Webcampista.com

mucho más que un foro

Idea para retocar caravana

Supongo que a muchos de vosotros os pasa el mismo detalle que os voy a comentar.
Mi CV es del 91, y aunque se ve bien, tiene la parte de arriba decolorada, me refiero a la parte donde van las luces de galibó, supongo que por efecto del sol.
Tenía pensado pintar esa parte, pero tengo miedo de que luego salte la pintura o algo así, pues el material es de algún tipo de plastico o algo parecido...y yo la verdad es que tampoco se pintar con pistola.
Solución a mi problema, pues en vez de pintar se me ha ocurriodo `poner vinilo blanco, (como el que se utiliza para rotular coches y camiones), y luego aprovecho para sustituir las pegatinas originales de la CV por otras nuevas. Ya sé, ya sé que alguno me va ha decir que para poner el vinilo tambien hay que saber, pero ahí entra en juego mi señora, que es rotulista, solo falta convencerla pa que me haga el trabajillo..

...Pues eso, ¿que opinais de esto?
¿Os parece una buena solución?

Un saludo a todos
 
Antes de pintar puedes probar con este producto

HEMPEL custom polish marine(con este sacas el color)
HEMPEL Hard wax (Con este le das brillo)
Te aseguro que los resultados son sorprendentes.
 
Hola ¿has probao a darle con pulimento y cera como a los coches?.
En los turismo va muy bien con la pintura "quemada" por el sol, aunque no se como ira con la caravana.Pero si va bien, te regenera totalmente la pintura como en los turismos.
Saludos y si la pruebas, hazlo primero en una esquina...
 
Hola,no te recoiendo los pulimentos,a priori,los resultados parecen espectaculares,pero momentaneos,es decir como su propio nombre indica son pulimentos,y trabajan debastando la pintura,cosa que acaba con las capas hasta dejarla que ya no la recompone ni macguiver
Las otras opciones no las conozco,pero seguro que son mejores que los pulimentos.
Saludos
 
Chibuli: Yo llevo usando estos productos desde hace 7 años, se lo doy a la caravana y a los coches que tengo,uno de ellos tiene 12 años y vive en la calle y te aseguro que esta como el primer dia.
El tratamiento es sobre todo para proteger al vehiculo.
El custon marine polish se lo doy cada 3 años y el hard wax una vez al año.
 
Aprovecho vuestros conocimientos sobre el tema, para preguntaros:
¿Cómo se pueden regenerar los colores de las piezas de plástico. cuando se han desgastado con el sol? Me refiero a los de color azul. He encontrado algo pero es sólo para los de color negro, (paragolpes, ruedas).
Un saludo
 
El pulimento supongo que es otra solución, pero si quito las pegatinas viejas, debajo estará la pintura bastante o muy bien, por lo que para igualar, y que no se note la diferencia entre donde estaban las pegatinas y el resto supongo que tendría mucho que pulir.
Gracias por vuestras opiniones, y si me pongo al tajo ya os iré informando.

Un saludo.
 
Aprovecho vuestros conocimientos sobre el tema, para preguntaros:
¿Cómo se pueden regenerar los colores de las piezas de plástico. cuando se han desgastado con el sol? Me refiero a los de color azul. He encontrado algo pero es sólo para los de color negro, (paragolpes, ruedas).
Un saludo

hay un producto que resalta el color del plastico, es algo pareciado a lo que se hace cuando venden los coches de segunda mano, que vas a las compra y ventas y parecen nuevos.

seguro que en algun taller de chapa y pintura tienen conocimiento de ello, es que no se como se llama el prodecuto, a mi me lo sirvio un comercial de pinturas de coche.
 
hay un producto que resalta el color del plastico, es algo pareciado a lo que se hace cuando venden los coches de segunda mano, que vas a las compra y ventas y parecen nuevos.

seguro que en algun taller de chapa y pintura tienen conocimiento de ello, es que no se como se llama el prodecuto, a mi me lo sirvio un comercial de pinturas de coche.

Hola, yo también lo he usado, no me acuerdo de la marca pero es un regenerador para plásticos, se dá con una esponja y lo que hace es que se come la capa superficial del plástico que es la deteriorada, y frotando con un trapo se elimina, en el coche la he usado para los embellecedores laterales y estaban tan mal que aún dando el producto les tuve que pasar una cuchilla para llegar al plástico sano, queda aceptable pero si quieres mejor acabado llegado al plástico sano lo puedes pintar con pintura de coches.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com