Webcampista.com

mucho más que un foro

Impresiones 3d

Hola.
Interesante idea, creo que este hilo puede ser un buen sitio.
Yo tengo impresora y software de modelado 3d, pero no he hecho nada para la cv todavía porque no he tenido necesidad.
Saludos desde Valencia.
 
Yo he diseñado bastantes cosas, la tengo para cajeado ya que hago circuitillos y es un buen complemento. Para la CV he hecho unas patas. Veremos qué tal resultan. Son duras de cooones, más que el ABS. Me queda una mano de pintura, si resultan hago otras dos, 3 días de impresión cada una!! :-(
He hecho un ventilador tangencial para distribución de aire en otro proyecto que ando metido para el Truma.
Las patas son estas...
image.jpg

Me gusta bastante este el tema, tiene un potencial tremendo...
 
Yo he diseñado bastantes cosas, la tengo para cajeado ya que hago circuitillos y es un buen complemento. Para la CV he hecho unas patas. Veremos qué tal resultan. Son duras de cooones, más que el ABS. Me queda una mano de pintura, si resultan hago otras dos, 3 días de impresión cada una!! :-(
He hecho un ventilador tangencial para distribución de aire en otro proyecto que ando metido para el Truma.
Las patas son estas...
Ver el archivos adjunto 4122521

Me gusta bastante este el tema, tiene un potencial tremendo...
Tienen buena pinta si ??,y claro seguro quemucho tiempo si,de máquina ,al 90 de relleno?
 
Sí, en torno al 80-90% de in-fill
Luego realizo el proceso de annealing, meto la pieza al horno, adquiere más dureza y resitencia al calor.
Me queda pintarlas para protegerlas de los UV. Han quedado muy resistentes, ls suela es de 10mm, más espesor que las comerciales. No creo que rompan por presión.
Tengo pendiente diseñar unos tapones para los tornillos, embellecedores para que no se vean que me falta alguno.
 
Yo he diseñado bastantes cosas, la tengo para cajeado ya que hago circuitillos y es un buen complemento. Para la CV he hecho unas patas. Veremos qué tal resultan. Son duras de cooones, más que el ABS. Me queda una mano de pintura, si resultan hago otras dos, 3 días de impresión cada una!! :-(
He hecho un ventilador tangencial para distribución de aire en otro proyecto que ando metido para el Truma.
Las patas son estas...
Ver el archivos adjunto 4122521

Me gusta bastante este el tema, tiene un potencial tremendo...
Yo al final desistí de imprimirlas... haciendo cuentas entre las días de impresión y el precio del PLA, no me merece la pena.... Encontré a uno en Wallapop que las vendía nuevas por 10€ que no le valían

Ahora estoy dseñando una pieza para enganchar la tobera a una salida de aire acondicionado portatil, para no estar sacandola por alguna ventana... He visto que debajo de la cocina hay una rejilla de ventilación y mi idea es engancharla ahí
Cuando tenga la primera versión os lo pongo por aquí ;)
 
Sí, en torno al 80-90% de in-fill
Luego realizo el proceso de annealing, meto la pieza al horno, adquiere más dureza y resitencia al calor.
Me queda pintarlas para protegerlas de los UV. Han quedado muy resistentes, ls suela es de 10mm, más espesor que las comerciales. No creo que rompan por presión.
Tengo pendiente diseñar unos tapones para los tornillos, embellecedores para que no se vean que me falta alguno.
Qué material has utilizado???
 
Seria interesante el compartir tambien diseño de piezas sin animo de lucro. Yo no dispongo de impresora 3D, me podria buscar la vida para imprimir lo que fuese necesario. Ahora mismo me harian falta unos terminales de perfil de aluminio, pero no encuentro dicho diseño en ningun lado. Si alguien tuviera algo hecho seria la os..... Un saludo. Igual es echarle mucha jeta al trabajo de otros, pero en caso de que yu hubiese hecho algun dibujo (que tengo conocimientos para hacerlo) no dudaria en compartirlos.
 
