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instalacion antena y kit solar

sergio.scg

calladit@
20141222_134309.jpg

Hola buenas, estoy montando una antena mk y un kit solar, me gustaría saber donde tendría que conectar el amplificador de la antena para darle los 12v que es como lo quiero alimentar, así como a donde tendría que conectar la batería para que me funcione todas las cosas de la caravana que van a 12 voltios.
Supongo que tendría que ponerle un interruptor o algo a la salida de la batería para cuando conecte la caravana a 230v pulsarlo para que no le entre a la caravana 12v del retorno, no se si me explico, o bien un rele de a 230v en normalmente cerrado que cuando le entre 230 se abra... no se como se suele hacer.
Hasta donde llego, le quiero poner un fusible de 15A al positivo de la placa, y al de la batería al regulador uno de 40A.
¿Estaría bien así? ¿tendría que poner alguno más?
Haber si alguien me puede asesorar un poco ya que soy nuevo en esto, entiendo un poco de electricidad pero es mi primera caravana.
El kit es el de 140w de luluka y una batería de 120amp agm.

Adjunto una foto de las conexiones de la caravana, es una burstner city 435.

*



Gracias de ante mano, un saludo.
 
Ver el archivos adjunto 123771

Hola buenas, estoy montando una antena mk y un kit solar, me gustaría saber donde tendría que conectar el amplificador de la antena para darle los 12v que es como lo quiero alimentar, así como a donde tendría que conectar la batería para que me funcione todas las cosas de la caravana que van a 12 voltios.
Supongo que tendría que ponerle un interruptor o algo a la salida de la batería para cuando conecte la caravana a 230v pulsarlo para que no le entre a la caravana 12v del retorno, no se si me explico, o bien un rele de a 230v en normalmente cerrado que cuando le entre 230 se abra... no se como se suele hacer.
Hasta donde llego, le quiero poner un fusible de 15A al positivo de la placa, y al de la batería al regulador uno de 40A.
¿Estaría bien así? ¿tendría que poner alguno más?
Haber si alguien me puede asesorar un poco ya que soy nuevo en esto, entiendo un poco de electricidad pero es mi primera caravana.
El kit es el de 140w de luluka y una batería de 120amp agm.

Adjunto una foto de las conexiones de la caravana, es una burstner city 435.

*



Gracias de ante mano, un saludo.

Ese transformador ya tiene relé que cambia automáticamente de batería a trafo: no necesitas ningún conmutador para eso.

Pero precisamente para la caravana la tensión que saca el trafo no te sirve, pues es alterna o "continua pulsatoria", "alterna rectificada", como lo quieras llamar, pero que no te sirve. La solución no es compleja, un puente rectificador, un condensador o dos (o 4) y un regulador y ya, pero si no la pones el amplificador de antena no funcionará, incluso te lo cargarás si le metes alterna.

Las salidas de 12V son las que te quedan a la derecha en la foto. Cuando están conectadas a la batería, la pista que no lleva el fusible es el negativo y la que lo lleva es el positivo, pero insisto, cuando va con batería, si no es alterna.

El circuito del puente te serviría tanto para alterna del trafo como para continua de la batería.
 
Espera, que me he centrado en la antena y me olvidado del kit :oops:

En ese caso sí que necesitas un relé o un interruptor para que conmute de uno a otro. Si solo lo vas a usar con batería y no vas a usar ningún inversor ¿has pensado en poner la batería en la entrada de la piña? ahí lo puedes hacer, pues llega directamente de la piña, o poner un conmutador justo ahí que seleccione, o la piña o el kit.

Las patas son las últimas de abajo que van en pistas diferentes, aunque puedes usar uno de los dos juntando los negativos de las baterías y conmutando solo los positivos.
 
Muchas gracias por la respuesta, me estoy dando cuenta de que es mas complicado de lo que pensaba.
Cuando dices que tiene un relé que cambia automáticamente de batería a trafo a que te refieres? batería la caravana no trae, no se si te pensabas que es una auto, pero es una caravana y se la voy a poner ahora, no entiendo eso que dices de Cuando están conectadas a la batería, la pista que no lleva el fusible es el negativo y la que lo lleva es el positivo, pero insisto, cuando va con batería, si no es alterna.
Quieres decir que si conecto la batería a la placa esa automáticamente cuando la enchufo a 230 funciona a 230 y cuando no con la batería?en ese caso donde hay que conectar la batería?
El fusible de 15A supongo que es la nevera a 12V no?
Esto tampoco lo entiendo bien:
El circuito del puente te serviría tanto para alterna del trafo como para continua de la batería.

