Webcampista.com

mucho más que un foro

iniciacion en nevera de gas

elxiket

calladit@
Hola a todos,soi nuevo con el tema de las neveras de gas,es mi primera nevera de gas,es de segunda mano,pero la estreno yo ya que nunca la han usado. tengo unas cuantas dudas.me gustaria que me ayudarias en su utilicizacion.¿las botellas k6 de repsol funcionan bien en estas neveras?,e leido que son gas butano y ensucia menos,no se si esto es cierto.tambien tengo entendido que hay que dejarlas unas horas boca abajo para que circule el amoniaco,pero me gustaria me lo confirmarais.muchas gracias.
xcierto,aun no la e probado y estoi deseando probarla esta tarde a ver si enfria.
 
Hola elxiket, las neveras trivalentes pueden funcionar con gas batano, propano o mezcla, sin importar el tamaño de la bombona, lo que si tienen es una limitación de presión, tiene que trabajar a 30 mlb... lo de dejarlas unas horas boca abajo, es solo si no funcionan y no han perdido el amoniaco, claro, supongo que estamos hablando de la nevera, no de las bombonas, las bombonas siempre boca arriba y atadas y nunca tumbadas.
Aunque lo pone en el manual, recuerda que la primera vez que se enciende una nevera a gas hay que comprobar que la chimenea esta limpia y sin restos de pelusas o nidos, ademas la primera vez que se prende, la chimenea quemara los restos de pintura de fabrica, por lo que se aconseja abrir ventanas y puertas, ya que comenzara a salir humo y olera a quemado, el humo puede que entre dentro de la caravana por eso mejor todo abierto.

Un saludo
 
bueno,pues acabo de probarla,y si que se oye como corre el liquido que lleva dentro,el problema ahora es que no se queda la llama encendida
 
Sabras que tienes que tener pulsado el boton de encendido unos cuantos segundos despues de encender la llama para que se caliente el termopar y no se apague.

lo digo por si acaso.

saludos
 
lo e mantenido apretado incluso un minuto,y nada se apaga,voi a probar a apretar el termopar o intentar subirlo un poco mas para arriba donde le de mas la llama
 
Bueno compañeros, la e mantenido encendida 6 horas sujetando el pulsador con la mano, jeje, es broma, lo sujete conun palo a las rueda del coche, y x lo menos se que enfria, ahora bien, no se si sera termopar, o el electroiman a donde va conectadoel termopar, ¿es facil cambiar ambas cosas?
 
xfinnnnn,ya no se apaga la llama,y despues de desmontar el termopar,y el electroiman e ireme a comprarlos,cuando iba a cambiarlos, me han dado la solucion mas simple del mundo,y ya esta funcionando.gracias a todo aquel que haya querido ayudarme (galgo y jose luis)
 
Cuenta,porfa:dontknow: cuenta,cuenta,cuenta.

seguro que a alguien del foro le puede ayudar tu solucion.

saludos
 
Normalmente suele ser problema del termopar, y por lo que cuentas, tiene todos los sintomas.... en el 90% de los casos se soluciona aflojando y volviendo a apretar el termopar, el 9% suele solucionarse lijandolo... y si sigue pasando, 1%, con cambiarlo vale.
 
Despues de tener desmontado el termopar y el electroiman, me dijeron q lo montará otra vez, y la probe, y nada, seguia igual, y me dijeron que quitara la rueda del encendido, y le pusiera al esparrago un trocito de papel, y aleeee, ya no se apaga, e hice la prueba de soplarle a la llama a ver si se cerraba el gas, y asi fue, se cerro.xcierto, si alguien kiere un termopar que ya lo habia comprado, jajaja, ya me podian haber llamado antes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com