Webcampista.com

mucho más que un foro

Inglaterra, Escocia y algún que otro sitio más...

Huy, qué despiste! Perdona que tarde tanto en contestar...
La fecha no es un icono en sí, está hecho uniendo un bloc con el rectángulo granate del mes y el blanco para el día, y luego agrupándolo todo. Estoy con otro ordenador y no sé dónde tengo ese documento, pero si no te apañas dímelo y vemos cómo te puedo ayudar...
Por cierto, tengo que currarme algo para la guía de este año, que me acabo de poner en serio con ella y la fecha está sosísima!
 
Rosquillina.....sólo por curiosidad...por cuanto te ha salido de dinero ese viaje? Sólo por curiosidad....
 
Puedes calcularlo fácilmente. En esas estoy yo: 30€/noche de camping, 1,6€/L de gasóil, unos 200€ el ferry ida/vuelta, la comida más o menos como en España si la compras cerca de Calais... y así...
 
Pues mira, los alojamientos fueron 900 euros más o menos, otro tanto de gasoil y algún peaje por Francia (creo recordar que cerca de Plymouth también pagamos por pasar por un puente, pero nada más). El ferry me costó ida y vuelta unos 80 euros. Y luego ya, lo que te quieras gastar allí. Nosotros hicimos pocas comidas fuera, aunque tomamos muchas pintas jeje... Más o menos le calculo otros 900, aunque esa parte es la que nunca quiero sumar para no llevarme mucho susto.
El año pasado hicimos casi todas las comidas y cenas por ahí, pero en Polonia, Hungría y demás salía muy barato... Este año en Irlanda volveremos a cocinar casi siempre en el camping...
 
Pues mira, los alojamientos fueron 900 euros más o menos, otro tanto de gasoil y algún peaje por Francia Y luego ya, lo que te quieras gastar allí. Más o menos le calculo otros 900, aunque esa parte es la que nunca quiero sumar para no llevarme mucho susto. El año pasado hicimos casi todas las comidas y cenas por ahí, pero en Polonia, Hungría y demás salía muy barato... Este año en Irlanda volveremos a cocinar casi siempre en el camping...

Ostras, rosquillina, eso son 2700€ mínimo. ¿Sabes qué? Este hilo sería absolutamente perfecto si comentases qué tipo de comidas haces cuando estás en un sitio como este...:yes:
 
Bueno, puede ser mucho o poco, según lo mires... yo conozco muchas parejas que se gastan eso en una semana o diez días de vacaciones... ya sabes, resort de lujo, playa y piña colada jeje... Nosotros estuvimos un mes por ahí, y yo al menos no cambio el tipo de vacaciones! El año pasado, por más o menos el mismo presupuesto, nos tiramos 5 semanas conociendo la Selva Negra, Praga, Budapest, Polonia, el lago di Como y demás...

Respecto a las comidas, pues supongo que es muy personal... yo, para el desayuno en vacaciones me gusta hacer algo contundente... en el camping de Edimburgo tenían granja con leche, huevos, salchichas y bacon caseros... ya te imaginas... Luego, normalmente nos preparamos sandwiches o bocadillos o algo así para comer algo durante el día, más que nada por no perder mucho tiempo. Y al acabar el "turisteo", y más teniendo en cuenta lo temprano que cierran los museos, castillos y demás por ahí arriba, pues íbamos con calma a la tienda, comprábamos lo que cuadrase para hacer la cena en el camping, y después, si había ánimos, al pub a tomar una pinta (esto lo empezamos haciendo al revés, primero pinta y luego cena, en plan horario español, pero tras hacernos famosos en un camping por cocinar pollo al curry a una hora tan intempestiva como las diez y media de la noche jeje... pues optamos por el consabido "donde fueres..." y cambiamos de horarios! Lo que hicimos en Escocia e Inglaterra fue cenar de restaurante sólo dos o tres veces, en algunos sitios que nos apetecía especialmente. Si no, el presupuesto se dispara que no veas... En el viaje del año pasado, sin embargo, como según íbamos hacia el este la comida era bastante asequible (y la cerveza!!!), pues fue al revés, mayoría de cenas fuera. Eso sí, las comidas, ya sean bocadillos hechos por nosotros o algo comprado, siempre nos gusta que sea algo rápido, de no sentarse mucho, porque se te van dos horas como nada! Ya por la tarde nos lo tomamos con más calma...
 
