Webcampista.com

mucho más que un foro

Inglaterra, Escocia y algún que otro sitio más...

Estoy alucinada con vuestro viaje Rosquillina, es unamaravilla. Hasta el año pasado no empezamos a ir de camping, fuimos con unatienda prestada y este año nos hemos comprado una tienda igualita que lavuestra. No veas la ilusión que me ha hecho ver que con esta tienda también sepuede hacer esta maravilla de viajes por el norte de Europa. Leo en el fororutas chulísimas y todas con caravana, pero vosotros con vuestra tienda no osquedáis detrás. Ahora solo nos falta conseguir tener un mes seguido devacaciones para organizar un viaje como el vuestro. Gracias por compartirlo.


JAJAJA!!!!como todo el mundo!!!! el resto antes de tener caravana viajábamos con tienda...y tan a gusto!!!!!
Y no me canso de repetirtelo: Vaya fotazoooossss!!!!!
 
¡Vaya sorpresa encontrarme este hilo, me encanta! Qué pasada de viaje, y enhorabuena por las fotos que son geniales :) Me parece muy buena alternativa la vuestra de ir de camping y en tienda ¡óle! además en esta fecha al no hacer frio pues genial. Yo voy de viaje en una semana aunque en avión que viajar sola en ruta... no compensa. Pero la verdad es que vaya envidia me estáis dando con este post. Espero el desenlace ;)

Saludos y gracias por este aporte que me está subiendo el gusanillo rutero.
 
Por cierto, lleváis la cuenta de los costes de la ruta? Sería muy interesante saber los gastos aproximados en combustible y en camping.

Un saludo y seguid con la historia!!!:aplausos:
 
Hola rosquillina.
Estoy esperando impaciente la continuación del relato y ver las fotos tan chulas que has hecho... Estoy intrigada con los mosquitos de Skye !!!!
 
Rosquillina, que gratos recuerdos me vienen al ver todas estas imágenes.

Gracias.
 
Enhorabuena por el reportaje, me lo he leído de un tirón. Y las fotos son de postal, preciosas.
Espero el desenlace del relato y la vuelta a casa.

La verdad es que me está apeteciendo mucho este viaje, pero desde Orense nos echa para atrás atravesar España y Francia. Lo pensaremos con calma.
 
Unas fotos realmente buenas y un reportaje muy muy ameno. Como los demás lectores, espero la siguiente entrega. Mi enhorabuena.

Guardaremos tu relato por si algún día nos animamos a hacer partes de tu recorrido pues de nuevo has activado las ganas de conocer toda esa zona con calma (ganas que estaban ocultas en el fondo del armario). Mientras..

!!continua por favor!!
 
Enhorabuena por el reportaje, me lo he leído de un tirón. Y las fotos son de postal, preciosas.
Espero el desenlace del relato y la vuelta a casa.

La verdad es que me está apeteciendo mucho este viaje, pero desde Orense nos echa para atrás atravesar España y Francia. Lo pensaremos con calma.
Aunque con poca frecuencia, hay ferries de Santander a Plymouth o a Portsmouth. También de Bilbao a Portsmouth. Son muchas horas de barco, pero puede ser una opción a valorar.
 
Saludos Eva, yo he realizado la travesía desde Santander. Me resultó pesado y mi camarote estaba en el " -11" piso, por bajo de los garajes. Dormí bien pero no me gustó nada saber todo lo que tenía sobre mi cabeza. A la vuelta me quedé por encima del nivel del agua. En aquel entonces me prometí no hacer una travesía tan larga por mar, prefiero ir por tierra, lo disfruto más, no soporto los barcos, me encuentro encerrada, limitada.

Por cierto en tu firma falta dónde has ido el último verano..... Besos para la familia.
 
Enhorauena por el reportaje, he estado en algunos de los sitios que has puesto, y otros los tengo pendientes para hacerlos en breve, un saludo.
 
Re: Inglaterra, Escocia y algún que otro sitio más...

Paloma! Qué alegría leerte.

Nosotros por lo general preferimos acortar trayectos en barco a conducir por tierra. Pero ya sabes que siempre andamos con poco tiempo y eso es una forma de aprovechar alguna noche para dormir mientras nos llevan.

