Webcampista.com

mucho más que un foro

Impacto en ventana delantera

wesson

timid@
Buenas tardes amigos. Hace unos días mientras circulaba de regreso a casa con la CV, tras adelantarme un trailer oí un impacto fuerte que incluso me asustó. Revisé la luna del coche pero no había nada y cual fue mi sorpresa al llegar a casa, que observé como la ventana delantera estaba tal como aparece en la foto adjunta. La típica rotura que en una casa especializada rellenan y solucionan sin mayor problema. Mi duda es saber si este mismo sistema se puede aplicar en metacrilato.
Si os ha pasado alguna vez como lo habéis solucionado... ¿?
 

Archivos adjuntos

  • chinazo cv.jpg
    chinazo cv.jpg
    7,1 KB · Visitas: 66
Lo veo complicado. Lo del arreglo como la luna del coche, de todos modos pregunta a un profesional.
Lo que si te digo que las gritas que salen del chinazo, en el momento que aprietes con el dedo o muevas la caravana tiende a agradandarse.
Hay una solución para cortar que siga la grieta, y es que al final de cada ramificación de la grieta hagas un pequeño agujero con el taladro y una broca muy fina. Así paras que se extienda cada grieta.
¿No tienes seguro de cristales en la caravana?
En caso de no tenerlos asegurado y para no cambiar el cristal saliendo del paso. Sella los taladros y el chinazo con Polímero (MS) transparente. Se va a notar, pero es una solución temporal que si lo haces bien te puede aguantar tiempo.
 
Pregunta también en profesionales del metraquilato o policarbonato. La ventanas no son normalmente de metraquilato. Suelen ser otros materiales.
 
Gracias por vuestras respuestas. Esta mañana me pasé por Carglass a sabiendas que ellos no podrían solucionarme el asunto. Así fue, su sistema de vidrio líquido funciona porque tras la primera capa que sufre el impacto existe otra. En el caso del metacrilato no es posible. No obstante les pedí una pegatina de esas redondas que se ponen cuando sufrimos un picotazo en la luna del coche. Me dio varias.
Luego me pasé por un taller de metacrilatos y aun no siendo la panacea me vendió una jeringa con un pegamento líquido que he podido aplicar con su correspondiente aguja quirúrgica. Dejé reposar 5 minutos y le puse encima la pegatina.
Ahora solo queda esperar que no se expandan las grietas. Llegado el caso probaré con taladrar, cosa que he hecho en alguna ocasión con plástico con buen resultado.
 

Archivos adjuntos

  • reparación ventana cv.jpg
    reparación ventana cv.jpg
    69,7 KB · Visitas: 35
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com