Seria interesante el compartir tambien diseño de piezas sin animo de lucro. Yo no dispongo de impresora 3D, me podria buscar la vida para imprimir lo que fuese necesario. Ahora mismo me harian falta unos terminales de perfil de aluminio, pero no encuentro dicho diseño en ningun lado. Si alguien tuviera algo hecho seria la os..... Un saludo. Igual es echarle mucha jeta al trabajo de otros, pero en caso de que yu hubiese hecho algun dibujo (que tengo conocimientos para hacerlo) no dudaria en compartirlos.
Mirate en las paginas thingiverse o cults3d y seguro que encuentras algún diseño que te valga

Mira estos a ver si te sirven

 
Muchisimas gracias, desconocia esas paginas.... (y)(y)(y)
 
No creo que moleste aquí, que además lo verá más gente.




Hay un subforo donde se pueden crear más subforos. (están muy abandonados la mayoría)

 
Hola,
Por qué no intentáis diseñarlas. Os animo a aprender. Si queréis os paso una pagina de un amigo que ha hecho un curso. Si dependéis de lo que hagan terceros no le vais a sacar partido.
Yo anoche diseñé en un rato estos tapones para los tornillos de la CV. Tapizamos la caravana y el cabecero lo puse con cinta doble cara pero se termina soltando y he decidido ponerlo con tornillos...
6229A426-DA63-4DF2-B469-CA522F9D89BF.jpeg
 
Hola,
Por qué no intentáis diseñarlas. Os animo a aprender. Si queréis os paso una pagina de un amigo que ha hecho un curso. Si dependéis de lo que hagan terceros no le vais a sacar partido.
Yo anoche diseñé en un rato estos tapones para los tornillos de la CV. Tapizamos la caravana y el cabecero lo puse con cinta doble cara pero se termina soltando y he decidido ponerlo con tornillos...
Ver el archivos adjunto 4123409
Yo me suelo hacer mis piezas, lo único que siempre miro si ya está hecho. En algunos casos he visto las piezas y las he modificado a mi gusto
Las piezas que suelo hacer es porque son raras y no está disponible en el mercado
 
Yo me suelo hacer mis piezas, lo único que siempre miro si ya está hecho. En algunos casos he visto las piezas y las he modificado a mi gusto
Las piezas que suelo hacer es porque son raras y no está disponible en el mercado
Hablaba en general. Normalment3 las cosas que hago son muy específicas. Lo que si imprimo que no diseño son cosas artísticas, decorativas. A tanto ta no llego ;-)
 
Pues ha salido esto...
16215216877693830710068242098083.jpg


16215217585387772174584690967223.jpg


16215218388843615116599658441613.jpg
Ha salido muy bien, esta superpuesto sin presionar porque entra a presión, hice un brebaje para que no se salga. Mañana lo instalaré...
 
Y los tapatornillos de las matrículas no te sirven?. Los hay en tiendas de recambios.
Sí, lo venden pero asi está a juego con el cabecero, este diseño por simple son 20 minutos... me gusta hacerlo si puedo.
La 3D tengo como complemento de la electrónica, asi cajeo los chisme que hago. El tema es que hay cosas que ya están y que puedes encontrar pero.mi uso es muy a medida. Ayer también termine una bañerita para mis pájaros, antes tenía un cacharrito que lo terminaban volcando.
Es por hobby, por.lo que si puedo hacerlo....
 
¿Un brebaje espirituoso o cómo? :inocente:
Jaja, el tema.de encajar piezas es chungo...
Por.cierto, he termiado.las.dos.patas pintadas y con una capa de epoxy. Mañana las montaré a ver que tal aguantas el peso. He hecho los pasadores de tubo aluminio y van bloqueados con unas orquillas de cuerda de piano, es un cable de acero muy resistente y rígido... ya os pondré fotillos, eso sí brillan con el epoxy que no voy a necesitar reflectantes...
 
Hola,
Por qué no intentáis diseñarlas. Os animo a aprender. Si queréis os paso una pagina de un amigo que ha hecho un curso. Si dependéis de lo que hagan terceros no le vais a sacar partido.
Yo anoche diseñé en un rato estos tapones para los tornillos de la CV. Tapizamos la caravana y el cabecero lo puse con cinta doble cara pero se termina soltando y he decidido ponerlo con tornillos...
Ver el archivos adjunto 4123409
Estaria interesado en la pagina de tu amigo para el curso... Quiero aprender a hacer piezas de un modo facil y rapido... Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com