Webcampista.com

mucho más que un foro

Idea para calentar agua.

rubeza

calladit@
Hola,
He estado buscando ideas para calentar agua en una caravana a modo casero y todo lo que veo son calentadores bastante caros e incluso he leído que calientan agua y la meten en el depósito...
Me pregunto si es posible utilizar una placa y sobre esta placa poner una olla o cubo metálico o algo parecido con un sensor que cuando llegue a "x" temperatura corte el encendido de la placa.
despues cubrir este cubo u olla con poliuretano para mantener el calor el máximo tiempo posible.
vamos fabricar una especie de termo eléctrico.
no se si valdrá la pena o no, sobre todo claro esta pudiendo aprovechar material que se tenga. En mi caso tengo una olla de acero grande y una vieja placa a la que se ha estropeado el interruptor.
lo malo es que esta placa es de 1200 w y no se lo que admitirá la luz del camping. También es cierto que con este sistema no creo que se pueda hacer autónoma, pero mi intención es poner todo a 220 porque siempre acabo cogiendo luz.
Igual se me va un poco la "olla"... Jejeje....
 
nosotros tenemos un calentador de peceras en el deposito, compramos el mas potente, tenian uno de 400 Watios, creo que fueron 30 euros, le tenemos al maximo, y con un interruptor enciendes o apagas...el agua se pone a 30º... y hay que andar pendientes de que no se quede el deposito sin agua, pero es una gozada para lavarte.
 
nosotros tenemos un calentador de peceras en el deposito, compramos el mas potente, tenian uno de 400 Watios, creo que fueron 30 euros, le tenemos al maximo, y con un interruptor enciendes o apagas...el agua se pone a 30º... y hay que andar pendientes de que no se quede el deposito sin agua, pero es una gozada para lavarte.

Interesante brico...¿Tienes alguna foto del invento?
 
te recomiendo los hervidores de agua yo aprobeche 2 que tenia y los aplique a los depositos (baño y cosina) que igual tiran mucho de luz pero en10 min no veas como queda de caliente el agua aparte que tiene termostato y si quieres que dispare antes com un reloj que se enchufa a corriente lo tienes resuelto
 
por 10-20€ calentador de pecera...lo de estar con la placa calentando una olla......
 
Bueno bueno lo del calentador de pecera es efectivo y muy efectivo pero no olvidemos una cosa, trabaja a 220 voltios y aunque está en una ampollade cristal está sumergido.
Vamos a probar a la mala fortuna, encender un calentador de pecera fuera de ella que es lo mismo si se queda el deposito sin agua, el vidrio puede aguantar porque es vidrio templado con carbono pero las piezas que lo componen al lado por efecto de temperatura se derriten, que ocurre? puede entrar agua y en la ducha o fregadero electrocución segura, siempre teniendo la esperanza de que el diferencial salte.
No quiero ser tragico pero es así.
Comprar un calentador adaptado para caravanas seguridad antes que lamentaciones
 
Totalmente de acuerdo con esta afirmación. Sabemos de antemano que parece que los gastos de la caravana no se acaban nunca (no lo parece, NO se acaban nunca) :)argue: aquí mi mujer y yo dialogando al respecto), pero por 170€ tenemos esta maravilla, te paso enlace por si quieren verlo...
Termo.jpg
http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=205103


Bueno bueno lo del calentador de pecera es efectivo y muy efectivo pero no olvidemos una cosa, trabaja a 220 voltios y aunque está en una ampollade cristal está sumergido.
Vamos a probar a la mala fortuna, encender un calentador de pecera fuera de ella que es lo mismo si se queda el deposito sin agua, el vidrio puede aguantar porque es vidrio templado con carbono pero las piezas que lo componen al lado por efecto de temperatura se derriten, que ocurre? puede entrar agua y en la ducha o fregadero electrocución segura, siempre teniendo la esperanza de que el diferencial salte.
No quiero ser tragico pero es así.
Comprar un calentador adaptado para caravanas seguridad antes que lamentaciones
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com