Me ha encantado tu relato rosquillina, yo estoy preparando un viaje en coche hasta Escocia para este verano, pero cogiendo el ferry en Santander.
 
Me alegro de que te haya gustado, ochoruedas! Ya verás cómo disfrutas de tu viaje!!! Bueno, lo del ferry no lo tengo muy claro jeje... yo este verano me estrenaré con una travesía larga y me da un poco de cosa... volvemos de Irlanda en un ferry que llega a Cherbourg (Francia), saliendo a las 15.30.... llegamos al día siguiente a las 11!!! He cogido un camarote cutre, que será más llevadero que una butaca cutre, digo yo... pero no las tengo todas conmigo... Lo tranquila que sale una desde Calais, que antes de dejar de ver la costa de Francia ya empiezas a ver los acantilados ingleses...
 
Ah, bueno, rosquillina, así todo te sale más caro. A quí también, si vas a la compra todos los días y compras lo que te apetece comer cada día te sale por un ojo de la cara. Sin embargo, si vas al súper y haces una compra más o menos grande después de haber pensado lo que vas a hacer cada día, la cosa cambia. Galaxyco incluyó los gastos al final de su post y no le salió tan cara la comida, creo.

Ah, a mí también se me ocurrió hacer carne a la brasa y patatas fritas a esas horas en Bretaña, ejem. Ya te imaginas la cara de los demás campistas. Yo también me la imaginaba, porque había dejado de verla a las 20 h. :triste:

Por cierto, después de la ocurrencia de Mario Draghi, la libra a 1,23€ y subiendo... Estupendo para la economía, pero fatal para nosotros...
 
Hola rosquillina! Soy nueva en el foro y la verdad es que me he leído tu relato del viaje y me ha encantado! Me será de gran ayuda ya que estoy planeando un viaje en plan camping por Escocia, por eso te quería pedir consejo. Iré allí con una tienda de estas 2segundos de Quechua pero más parecida a la vieja que comentabas tenias tu también, muy sencillita la verdad y de las más económicas que había. El hecho es que estoy un poco preocupada por como responderá ante el tiempo de Escocia, llueve bastante y me preocupa que no aguante los temporales... Por otra parte te quería preguntar acerca del tipo de saco que utilizáis para dormir, tengo unos normales y no sé si pasaremos frío o que... La verdad es que soy nueva en todo esto del camping y como ves voy un poco perdida...xD Tengo material bastante básico de marca Decathlon y me preocupa que no sea suficiente para el clima de allí. No se, si me puedes dar algún consejo o hablar de tu experiencia en ese aspecto te lo agradecería muchísimo! Gracias !!
 
Ah, bueno, rosquillina, así todo te sale más caro. A quí también, si vas a la compra todos los días y compras lo que te apetece comer cada día te sale por un ojo de la cara. Sin embargo, si vas al súper y haces una compra más o menos grande después de haber pensado lo que vas a hacer cada día, la cosa cambia. Galaxyco incluyó los gastos al final de su post y no le salió tan cara la comida, creo.

El tema es que nosotros no tenemos nevera-nevera. Simplemente llevamos una típica de estas de plástico rígido y vamos cambiando los chismes estos azules que se congelan. Entonces el espacio tampoco da para mucho más... Llevo pasta y alguna cosa así por si hay que "salir del paso" pero en el fondo me encanta perderme por los pasillos de los supermercados extranjeros y comprar cosas "exóticas"... Y bueno, la partida de pintas de cerveza también hay que contarla, que nos sube un pico!

airunu88 ya te he contestado al privado!
 
Hola rosquillina! Ya me lo imagino. Yo solo pretendía que nadie se asustara (incluida yo).
Por cierto, a mí también me gustan los supermercados guiris, y los mercados, ya no te digo nada!
Esperamos con impaciencia tu relato de Irlanda. Espero que no seas perezosa (como el año pasado :rolleyes:) y nos dejes con la miel en los labios...
No te enfades, que es broma.
 
Jajaja no me enfado, no! Y prometo que habrá relato de Irlanda! Del año pasado, la verdad dudé si hacerlo, pero el tema es que estuvimos de camping a la ida en Francia y Alemania, y a la vuelta en el Lago di Como y Annecy, pero yo creo que no llegó a la mitad del viaje, la mayor parte estuvimos de hotel/apartamento, ya que los precios según íbamos al este bajaban considerablemente... así que al final pensé que el viaje no encajaba del todo aquí!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com