Webcampista.com

mucho más que un foro

Incremento MTMA Burstner 495TK

Y como haces para pasar la ITV???
Este verano me fui a la ITV diciendo que necesitaba hacer una pesada voluntaria para hacer una homologación. Pague 30 euros si no me falla la memoria y la lleve sin colchones ni mesa ni cajones me dio 1160Kg.

A partir de ahí Le quito la batería, los colchones , la mesa, la rueda de repuesto , vacío todos los cajones, y la peso en una bascula municipal para haceme una idea de como voy me cuesta 2 euros. Luego a la itv.

Vamos que le quito todo lo que puedo para llegar a menos de 1075 que es mi MMA. Llegue a plantearme sacar la nevera trivalente pero no lo hice.

Al final he llegado a la conclusión de que si no aparece una empresa que me ayude a homologarlo este trabajo tengo que hacerlo cada 2 años y ya está.

Lo que más me jode es que en el lateral de mi caravana hay una placa que dice que su mma es de 1200kg sin embargo en la documentación pone 1075kg.

He preguntado en La Peka Asociación a la que pertenezco, han sido muy amables pero no me han podido ayudar. Es un tema complicado. Lo que si te digo es que la Ana Maria de Cargol caravanas no tiene vergüenza me dijo que enviase la documentación y que si eso ya me contestaban. Han pasado de mi y se la he enviado 3 veces ni siquiera me contestan los correos.

Espero serviros de ayuda y que le den a Cargol.
Screenshot_20210422-100334_Gallery.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210421-225810_Keep Notes.jpg
    Screenshot_20210421-225810_Keep Notes.jpg
    33 KB · Visitas: 37
Pues al compañero se la inmovilizaron por exceder por poquito la MMTA.
Pues na, ese precedente es pa otro, al que se la inmovilizaron por exceder un poquito la MMA, que no la MMTA. Que cosassss.
A ver cuando conseguimos entender y dejar de esparcer la sombra de la duda, que pesan, tanto la GC, cuando lo cree conveniente, durante la Circulacion; como sistematicamente en las ITVs, antes de Frenometro o en este mismo y que no lo figuran, si va bien de peso, a no ser que lo pidas. Que si pesan, que si pesan y si excedes, inmovilizada y ademas con plazo corto para solucionarlo.
Que no es por meter miedo con situaciones no reales; se dice por que son reales y lo mas importante Legales.
Pos na: a pagar proyecto de reforma, con Certificado Taller, porque si acude a la Marca, es muy posible que no de tiempo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210420_120834.jpg
    IMG_20210420_120834.jpg
    113,2 KB · Visitas: 37
  • IMG_20210422_170434.jpg
    IMG_20210422_170434.jpg
    184 KB · Visitas: 33
  • IMG_20210422_170727.jpg
    IMG_20210422_170727.jpg
    97 KB · Visitas: 32
Pues al compañero se la inmovilizaron por exceder por poquito la MMTA.
Pues na, ese precedente es pa otro, al que se la inmovilizaron por exceder un poquito la MMA, que no la MMTA. Que cosassss.
A ver cuando conseguimos entender y dejar de esparcer la sombra de la duda, que pesan, tanto la GC, cuando lo cree conveniente, durante la Circulacion; como sistematicamente en las ITVs, antes de Frenometro o en este mismo y que no lo figuran, si va bien de peso, a no ser que lo pidas. Que si pesan, que si pesan y si excedes, inmovilizada y ademas con plazo corto para solucionarlo.
Que no es por meter miedo con situaciones no reales; se dice por que son reales y lo mas importante Legales.
Pos na: a pagar proyecto de reforma, con Certificado Taller, porque si acude a la Marca, es muy posible que no de tiempo.
Hola. Y como esta el tema de hacer un proyecto de reforma?
Sabes donde debería dirigirme?
Porque estoy perdido y la verdad que cansado.
He enviado a varias empresas de homologación y no me han dado opciones para subsanarlo.
Muchas gracias
 
Normal ese es el paso final, antes Laboratorio, Proyecto de reforma y Certificado Taller. Pero eso solo si excedes MMTA. Si el exceso es sobre MMA y hay margen hasta MMTA la solucion es mas sencilla y barata.
 
Como dicen en el 5: Homologastur en Gijon para subir MMA hasta MTMA. Sin problema.
 
Buenas tardes. Después de mas de dos meses de dar vueltas y realizar gestiones, por fin he conseguido aumentar la MTMA y la MMA de mi caravana hasta el máximo que indicaba el fabricante del eje (Alko) y el propio fabricante de la caravana en su placa de características. Os cuento por encima mis peripecias por si os sirven de ayuda.