El trafo ese saca alterna?pero las bombillas son 12V continua no?yo pensaba que eso era continua.

El tema del kit, si que tengo pensado poner un inversor de unos 400W para cargar los moviles y el pc, y si acaso un rato de TV.
En la piña no lo he pensado, ya que desde el alternador no lo tengo preparado para que mande corriente a la caravana.
Un rele que se excite a 230V y que lo que aga sea abrir el contacto para que corte los 12V no? Si he entendido bien, tengo que conectar la batería a las dos ultimas paras, las que no tienen fusible, pero cual es el negativo y cual es el positivo.

Gracias por todo, haber si consigo terminar esto, ya tengo la antena y placa montada.
Un saludo.
 
Pues es evidente que no me he explicado bien, lo siento. Me pareció que entendías y dí cosas por supuestas. A ver si logro explicarme mejor.

Voy a intentar dejar claras las cosas que lo están:
Cuando hablo del relé que ya tiene, me refiero al que separa la batería del coche que viene a través de la piña del transformador a 220V. Ese ya lo tienes y lo puedes aprovechar, si quieres.

A las bombillas les da igual alterna que continua, si la tensión efectiva (se llama así) es la misma, dan la misma luz, y si te parece que de una manera dan más luz que otra es por que esa tensión no es igual, pero no tiene sentido seguir por ahí, el caso es que les da igual alterna que continua.

A los contactos del relé también les da igual continua que alterna, a la bobina que hace que se excite no, esto es importante para lo que viene después.

El frigo solo funciona a 12V cuando está conectado al coche, no tiene sentido que funcione a 12V cuando tienes 220V. Tampoco de 220V "sacados de 12V" a través de un inversor, para eso mejor a gas.

El puente rectificador convierte la alterna del transformador en una continua que sirve para la bomba y poco más, la bomba sí que necesita continua, aunque sea esta.

El amplificador de la antena necesita continua "de la buena", no sirve ni la alterna, ni la continua que sirve para la bomba, de hecho para mi no es "continua", pero eso son tecnicismos que no vienen al caso, no sirve.

Se acabaron "Las Cosas Claras" pasemos a las posibilidades

Para decirte por donde entra la batería del coche a través de al piña tengo que mirar mejor el circuito, por cierto que está explicado en otro hilo y en él si que figura lo que hace cada conector.

Para hablar del kit solar, hay compañeros que podrán orientarme mejor que yo en esto, pero te adelanto cosas. Como he dicho antes, cuando estés con batería (que no sea en movimiento con la del coche), el frigo lo conectas al gas. Aunque generes 220V con el inversor, siguen saliendo de la batería y te durará un suspiro.

Si solo es la batería, puedes buscar un conmutador gordo y meterlo justo antes de la entrada del relé que hay en ese circuito, seleccionarías entre la batería del coche o la batería "solar", esto también se puede hacer automáticamente con otro relé.

Si vas a meter 220V, cuidado, aquí la cosa puede complicarse, si solo quieres un enchufe y que la iluminación y la bomba funcione con la batería, entonces olvídate de conectar a la instalación y todo será más sencillo, dejas el enchufe en algún sitio accesible y punto pelota. Pero si lo que quieres es meter esos 220V a la instalación, entonces es cuando debes poner atención.
¿Tienes pensado poner un cargador para que se cargue la batería "solar" cuando estés en el camping? ese es el mayor problema, si metes 220V del inversor a la instalación, y el cargador está conectado a ella, entonces estarás cargando y descargando la batería al mismo tiempo, lo menos que te puede pasar es que pierdas energía, lo más es que te cargues el inversor o el cargador, o las dos cosas, por que estás haciendo, casi, un corto, enrevesado, pero un corto.

