Webcampista.com

mucho más que un foro

Inclinación máxima caravana

jacat

timid@
Hola,
Bueno es solo una pregunta técnica, y por gusto de saberlo (sin muchos ánimos para comprobarlo en la práctica).

¿Que inclinación lateral máxima admite normalmente una caravana? ¿Y una autocaravana (de las altas, no perfilada)?.
:?
 
No sé por qué lo preguntas.

Te doy mi opinión, ya que yo hago bastante acampada libre, y a veces tengo que bajar terraplenes "sesgado" para que no arrastre la lanza ni el "culo" de la caravana.

Si el peso lo tienes equilibrado, además de alante atras, de babor-estribor, y no tienes grandes pesos en los armarios altos, la inclinación fisicamente teórica, estaria cercana a 45º, ya que el ancho medio de una caravana (2,30) y el alto (2,50) son similares y el centro de gravedad está (o debe estar) cercano a la altura del eje. (no me hagais hacer cálculos trigonométricos, pa que al final salgan 44º ó 46º).

Si embargo, la realidad, es que a la CV no le "gusta" ni un pelo, retorcerse, soportar sobrecarga en una rueda, y esforzarse en que todos los tabiques, armarios y cachibaches apoyen sobre una zona. Tenemos que asumir que estos cacharros son casitas de la Barbie con ruedas.

No he comprobado la pendiente extrema por la que yo he bajado, pero "a ojo cubero" te puedo decir, que aproximadamente 30º, en una sola ocasión, y el acojone es máximo :shock: , pero teoricamente, le falta muco para volcar. Los platos, botes de gel y mi mujer no opinan lo mismo......
 
Papi2 no me gustaría encontrarme en una situación de esas, :? , por cierto ¿has circulado por carriles de tierra? ¿cómo va la CV por carriles con algo de baches, se descuajaringa o termina entera? (estoy planeando una acampada en la que tendría que meterme en algún carril).
 
Pensar que las caravanas no son 4 x 4 . Luego bienen los problemas de desajustes en los muebles y roturas en la parte delantera si esta fabricada de poliester. Las ruedas siempre deben estar bien asentadas

saludos
 
Hola,
Gracias por las contestaciones.
El saber la inclinación lateral máxima teórica de una caravana es para conocer hasta qué punto aguanta como el coche. Es decir, si el coche es capaz de aguantarse en una curva a 60 km/h, ¿lo haría también la caravana que lleva enganchada?.
He visto en alguna revista de caravanas un coche (Mercedes turismo) dando una curva rápida y la caravana (Delfest) siguiéndole pero apoyada en una sola rueda, y yo diría que muy muy al límite. El coche aguantaría mucho más y antes de volcar derraparía, cosa que dudo de la caravana.
Por eso sería bueno saber si ante una curva inesperada muy cerrada, ¿qué pasaría? o ¿que sería conveniente hacer?, ¿frenar? ¿intentar tomarla sin frenar y acelerando? ¿decir alguna palabrota y esperar a ver que pasa? :shock:
 
Yo prefiero ir a 80 K/H que es como marca la ley y sabiendo que a esa velocidad tienes tiempo de reaccionar ante cualquier imprevisto en la carretera.
Aparte de los daños personales que son lo más importante, no me gustaría quedarme sin mi caravana que me ha costado mucho conseguirla
y no quisiera tener que privarme de este placer.
 
Aquí teneis una caravana todotereno
acaa27a28e.jpg
 
Hola,

Es muy bonita la caravana, sin embargo, te diré que como todo terreno tiene algunos defectillos:

Excesivamente larga, lo que reduce notablemente la movilidad.

Angulo de salida/trasero malo, ya que arrastraría fácilmente en el suelo.
Lanza excesivamente larga, arrastraría demasiado con el riesgo de doblarla o desenganche en caso de tener que superar una cresta.

Al tener dos ruedas en cada lado, hay que olvidarse en caso de tener que girarla a mano en un carril/camino o cualquier sitio estrecho.

Hay que reconocer que es la primera vez que veo una caravana de este tipo y que queda muy bonita.
Saludos, :)
 
en la web donde he sacado esta foto está esta caravana enganchada a un todoterreno y vadeando un rio.
 
Para Miguelito

Para Miguelito

Hola MIguelito,vamos a ver yo he metido la caravana por carriles de tierra en muchas acampadas libres sobre todo en los ultimos tramos de camino y con buenas inclinaciones (te hablo de una caravana larguita-7,50 m. con la lanza) y eso es como todo.despacito y buena letra ,esquivando los vaches que sean posibles ,tambien depende del vehiculo que tire de la caravana ,si es todoterreno o no ,ya que con un coche ,lo normal es que vayas arrastrando el culo por mas de un sitio.
En el interior ,todo protegido,los seguros de los muebles echados porque si no te la encuentras al abrirla como si hubiera pasado un tornado y el peso bien repartido.En mas de 4 años de uso a tope no se me ha descuadrado ni se me ha fastidiado ningun mueble.
Pero lo mas importante es ir despacito,que mas vale llegar tarde que no nunca y las prisas siempre son malas consejeras.
Saludos
 
gracias tuareg, creo que antes haré algún experimento por algún carril sin complicaciones cerca de casa. No tengo un todoterreno, aunque tampoco pretendo meterme campo a través ni nada de eso. Es solo que el acceso a determinados lugares está sin asfaltar y he pensado que la CV podría sufrir mucho (sin contar lo que sufriría yo si me atrancara por cualquier motivo, y además con mi mujer diciéndome "ya te lo dije").
 
miguelito dijo:
Papi2 no me gustaría encontrarme en una situación de esas, :? , por cierto ¿has circulado por carriles de tierra? ¿cómo va la CV por carriles con algo de baches, se descuajaringa o termina entera? (estoy planeando una acampada en la que tendría que meterme en algún carril).

Te ha contestado alguien antes que yo. Despacito no pasa nada
 
-Meseguer podías decirnos cual es la web de las caravanas que le echemos un ojo.

Yo mi única experiencia todo terreno con la cv fue este verano en isla cristina-huelva, que dejé el conjunto aparcado cerca de un camping para preguntar si habían plazas y luego me habían encerrado... tuve que salir por una zona llena de baches y marcha atrás, despacio no tuve ni un problema eso sí cuando acabé el embrague olía a quemado, tuvimos que parar y dejar que se enfriara. Salu2.
 
-Vaya tela, están colgaos estos australianos..... si las hacen más grandes, pueden meter el coche dentro por la noche.... Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com