Webcampista.com

mucho más que un foro

Impermeabilidad

tarzan84

timid@
Resulta que en el manual de mi carro tienda, comanche brisa, pone que tiene una impermeabilidad de 500 columnas de agua en techo, y 300 columnas de agua en paredes.
Mirando por internet información, esto es muy poco, y me surgen dudas de acampar bajo la mala suerte de un chaparrón o una tormenta de verano de estas de aúpa.
Qué pensáis??
Tan poco aguante tiene mi comanche?
 
Resulta que en el manual de mi carro tienda, comanche brisa, pone que tiene una impermeabilidad de 500 columnas de agua en techo, y 300 columnas de agua en paredes.
Mirando por internet información, esto es muy poco, y me surgen dudas de acampar bajo la mala suerte de un chaparrón o una tormenta de verano de estas de aúpa.
Qué pensáis??
Tan poco aguante tiene mi comanche?
Muy buenas.

¿Lo que indicas son las columnas de agua o los mm de agua que admite la lona por cm² (PU)?

Es que entiendo que resistirá una columna de 500mm por cm², lo que es suficiente en la mayoria de las situaciones.

Con nuestra Montana nunca hemos tenido ninguna filtración, y eso que hemos acampado en el Pirineo con viento y agua abundante...
 
Muy buenas.

¿Lo que indicas son las columnas de agua o los mm de agua que admite la lona por cm² (PU)?

Es que entiendo que resistirá una columna de 500mm por cm², lo que es suficiente en la mayoria de las situaciones.

Con nuestra Montana nunca hemos tenido ninguna filtración, y eso que hemos acampado en el Pirineo con viento y agua abundante...
Hola,tengo una duda que igual me podrías resolver .
Cuando os a llovido,el techo ,si lo tocas ,¿Te mojas la mano?
Es que no sé si mi carro necesita impermeabilizar o es normal.
Gracias.
 
Buenos días, he comprado Fabsil, entiendo que se aplica con un rociador sin mezclar con agua. Ya comentaré resultados
Yo en su día compré la lata grande de fabsil y lo aplique con rodillo, como quien pinta la pared de casa. Pero hay gente que lo ha aplicado con rociador. El resultado imagino que será parecido. Eso sí, ya que te pones, no escatimes en cantidad.
 
Hola,tengo una duda que igual me podrías resolver .
Cuando os a llovido,el techo ,si lo tocas ,¿Te mojas la mano?
Es que no sé si mi carro necesita impermeabilizar o es normal.
Gracias.
Eso es normal, si es de algodón el agua no pasa pero la tela se moja .
 
Hola,tengo una duda que igual me podrías resolver .
Cuando os a llovido,el techo ,si lo tocas ,¿Te mojas la mano?
Es que no sé si mi carro necesita impermeabilizar o es normal.
Gracias.
Si, como dice el compañero. La tela no traspasa però queda algo húmeda hasta que le da el viento o el sol y se va evaporando el agua de fuera...
 
Buenas a todos. Os lo comento para que tengáis cuidado y no os pase. Yo eché el Fabsil con un rociador y cuando me quise dar cuenta me dejó unos cercos en la tienda que no sé cómo quitar. Seguramente fui muy bruto y me pasé con el producto. Pero bueno, para que lo tengáis en cuenta.

Un saludo. a todos.
 
Buenas a todos. Os lo comento para que tengáis cuidado y no os pase. Yo eché el Fabsil con un rociador y cuando me quise dar cuenta me dejó unos cercos en la tienda que no sé cómo quitar. Seguramente fui muy bruto y me pasé con el producto. Pero bueno, para que lo tengáis en cuenta.

Un saludo. a todos.

No fue por echar más producto, es porque hay que tener la tela muy limpia. A mi me pasó (aunque lo hice a rodillo) y me quedaron manchas. Después de contactar con el distribuidor del producto, con comanche, etc, determinamos que hay que limpiar previamente la lona, dejar secar y aplicar el Fabsil. Al final es un tema estético, pero el producto hace su función...
 
Pues viendo el tema...mientras no lo necesite no echo nada para impermeabilizar, y eso que el carro tiene ya 20 años. Lo que no se es que es esta mancha, algun@ tiene una idea??
 

Archivos adjuntos

  • 1692774045982560294157927774467.jpg
    1692774045982560294157927774467.jpg
    52,9 KB · Visitas: 32
Óxido??
Al plegarlo, tocan los palos por ahí??
 
El tema es que ahora nos está cayendo una buena tormenta de verano en el camping Edén aqui en Peñíscola, y por la tela de la puerta que es de color blanca, parece que por donde permeabiliza algo de agua es un blanco mas transparente, ya que en las demás partes blancas de la tela (como sabréis el comanche brisa es de color blanco, verde oscuro y un poquito rojo oscuro) se ve el blanco igual que cuando está seco ahora adjunto unas fotos.
Ya que a lo mejor estoy equivocado y no significa que entre agua aunque yo creo que sí. Como veis he puesto algunos parches ya, que son los que se ve más oscuros.
No sé si me he explicado bien en la descripción pero ahí podéis ver manchas blancas en la tela que es como si efectivamente penetrase el agua y las demás zonas que no.
 

Archivos adjuntos

  • 16930725199363367383846515890285.jpg
    16930725199363367383846515890285.jpg
    88,2 KB · Visitas: 20
Pues viendo el tema...mientras no lo necesite no echo nada para impermeabilizar, y eso que el carro tiene ya 20 años. Lo que no se es que es esta mancha, algun@ tiene una idea??

Esto yo lo dejaría estar.... parece solo estético (le da solera...)

Aunque ahora que te está cayendo la del pulpo podrás comprobar si cala algo por ahí??
 
El tema es que ahora nos está cayendo una buena tormenta de verano en el camping Edén aqui en Peñíscola, y por la tela de la puerta que es de color blanca, parece que por donde permeabiliza algo de agua es un blanco mas transparente, ya que en las demás partes blancas de la tela (como sabréis el comanche brisa es de color blanco, verde oscuro y un poquito rojo oscuro) se ve el blanco igual que cuando está seco ahora adjunto unas fotos.
Ya que a lo mejor estoy equivocado y no significa que entre agua aunque yo creo que sí. Como veis he puesto algunos parches ya, que son los que se ve más oscuros.
No sé si me he explicado bien en la descripción pero ahí podéis ver manchas blancas en la tela que es como si efectivamente penetrase el agua y las demás zonas que no.

Pues sí que parece que tiene la lona tocada por esos puntos...
 
Pues sí que parece que tiene la lona tocada por esos puntos...
Efectivamente, son solo esos puntos...esta noche y durante toooda la noche tormentón de agua fuerte y aire, y no entró agua por ningún lado, lo único por esos puntos.
Lo único que me dado cuenta es que al tocar techo por dentro aunque no caló, si pasas la mano la tela está húmeda y deja "marca" de por donde pasas la mano, aunque repito, calar no cala.
 
Lo único que me dado cuenta es que al tocar techo por dentro aunque no caló, si pasas la mano la tela está húmeda y deja "marca" de por donde pasas la mano, aunque repito, calar no cala.

😱 cuando llueve, que NO toque el toldo con nada!! Es el mantra que nos repetían de pequeños con las canadienses.
En cuanto roza la tela, te apoyas un poco o pones un dedo en la gotica.... tienes una gotera!!
No de por vida... cuando se seca, vuelve a recuperar sus propiedades, pero recuerdo las noches de tormenta durmiendo en tensión para no acabar en un charco...

Y las manchas.... o algún producto que le ha salpicado o los años...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com