Cierto es que las travesías largas son pesadas y aburridas. Nos pasamos el día en cubierta.

En la firma escondí el destino. 2008 y 2012 fueron a distintos rincones de la preciosa Suiza.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Muchas gracias Rosquillina. Me ha gustado mucho. Estuve viviendo una temporada en Eastbourne y me ha hecho mucha ilusión verlo. También alguno de los sitios como stonehenge... Además, estuvimos de viaje de novios -por nuestra cuenta- quince días en Escocia (tierras altas y Edimburgo) así que doble recuerdo. Muy bonito el reportaje.
 
Admirable el reportaje, como lo explicas y preciosas las fotografias. Supongo que completarás el reportaje pues estamos muy interesados, mi mujer y yo, de conocer la parte final, ya que estamos proyectando visitar Escócia el próximo verano. Hace años ya visitamos Inglaterra y Gales y tenemos un muy buen recuerdo del viaje. Tampoco nos gustan las aglomeraciones pero las soportaremos estoicamente pues no tenemos otro mes para visitar Edimburgo que el mes de agosto. Felicidades por el viaje y por cómo lo escribes. Enhorabuena.
 
Bueno!!! Por fin puedo terminar esto… siento haberlo dejado tanto tiempo a medias, pero entre mudanza, dos meses sin internet en casa… lo de actualizar con el móvil se me hacía casi imposible… pero todo llega… Además ya estoy preparando la ruta de este verano y quiero abrir post… pero pongo a Dios por testigo de que primero acabo este relato!!!!


FASE 8: POR FIN LA ISLA DE SKYE

Como creo que ya he adelantado, esta mañana hacemos “novillos” y salimos del camping corriendo, sin que nadie se entere y sin ducharnos. Dos duchas al aire libre han sido ya bastante experiencia y no estamos demasiado lejos del siguiente camping… así que decidimos aguantar unas horitas…

Sólo hay una parada de por medio, el famosísimo Eilean Donan Castle. No va incluido en el Explorer Pass, pero tampoco es demasiado caro, como £6 y es absolutamente imprescindible (en mi modesta opinión!). A ver, por fuera la vista es espectacular… y por dentro resulta muy interesante, ya que de todos los que hemos visto es el único “en uso”, en las estancias se ven fotos familiares recientes, no sé, tiene “vida”.

1919_zps226dd525.jpg


1897_zpsdb818153.jpg


Es un poco difícil/imposible hacer una foto en la que no salgan cientos de personas… Pero el colorido del castillo, los reflejos… merecen la pena… aunque haya algún “bicho” de por medio!

Como hemos huido furtivamente del camping tampoco hemos desayunado… así que esta tarta de zanahoria y un bollo con bacon y huevo en la cafetería del propio castillo hacen que sea una de las visitas de las que mejor recuerdo guardamos!

1915_zps013fd003.jpg


Con el estómago entonado… ya sólo nos quedaba solucionar la parte de la ducha caliente… así que seguimos hacia Skye. Enseguida llegamos al puente que une la isla con el resto. Ay! A ver qué nos encontramos!!

El camino hasta el camping (está junto a la capital, Portree) no defrauda. Eso sí, en media hora el tiempo cambia tres veces!

1938.jpg


1941.jpg


1948.jpg


1964.jpg


Llegamos al camping. Se llama Torvaig Campsite, sale a £14 la noche. Y se paga día a día, es todo como muy relajado, familiar. El dueño es un chico majísimo que por las mañanas hace una ronda tienda por tienda, dando los buenos días y cobrando la noche, lleva una especie de bolsito/caja registradora y te da un ticket sobre la marcha. El camping es tooooodo hierba, como no podía ser de otra forma en esa isla. Hay pocos árboles y la zona central está levemente inclinada. Hay dos bloques de duchas y baños, a los que vamos corriendo!!!

Aprovechamos para hacer coladas, preparar algo de comer… y bajamos a Portree para hacer la compra y dar un paseo. Enseguida localizamos el pub y nos tomamos unas pintas. Al día siguiente tenemos una de las excursiones a la que le tenemos más ganas… y como las distancias en esta isla no son lo mismo en kilómetros que en minutos… mejor madrugar!

