Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación amortiguadores en Sterckeman 470 CP

Hola,
tengo intención de instalar los amortiguadores ALKO a mi Sterckeman 470 CP. Hace poco instalamos en una sun rolloer con un amigo unos y no hubo ningún problema, pero en mi caso, en la Sterckeman no encuentro los agujeros donde deben fijarse al eje... He preguntado en mi caravaning y me indican que tengo que adquirir un kit de soporte de instalación ALKO.
¿alguien le ha pasado lo mismo que a mi?
En el caravaning me cobran el doble por cada amortiguador, más la mano de obra... y me da una rabia tener que pagar como un tonto...
 
¿A qué agujeros te refieres? sí que hacen falta adaptadores en la parte de la rueda, al menos en Caravelair, no son muy caros.

Esta foto es de aquí del foro y se ven los adaptadores:

a5e3f7a0ef.jpg


Otra desde otro ángulo:

Tonelada_Instal%20%283%29.jpg
 
Y ese amortiguador montado asi amortigua bien? Lo pregunto por desconocimiento ,parece que al subir la rueda estira el amortiguador.No deveria ser al reves?Comprimirlo digo.
Saludos
 
Y ese amortiguador montado asi amortigua bien? Lo pregunto por desconocimiento ,parece que al subir la rueda estira el amortiguador.No deveria ser al reves?Comprimirlo digo.
Saludos
Joer óptimo, es que miras con ojos de tecnico.
Eso no es un amortiguador,realmente es un compensador hidráulico ,el aceite o esta en una cámara o en la otra y pasa de una a la otra por un agujero muy fino que es lo que hace el efecto de suspensión al retener su paso.

enviado con mi galaxy alpha.
 
Ya te digo que por desconocimiento lo decia.No sabía que trabajaba así.Gracias por la aclaración.Saludos
 
Joé como afinais, ¿entonces qué diferencia hay entre un amortiguador y un compensador hidráulico?

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Hola: Optimo, antes de comprarlos asegúrate de que en los brazos de la suspensión de la rueda tienes las ranuras donde van alojadas las orejetas de los soportes que te puso Aunolose en su foto. Hay ejes antiguos que no traían esas ranuras y los soportes tenían que ir soldados en el mismo sitio.Saludos.
 
Hola: Optimo, antes de comprarlos asegúrate de que en los brazos de la suspensión de la rueda tienes las ranuras donde van alojadas las orejetas de los soportes que te puso Aunolose en su foto. Hay ejes antiguos que no traían esas ranuras y los soportes tenían que ir soldados en el mismo sitio.Saludos.
Agradezco tu consejo,kafka,pero yo ya los llevo montados.Es el compañero trastolillotgn quien pregunta,yo solo he preguntado por su funcionamiento,si eran igual que unos de moto.
De todas formas si ve tu mensaje se dara por aludido.
Saludos y gracias
 
Hola y saludos a todos. Yo se los instalé este verano a mi Sterckeman Starlett 440 y es relativamente sencillo. Si la mía trae las ranuras para insertar las pletinas la 470 también debería traerlas. TRastolillotgn ten en cuenta el peso de la caravana para elegir el color de los amortiguadores, ya que varían dependiendo del peso. Yo creo que me he quedado muy justito con los míos, aunque los probé este verano y respondieron muy bien. Te envío unas fotos de la instalación para que te oriente un poco. Un saludo, ánimo y suerte con la instalación.1.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpg10.jpg11.jpg12.jpg14.jpg2.jpg
 
Ok, perfecto entonces. Ya nos contarás a ver qué tal. Saludos.
 
nada mal....y muy bien explicada
 
¿A qué agujeros te refieres? sí que hacen falta adaptadores en la parte de la rueda, al menos en Caravelair, no son muy caros.

Esta foto es de aquí del foro y se ven los adaptadores:

a5e3f7a0ef.jpg


Otra desde otro ángulo:

Tonelada_Instal%20%283%29.jpg
:aplausos::inocente: Ya es la segunda vez que se usa mi foto:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=63374&p=1609376&viewfull=1#post1609376 :yes: y además os pillo je je

Por supuesto hacéis bien en usarla :wink:

Te dejo otra vista:
Ah te referías a eso!!!
Es que esos separadores los llevan todas (vamos seguro al 99%), la mía sí:
Tonelada_Instal%20%286%29.jpg
Se puede ver el anclaje amortiguador - adaptador.
En la parte del chasis es lo mismo, la tuerca y fuerza!!



He encontrado este hilo que complementa a la perfeccción tus dudas:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=54730&highlight=amortiguador :wink:
 
Disculpar la intromision en el hilo, pero es que tengo una duda, y os veo muy puestos en el tema... he adquirido una caravana antigua, estoy preparandola para llevarla a la ITV, y mi pregunta es, como puedo comprobar que los amortiguadores estan bien? lleva 15 años parada, antes no se cuanto rodó, pero no tiene pinta de haber rodado demasiado, nada de oxido ni nada... la pregunta es como poder comprobar los amortiguadores antes de ir a la ITV para que no me la echen atras por los amortiguadores defectuosos...

¿ Como se si estan para cambiar ?
 
Disculpar la intromision en el hilo, pero es que tengo una duda, y os veo muy puestos en el tema... he adquirido una caravana antigua, estoy preparandola para llevarla a la ITV, y mi pregunta es, como puedo comprobar que los amortiguadores estan bien? lleva 15 años parada, antes no se cuanto rodó, pero no tiene pinta de haber rodado demasiado, nada de oxido ni nada... la pregunta es como poder comprobar los amortiguadores antes de ir a la ITV para que no me la echen atras por los amortiguadores defectuosos...

¿ Como se si estan para cambiar ?
Lo primero es saber si lleva.
Aunque imagino que esto ya lo habrás comprobado.

Y si lleva ,que no todas llevan,porque las caravanas llevan eje de torsión que hace de amortiguador,por lo cual los amortiguadores son un extra.

No te preocupes,que no te los miran como si fuese un coche.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com