Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación aire Dometic en caravana

vader

Darth Vader
Hola, estoy pensando en instalar yo mismo un Dometic 2200 en mi Sterckema 490 y tengo algunas dudas sobre todo como abrir el hueco en el techo y que cosas debo tener en cuenta.
He visto algún brico en autocaravanas pero me da la impresión que el techo es distinto al de las caravanas.
¿Sabéis de algún brico para caravanas?
 
Por lo que he visto, para colocar el aire acondiconado en las caravanas, aprovechan el hueco de la claraboya.
No hacen un nuevo agujero.
 
Por lo que he visto, para colocar el aire acondiconado en las caravanas, aprovechan el hueco de la claraboya.
No hacen un nuevo agujero.
Si no se quiere perder la claraboya y hay sitio se puede abrir un nuevo hueco pero me da miedo cortar cables o listones, por eso pido consejo
 
Hola, yo tengo la misma caravana y se lo puse en la entrada a la altura de la puerta del baño aproximadamente, tienes que dar golpecitos en el techo y notarás donde están los travesaños, busca el hueco. Los cables los saqué directamente de la entrada de electricidad a la caravana y le puse un diferencial, los pasé por debajo del suelo y los subí al techo por dentro del armario que está entre el baño y las literas traseras . No se ve nada y queda muy bien. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com