Toca ver la parte sur de la Isla. Tenemos reservado un viajecito en barco que nos llevará al LochCoruisk, inaccesible de otra forma. Creo que ya he dicho que no soy especialmente fan de la naturaleza, ni del trekking ni de nada de todo esto. Pero me quedo con la boca abierta!

Aunque me estoy adelantando… en esta isla, los desplazamientos son una parte importante del viaje! Y el barco sale de Elgol, así que allá vamos:

1966.jpg


1967.jpg


1968.jpg


1973.jpg


1977.jpg


Hay que tener paciencia y salir con tiempo!

1983.jpg


Por fin vemos el pueblo. Es chiquitito, con una cuesta enorme para bajar al puerto.

1988.jpg


1989.jpg


1992.jpg


Allí hay una caseta de la empresa con la que hemos reservado “Misty Isle BoatTrips”. Aún es pronto, así que la señora nos recomienda subir al centro social, donde hay una chica que hace café y tartas. Dicho y hecho!

A las once sale el barco. Son £18 por persona. Es un viaje de unos 45 minutos para ir, con una hora y media “sueltos” para pasear por el lago y luego volver a Elgol. Un total de 3 horas que merecen muchísimo la pena. Hay otras modalidades, una para los más aficionados al trekking, que te deja más horas en la zona y otra (que no recomiendo) que es sólo ir y volver. Soy vaga y el terreno se las trae, pero insisto, merece la pena el paseo!

Es una empresa familiar, el capitán, nos saluda en gaélico y nos dice que hace un buen día, ya que la niebla no nos impide verle…

Y zarpamos!

1996.jpg


1999.jpg


Por el camino, nos encontramos a estas focas

2006.jpg


2014.jpg


Nos dicen que a veces se ven delfines, pero que hoy está el mar un poco revuelto y es poco probable.

2017.jpg


2026.jpg


2027.jpg


Llegamos a puerto!

2040.jpg


Nos dicen que las mejores vistas se tienen cruzando a la otra orilla. Pero ha llovido mucho y ni siquiera los más preparados lo consiguen...

2042.jpg



Así que nos vamos por la orilla izquierda. Y ya es bastante complicado…

2046.jpg



Quizá las fotos no son lo bastante buenas como para que os hagáis una idea. Las veo sosas en comparación con la sensación abrumadora que tuvimos. Rodeados de esos montes negros, un paisaje tan distinto… Parecía otro planeta!

2047.jpg


2055.jpg


2059.jpg


2064.jpg


Volvemos al barco. Hace frío y nos están esperando con chocolate caliente. Creo que es la primera vez que lo tomo en Agosto… pero qué bien sienta. Nos vamos de Loch Coruisk.

2071.jpg


Del viaje de vuelta no tengo ni una foto porque hubo un chaparrón considerable y no me atreví ni a sacar la cámara. Además aquello empezó a moverse bastante y hubo “principios” de mareo…
En resumen, una excursión totalmente recomendable!

Seguimos hacia Kylerhea, al observatorio de nutrias que me habían recomendado en este foro. Un pequeño paseo. De nuevo cambia el tiempo, el paisaje…

2077.jpg


2080.jpg


Hay un pequeño aparcamiento y tras un paseo que ni a mí (que soy una vaga!) se me hace largo, llegamos a la cabaña. Dentro hay puestos de observación, prismáticos y una pizarra para dejar anotados tus avistamientos. El nuestro, una docena de focas!

2092.jpg


2084.jpg


2086.jpg


Volvemos a Portree. Es un pueblo chulo, con unos cuantos restaurantes en el Puerto con buena pinta. Ayer nos había llamado la atención uno, pero había mucha gente y cenamos en el camping. Hoy lo volveremos a intentar… adaptándonos a la hora local… esto es, a las siete!

2113.jpg


2111.jpg


2115.jpg


2119.jpg


Cenamos una sopa de pescado deliciosa que se llama Cullen Skink. Es blanca, espesita, con patata, cebolla, y un pescado blanco ahumado indeterminado. También tomamos mejillones y salmón. Todo riquísimo, el restaurante “The Lower Deck” chiquitín, acogedor… Muy recomendable. Pero hay que hacerse a la idea de merendar sopa y mejillones... como muy tarde a las siete!

