Webcampista.com

mucho más que un foro

Impermeabilizar bajos

kaste

timid@
Hola, ahora que estamos en dique seco, quería aprovechar a impermeabilizar los bajos. Aún no tengo problemas de humedades, pero en alguna esquina he visto que ya no tiene la pinturita negra de la madera de los bajos. Quería darle algun impermeabilizante. Viendo cosas por Leroy merlin, he visto este spray. ¿alguno lo conoceis, que opinion teneis sobre este tipo de sprais? Yo creo que con solo dar al contorno de la caravana sería suficiente, ya que como digo, está bastante bien el resto, y creo que esta zona es la que más sufre y donde puede haber problemas ¿estoy equivocado?
Gracias
Os pongo el enlace:
http://www.leroymerlin.es/fp/176601...dre=244052&pathFamilaFicha=3814#ficha-tecnica
 
igual un poco caro no???. yo he preguntado a un carrocero amigo, y me dice que ellos lo que echan en los remolques son el antigravilla. Cuando llegue el momento ya veremos que pongo.
 
Hay infinidad de hilos sobre el tema, y en ellos infinidad de opiniones y metodos.
Creo que los bajos de la caravana deben de protejerse segun el uso que a esta se le de y del clima donde esté.
Entiendo que una caravana guarda a al intemperie en un clima hostil deba de tener mayor proteccion que otra que se guarda en un garaje cerrado.
En mi caso, a una caravana de mas de 30 años, jamas le he hecho un mantenimiento de los bajos. Estan tal cual como salieron de fabrica.
La caravana ha estado, cuando no se usa, siempre guardada en garaje cerrado propio.
El tratamiento que lleva de origen parece ser que se trata de una pintura no precisamente bituminosa o tipo antigravilla, sino algo mas sencillo y ha aguantado perfectamente.
No esta de mas tratarla de la manera mas drastica posible. Como mas protegida mejor. Esto no le hará daño.
Ahora bien, en mi caso, no creo que esto sea necesario, y como no quiero complicarme la vida, le voy a dar una capa de una pintura tipo esmalte para madera y metal que incluye selladora. Creo que es mas que suficiente.
Tampoco es que esté mal, pero es para ir haciendo un poco de mantenimiento .
La pintiura http://www.leroymerlin.es/fp/17445085/pintura-al-agua-3_en_1?pathFamilaFicha=260502
Fácil, limpia (con agua) y resistente (garantia 6 años). Creo que será mas que suficiente para que aguante, como minimo, otros 30 años.....
 
En el leroy merlin el dependiente me recomendó antigravilla mejor que la de silicona que tienen ellos, porque esta aguanta mal los impactos

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
 
Y sobre sólo pintar el contorno de la caravana, que opináis??

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
a mi aunque no haga falta le echare unos cartuchos de silicona que seguro que sera mas que suficiente....una o dos manos con camadas finas e con espátula e durante muchos años me olvido de esto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com