Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Impermeabilizar unión del avance que encaja en el perfil de la caravana

asghan

timid@
Con que puedo impermeabilizar la parte del avance que entra en el perfil de la caravana, pués me entra agua en algunas zonas.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

Antes de poner ningún sellador en el perfil miraría bien de dónde viene el agua, porque pueden ser dos cosas distintas.

Si entra entre el avance y el carril porque el cordón/keder no ajusta bien, primero limpiaría a fondo el perfil y revisaría que el bordón del avance no esté aplastado, rajado o descosido. Muchas veces el agua corre por dentro del carril y sale bastante lejos del punto donde realmente entra.

Si lo que pierde es la unión del propio perfil con la pared de la caravana, entonces ya es otra historia: ahí lo suyo es desmontar el perfil y volver a sellarlo con cinta de butilo o sellador específico para caravanas. Dar silicona por fuera suele durar dos telediarios y luego además cuesta un demonio quitarla.

Yo evitaría meter Sikaflex o silicona dentro de la guía donde corre el avance. Como se pegue ahí el keder, el día que quieras sacar el avance vas a aprender palabras nuevas.

Para localizarlo haría primero una prueba con una botella o manguera echando agua por tramos pequeños del carril, empezando desde abajo. Así ves si falla el keder, una costura concreta o el sellado del perfil.