Nos volvemos al pub. Hay música en directo, pintas de cerveza y chimenea… No se puede pedir más para acabar el día.
Hoy nos toca la parte norte de la isla. Y la que será la última destilería que visitemos, Talisker. El camino, como siempre, merece la pena.

2123.jpg


2124.jpg


Según nos vamos acercando, empezamos a ver cosas “raras”…

2131.jpg


2132.jpg


2133.jpg


2135.jpg


2136.jpg


2127.jpg


2129.jpg


Es lo primero que preguntamos al llegar a la destilería… hubo un concurso de espantapájaros. Ganó el de la Reina, que por cierto es de un empleado de la destilería.

2134.jpg
 
Sigo, que no me dejaba meter tantas fotos en un sólo post!

Después de la visita seguimos bordeando la costa oeste de la isla.

2137.jpg


2140.jpg


2141.jpg


2143.jpg


2144.jpg


Pasamos por Uig, que no tiene nada destacable como para hacernos bajar del coche.

2146.jpg


2148.jpg


Seguimos recorriendo la isla… prometo que no hemos cambiado de lugar… pero el paisaje y el clima son así de cambiantes…

2156.jpg


2159.jpg


2164.jpg


Carreteras estrechas, un carril… nos cruzamos con otro coche y… evidentemente la que primero pasa es la oveja…

2167.jpg


2168.jpg


Llegamos al cementerio de Kilmuir. A mí me gustan mucho los cementerios, lo reconozco, pero es que este está en un sitio tan idílico, encima ha salido el sol… Aquí está enterrada la heroína nacional Flora MacDonald y también el diseñador Alexander McQueen. Curioso.

2149.jpg


2153.jpg


2158.jpg


Seguimos la carretera…

2171.jpg


2172.jpg


2176.jpg


Hasta los acantilados Kilt Rock, que son impresionantes!

2178.jpg


2179.jpg


Llegamos al camping cuando empezaba a atardecer, cenamos algo rápido y bajamos por última vez al pub, que hay fútbol!!

2186.jpg


Mañana nos vamos de Skye bien temprano, que tenemos una paliza considerable por delante. Nos vamos a quedar un fin de semana en Leeds, en casa de un amigo. Pero hubo algún fallo de planificación, y para no quitar días a Skye para solucionarlo… tocan 682 km del tirón…

Prometo colgar el final del relato muy pronto!!! Pero os adelanto que hay un viajecito en tren de vapor!
 
Vaya!!!

Menudo lío con las fotos! Algunas giradas inexplicablemente, para no variar... y lo peor, que otras dice que no están... y las había subido el otro día todas!!

Ahora estoy con un miniportátil donde no las tengo todas, a ver si apunto los números que fallan y lo reviso! Espero que me de tiempo mañana, que me da muchísima rabia haber dejado esto tanto tiempo sin terminar y ahora así!!!! Pero es que el domingo me voy unos días a Lisboa y aunque no tiene tantos preparativos como este viaje, la maleta tendré que hacerla :biggrin:
 
Alguien me puede decir cómo editar el mensaje?? Es que me he dado cuenta del fallo (copié los links de una carpeta que había empezado a subir la semana pasada pero no terminé, en lugar de la "buena" donde están todas las fotos!!!)
Si no se puede editar, si algún moderador me lo puede borrar para volver a subirlo en condiciones, se lo agradecería un montón!
 
muchas gracias rosquillina!!

que bonitas las fotos y que naturaleza!!!

yo tampoco puedo editar mis mensajes...
 
Diría que sólo se puede editar un post propio durante los primeros segundos (ahora mismo lo estoy haciendo...)

rosquilina, unas fotos geniales !
 
Una delicia seguir leyendo este relato, espero el final ...
 
Bueno, estoy a la espera de que me contesten en "administración", pedí que me borrasen los dos post anteriores para sustituirlos (ya tengo preparado el documento con los links que funcionan!), pero en vista de que tardan, y para evitar que esto se alargue mucho, os dejo la penúltima parte del viaje.


