero tengo 45 años y des de siempre que conduzco por temas profesionales. Aparte las vacaciones serán con otra familia que si tiene caravana des de hace años, y serán nuestros padrinos y consejeros, je je.
No tengo permiso para remolques, la caravana que busco para el intercambio tiene que ser de las que se pueden llevar sin carnet especial.

Gracias.
 
Bienvenido al foro.

Complicado lo veo. Si ese apartamento es una segunda residencia, veo más factible que lo alquiléis, sea en verano o invierno, y por vuestra parte alquiléis una autocaravana para esos diez días en Francia, incluso allí que será más barata.
 
Bienvenido al foro.

Complicado lo veo. Si ese apartamento es una segunda residencia, veo más factible que lo alquiléis, sea en verano o invierno, y por vuestra parte alquiléis una autocaravana para esos diez días en Francia, incluso allí que será más barata.
Yo también veo mejor es opción, bastante mejor, y factible.
 
Yo también veo mejor es opción, bastante mejor, y factible.
Mi mujer también opina como vosotros, ya veo que como siempre al final tendrá razón, je je, es que como el tema intercambio de casas nos ha ido tan bien, pensaba que aquí también funcionaria, pero siendo agosto, alquilar es bastante factible.
Aprovechando el chat, si voy hacia Francia saliendo por la frontera del Valle de Aran, y siguiendo el consejo de Carlos, como lo hago para alquilar la caravana en Francia? alguna Web?

Gracias por la ayuda
 
Hola, bienvenido.
El tema del permiso es porque con el B no puedes llevar mas de 3500Kg entre coche y caravana siendo esta última de más de 750Kg. El Land Rober que tienes andará como mi Volvo, por los 2500Kg de MMA, así que estás limitado en unos 900-1000Kg de Caravana, por este motivo me saqué el permiso. Con los que sois lo veo complicado. Yo creo que como bien te aconsejan, la AutoCaravana sería la mejor opción.
Saludos.
 
Mi mujer también opina como vosotros, ya veo que como siempre al final tendrá razón, je je, es que como el tema intercambio de casas nos ha ido tan bien, pensaba que aquí también funcionaria, pero siendo agosto, alquilar es bastante factible.
Aprovechando el chat, si voy hacia Francia saliendo por la frontera del Valle de Aran, y siguiendo el consejo de Carlos, como lo hago para alquilar la caravana en Francia? alguna Web?

Gracias por la ayuda

En una búsqueda rápida.

 
Opino como los compis anteriores, mejor alquilar una autocaravana que hacer un intercambio, razonándolo es por lo siguiente, lomas seguro es que alquilando el apartamento, que tiene muy buena pinta, sacareis mas que el alquiler de lo que alquiléis, ademas os evitáis el engorro de poner la bola de enganche, pasar la ITV correspondiente, encontrar la cv que necesitas para elintercambio, a y la piña de conexión de electricidad, si pones la de 7 seguro que despues es de 13, o a la inversa, en una ac eso no lo se necesita, para circular es autonomía y no necesitas vehiculo tractor, en contra no podes desenganchar y largaros del camping con el vehiculo, que todo hay que decirlo.

Consejos para alquilar, ver varios modelos de autocaravaa, y varias configuraciones, si en el alquiler van la ropa de cama, vajilla.....en unas empresas entre y en otros no, seguramente os bloquearan una cantidad de dinero por si hay algún desperfecto, depende tambien de cada empresa, no solo vais una, seguro que en Cataluña encontráis mas de una y puede que os quede alguna hasta cerca, y si tienen parking para dejar vuestro vehiculo y si es gratuito claro.

En el supuesto de que al final alquiléis, que os expliquen bien el funcionamiento de Absolutamente todo, hasta de donde se cargan y descargan las aguas, aunque en los campings franceses no suele haber problema ninguno, si entráis a pernoctar esto suele ser gratuito, y si no es asi suelen cobrar una pequeña cantidad, hoja aqui funcionasen igual, y repito si alquilais en cuanto la conducción daros cuenta que llevareis un vehiculo largo, alto y ancho, pero uno se acostumbra enseguida, cuidado cuando tengas que hacer una marcha atrás si no os la dan con cámara trasera.

Dios que tocho
 
Tocho pero muy didáctico, muchas gracias, casi seguro que seguiré vuestros consejos, a ver si me coje el gustillo y al final nos tendremos que vender el apartamento y pasarme a vuestro mundillo, je je, gracias otra vez.
Respecto a la AC, mis amigos tienen caravana, y la idea es ir con ellos, y poder desenganchar el coche para visitar distintos sitios, pero claro no había previsto el tema de la piña de conexión de electricidad, ni el de la ITV, solo el de la bola, veo que se complica todo un poco, en fin seguiré averiguando como va todo, y los costes de cada cosa, y si me compensa, gracias otra vez.
 
Miquel si los amigos que tengan cv no es ningún problema, todo lo contrario, hasta puede ser una ventaja si Oslo montas bien, esto Messi unavez llegado a destino entráis en su vehiculo.

Lo del tocho es que es algo que hago muy normalmente, y hasta aqui y un poco mas quiero leer. Simplemente si alguna vez queréis probar una ac por Galicia a poneros encontacto conmigo, os recibiré con los brazos abiertos, y hasta con una botellita de vino gallego,jejeje
 
Vale pues cuando pase yo llevo algo de aqui, cuando vengas tu dirás.

Por ce¡ierto me parece muy bien que la primera prueba quieras hacerla con compañía, siempre es bueno alguien que tenga un poco de experiencia, aunque sea con caravana, en muchas cosas el funcionamiento es igualo muy parecido.

Comosuelo decir vete con la filosofía de que por donde pasa un autobús pasas tu, pero en este caso si las tuncompi pasas tu, asi que aunque un poco mas despacio le sigues y ya esta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com