Como ya dije y confirme en la ITV, actualmente pesan todas las caravanas antes de pasar al frenómetro. Que ese peso en ocasiones no se refleje en el informe no quiere decir que no te la hayan pesado.

Fui a pasar la ITV y superé la MMA, eso a pesar de haber vaciado la caravana por completo. Solo quedaba o ampliar la MMA o empezar a desmontar mover, aire acondicionado, algún mueble, etc...

El problema era que había que aumentar también MTMA, ya que los "graciosos" de Caravanas Cargol la hicieron coincidir con la MMA, aumentar la MTMA no es tan facil. Varios sitios me dijeron que no se podía hacer, al final hablando con uno y con otro, localicé a una ingeniero que ya lo había hecho en otras ocasiones (eso ha facilitado las cosas).

A mi me han hecho un pequeña reforma en el chasis, a partir de ahí, Certificado del taller de la reforma, Proyecto del Ingeniero completo y de ahí a la ITV, nueva ITV de la reforma y por fin he conseguido que aumente la MTMA y la MMA hasta los 1360k que soporta el eje. También me han aumentado la tara y el peso en lanza. Por últimos se ha de ir a trafico o modificar estos datos en el permiso de circulación. Todo esto ya os digo que no es barato, pero ha valido la pena y no había otra si queríamos circular con la caravana.

Si alguien desea datos más concretos, datos de contacto de la ingeniero u otros detalles, puede enviarme su teléfono por privado y le contare lo que precise.

Un saludo a todos y no desesperéis que se consigue.

Por ultimo sabed que Cargol se lava las manos, alegan que son otro empresa con otro nombre y no quieren saber nada (imaginaos mi opinión sobre esta gente), el concesionario de Burstner en Zaragoza también les envié correo electrónico con la consulta y aun espero respuesta.

Saludos.
 
Enhorabuena!!
Yo he subido en mi Caravelair 200Kg más por lo que tengo una capacidad de carga de casi 400Kg.
Pero no he tocado la MMTA y simplica las cosas bastante. La cuestión es saber dar con quien realmente sepa pues pase sin éxito por dos empresas bastante conocidas de Madrid.
En mi caso unos 4 meses escribiendo a atención al cliente de la marca sin respuesta y el concesionario dando largas.
Se están poniendo serios en las ITV, no dejo de leer problemas con los pesos. Ahora mismo al comprar caravana yo tendría en cuenta la capacidad de carga o no compraría, buscar la máxima MMA, y si no se tiene permiso pasar por la autoescula...
Ir dentro de pesos es una tranquilidad, en mi caso tuve que cambiar el estabilizador y al final me costo cerca de 700€.
Por cierto, el permiso de circulación por unos 20€ se puede solicitar telemáticamente con certificado.
Saludos.
 
Por fin, desde marzo que llevo con esto he conseguido modificar la ficha técnica de la caravana y subir tanto MMA como MTMA a 1300kg.
Lo he podido hacer defendiendo un error en la ficha técnica ya que la misma CV comercializada en Alemania tiene MTMA 1300kg.
Si alguien quiere mas info que me comente por privado.
Hola,como lo has conseguido lo de ver una caravana igual que la tuya para poder decir que la ficha técnica de la otra pone 1.300 kilos
Por fin, desde marzo que llevo con esto he conseguido modificar la ficha técnica de la caravana y subir tanto MMA como MTMA a 1300kg.
Lo he podido hacer defendiendo un error en la ficha técnica ya que la misma CV comercializada en Alemania tiene MTMA 1300kg.
Si alguien quiere mas info que me comente por privado.
 
Yo hice hace años esa modificación, también con una City 490 tk, a 1300 kg. Conseguí que el concesionario de la zona solicitara al impotador (creo que era Cargol, si bien no lo recuerdo exactamente) un certificado, diciendo que el chasis, eje, amortiguadores, etc estaban preparados para màs peso. Y en la placa de la cv ya venían 1300 kg (que no en documentación). En el certificado pusieron los 1300 kg que soportaba el eje.
Pero no lo conseguí a la primera. Hice un intento y nada. A la de unos meses volví e insistí y previo pago de unos 60 euros me lo consiguieron. El conce se portó muy bien (en el importador se hacían los remolones). En la itv ni la pesaron.
Saludos
Hola estoi interesado en hacer lo mismo pero cargol cerro me podrias facilitar el conce o ingeniero que te lo hizo? Un saludo
 
Hay empresas que no facilitan nada, en mi caso fue un laboratorio quien expidió el informe de condicionamiento. Caravelair por ejemplo hace años que no emite ninguno. Realmente no son necesarios como digo ya que es posible obtenerlo a través de una empresa de homologación. Envías copia de la documentación y unas fotos que suelen pedir...
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com