FASE 9: ESTO SE ACABA…

Como había dicho, por un error a la hora de hacer el planning hoy nos toca paliza. No queríamos arreglándolo quitando días a Skye pero tampoco a la visita a nuestro amigo, así que al coche… No voy a negar que fue una paliza, pero bueno… el caso es que llegamos a Leeds por la tarde.

Yo, la verdad, he de reconocer que de Leeds sabía que existía y punto. Cuando mi amigo se fue a vivir allí (antes vivía en la costa sur) tuve que buscarlo en el mapa… así que las expectativas que llevaba eran tirando a bajas… más bien pasar un rato con un amigo al que vemos poco y ya está…

foto01.jpg


foto02.jpg


Y la ciudad me sorprendió, se le nota un pasado comercial rico, edificios bonitos, el río, estas galerías comerciales antiguas, arcades, en el interior de los edificios, unas restauradas en plan amor y lujo, otras más viejas… pero con mucho encanto. Y el Corn Exchange, una especie de antiguo mercado de valores de cereales, rehabilitado, planta circular, tiendas, cafés… precioso! Eso sí, apenas hice fotos!

El viernes llegamos molidos, pero ante la perspectiva de volver a dormir en una cama después de tantos días en la tienda, sacamos fuerzas para salir a cenar y a tomar unas pintas. Pero tampoco mucho, que al día siguiente nuestro amigo nos tiene preparada una excursión.

La idea es que nos acerque en coche al punto de partida de una línea de tren de vapor. Nosotros, con algún amigo más, hacemos el recorrido hasta la costa, y allí nos reencontramos para comer, pasar la tarde y volver en coche.

La experiencia, pese a que a mí lo de los trenes no me llamaba la atención, merece mucho la pena, pero he de decir que si no tienes alquien que te recoja y hay que “tragarse” el recorrido ida y vuelta a velocidad de máquina de vapor… yo no repetiría!!!

Allá vamos!

foto06.jpg


Vemos llegar al tren:

foto04.jpg


Es como en las películas, hasta la maquinista!!!

foto05.jpg


Y la estación, en mitad del campo en algún lugar de York, es de cuento:

foto03.jpg

Ahora no recuerdo el precio, pero carísimo! Ya de por sí los trenes ingleses no son baratos, pero esta reliquia se pasaba… además, en cada mesa dejaban unos cartelitos informando de lo muchísimo que ha subido el carbón y pidiendo donativos…
Llegamos al final de la línea, un pueblo costero que nos encantó, Whitby:
Dimos un paseo por el puerto:

foto07.jpg


foto08.jpg


foto09.jpg


foto10.jpg


foto13.jpg


Aunque el cielo está oscuro y parece que va a llover de un momento a otro, aguanta y el pueblo está lleno de gente disfrutando del último sábado de agosto. Hay excursiones en barco, casetas de juegos, comida… pero nosotros nos decidimos por ir a un restaurante donde tomar el mejor fish and chips que hemos probado. No es barato, pero nos ponen un trozo de bacalao rebozado enorme y jugoso, nada que ver con otras “frituras” extrañas… El restaurante se llama Quayside y está en el paseo marítimo, si alguien se “pierde” por ahí, ya sabéis!

foto11.jpg


foto12.jpg


foto14.jpg


Después de comer, paseíto por los muelles y las calles más comerciales… al final, paradita en el pub y nos volvemos a Leeds.

foto15.jpg


La excursión ha merecido la pena, pero el viaje de vuelta es largo y una vez más llegamos muertos a casa, así que ni siquiera salimos a cenar… Mañana nos vamos, tenemos 456 km hasta Dover, y tenemos que coger un ferry a las seis y media…
Así que el domingo, después de un sueño reparador, salimos a tomar un desayuno “completo” y a la carretera… Llegamos sin novedades a Dover y cogimos el ferry. Para esa noche tenemos reservado un Hotel F1 en Boulogne-Sur-Mer, con desayuno incluido, por 32 euros. Hay que descansar antes de empezar la última parte del viaje!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com