Webcampista.com

mucho más que un foro

Indicador nivel de agua.

Axtrox

MAX POWER இ
Sabeis donde puedo comprar un indicador de nivel de agua para el deposito de agua limpia??
Saludos y gracias.
 
HOla , puedes encontrar centralitas de control para nivel de agua en http://www.roulot.es/index.php?page...&category_id=490ó ption=com_phpshop&Itemid=49

Espero que te sirva de ayuda
Saludos.
 
Esa es una idea que también llevo tiempo maquinando para ponerla en el depósito fijo de la caravana.

Al respecto yo había pensado en colocar un tubo pasador con juntas de goma en la parte baja del depósito. Conectar al tubo pasador una goma transparente bien fijada para que no haya fuga de agua.

Después llevar la goma hasta algún sitio que sea visible cómodamente desde el exterior del arcón donde se encuentra el depósito. En ese sitio la goma flexible quedaría fijada verticalmente y le pintaría las marcas de referencia, por ejemplo: 1/1, 1/2, 1/3, 1/4, o algo similar.

El otro extremo de la goma volvería al depósito por la parte superior.

El tubo pasador sería algo parecido a esto:

4f2aae9adf.jpg


Y el tubo flexible transparente de esos que hay en cualquier ferretería. Coste económico total, calculo que no más de 10 euros, incluyendo las grapas para sujetar la goma.

Creo que es una instalación más fácil, fiable y económica que colocar un panel con indicadores, eso sí, no queda tan "in".

:wave:
 
Hola Astrox:

lo mas comodo i chic, es colocar una centralita que puedes obtener en cuaquier area, aunque el sensor de agua ( el que va dentro del deposito) puedes tener problemas, ya que estan diseñados para depositos de 30cm de alto, y yo no he encontrad mas cortos.

y decir que la solucon de kiko es impresionanate, lo que no inventemos los carabanistas.....
 
Lo primero gracias por las respuestas...
Y ahora al lio
Yo habia pensado algo un poco mas casero y no tan caro(60 euros por un pilotito).La opcion de kiyo es interesante pero en micaso no sirve ya que tengo el deposito dentro de la caravana en uno de los arcones.En alguna parte tienen que vender estos indicadores mas caseros y mas baratos pero llevo el finde buscando y lo unico que he visto a sido lo que me indico mirandillafr en roulot.es.
Os acordais ahora de mas paginas de accesorios??
 
Axtrox dijo:
Lo primero gracias por las respuestas...
Y ahora al lio
Yo habia pensado algo un poco mas casero y no tan caro(60 euros por un pilotito).La opcion de kiyo es interesante pero en micaso no sirve ya que tengo el deposito dentro de la caravana en uno de los arcones.En alguna parte tienen que vender estos indicadores mas caseros y mas baratos pero llevo el finde buscando y lo unico que he visto a sido lo que me indico mirandillafr en roulot.es.
Os acordais ahora de mas paginas de accesorios??

Precisamente la soluciòn que he puesto es para tu caso. Yo lo tengo igual que tú, dentro del arcón de un asiento delantero, en el interior de la caravana.

El tramo transparente de goma vsibile iría puesto vertical y pegado en el exterior del arcón, cofre, tambucho o como lo quieras llamar, bajo el asiento, cerca de la esquina, que solo con bajar la vista se vea. Si quieres verlo desde lejos y sin tener que agacharte, introduces una bolita de plástico de color chillón dentro del tubo, donde esté la bolita estará el nivel de agua. Algo como esto:


:wave:
fc6492fc6f.jpg




Sistemas ya fabricados "más caseros" como tu dices, llevo tiempo buscandolos, pero no he visto nada.

:wave:
 
Compras unos micros de paleta de los mas baratos que encuentres en una tienda de electronica, y le pegas a cada uno un corcho del vino en la paleta, y como no va a llevar voltajes peligrosos los pegas directamente en la pared interior del deposito, y a cada uno de ellos le pones un LED y una resistencia, conectas todo a la bateria, y andando. Cuando el agua llegue al nivel del micro el trocito de corcho tiene fuerza para hacerlo pegar y enciende el led. Si pones tres o cuatro, pues haces una linea de leds que te indican diferentes niveles (lleno, 3/4, 1/2, 1/4 etc).
 
Peroooo, ¿estos micros quedarían sumergidos? ¿Son estancos?.
 
Pregunto:

¿para qué quiere pegarle un corcho?

¿Con el mismo agua no cerraría el circuito en ambas paletas?, y de ser así.....

¿No bastaría con apañarse tres o cuatro contactos con simples hilos de cobre convenientemente escalonados dentro del depósito? El otro polo iría en la base del interior del depósito, siempre en contacto con el nivel mínimo de agua.

Y en vez de 12 v de una batería, ¿no serviría una simple pila con un interruptor o un pulsador intercalado?.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com