Para evitar esto último hay que tener claro que el cargador y el inversor no pueden estar funcionando al mismo tiempo. Habrá que poner relés, conmutadores o lo que sea, pero es lo que hay que tener claro.


No estoy seguro de que te sirvan las explicaciones, ya digo que para instalaciones solares hay compañeros que te pueden ayudar mejor que yo por que ya tienen el esquema hecho y es copiarlo, mientras que yo es todo texto y no es tan sencillo explicarlo y entenderlo así.
 
Hola Sergio, bienvenido desde Las Palmas.

Yo sobre poner kit solar en caravana te puedo ayudar poco pero te puedo aconsejar que entres aquí Energía solar - Solarweb.net y lo consultes con ellos porque son especialistas en energía solar, eólica, biomasa, etc. Conocen todas las conexiones y requerimientos para ayudarte. Creo que en el foro de "solar aislada" sería lo más correcto poner tus dudas (Fotovoltaica. Sistemas aislados de la red).

Saludos y disfruta del foro
 
Muchas gracias por las respuestas.

Haber, ya parece que voy pillando algo.

En relé que tiene es para los 12V que bienen de la piña cuando está el coche enchufado, supongo que al entrarle corriente se exita y deja pasar los 12v si pasar por el transformador no?
Si a la entrada del relé ese le pongo un conmutador que o bien esté seleccionado piña o batería solar, tendría parte del problema solucionado verdad? o ponerle otro relé al cual exite los 12v de la piña, y conectarle en los contactos el N.O la batería solar y en el N.C la piña.
¿Lo que biene de la piña que son las dos últimas patillas que no tienen fusible?

Yo 230V no le quiero meter a la caravana desde la batería, mi idea es la siguiente.

La batería conectarla a la plaquita esa para que todo lo que funciona a 12V funcione con la batería, incluida la nevera a 12V si la quiero tener un rato durante el día o si voy con un coche que no tenga el enganche preparado para dar 12V a la caravana.
Luego poner un inversor para darle 230V a un enchufe que voy a poner en el mueble, para cargar los moviles, el PC y un rato de TV. No le voy a dar 230V a los enchufes de la caravana ni nada.
No le voy a poner un cargador para cargar la batería solar, solo se cargará con el sol.

En principio sabiendo donde tengo que conectar la batería a la plaquita de la caravana tendría parte ya solucionado.

El tema del amplificador es lo que no tengo tan claro, según e visto tiene un par de puentes rectificadores ya la placa, para la bomba y las luces.
¿Para conectar el amplificador valdría poner un puente rectificador a la salida de uno de los fusibles de enchufes por ejemplo y listo?¿O el puente rectificador no convierte en continua buena, que debería de poner en ese caso.

¿Alguien tiene un esquema de la parte solar?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Aprovecho para felicitaros la Navidad a todos.

Un saludo.
 
Lo has pillado todo de cine y si no vas a poner cargador y no vas a conectar el.inversor a la instalación es justo lo que has dicho de poner un conmutador en la entrada. Estoy con el movil y no veo bien cuales son esas entradas, pero busca en el foro de bricolaje un hilo que tiene el título las palabras "rele" y "descarga" es de un compañero que también tenía una burstner con ese transformador y sale el esquema, algo enrevesado incluso para los expertos, eso sí, pero de ahí pudes sacar los cables que son la entrada.

Para el amplificador de antena puedes convertir la alterna en continua con un puente rectificador, unos condensadores y un regulador. ¿cuanto consume? Según lo que consuma necesitarás un regulador u otro. Tiene que ser uno que vaya sobrado por que estará siempre enchufado.
 
Gracias, entonces ya va mejor la cosa.
Una duda que tengo, para que es el trafo de alterna?
si todo va a continua para que es alterna?
estoy pensando conectar el amplificador de la antena a la salida del regulador, y me quito historias de rectificar, no creo que eso consuma mucho.
A la salida de la batería con un fusible de 30A estará bien no?
Gracias por tu respuesta, un saludo.
 
Como dije antes, las luces funcionan igual con alterna que con continua, cuando viene de la batería con continua y cuando viene del trafo en alterna. Solo se usa el puente rectificador para la bomba y si tienes un extractor de humos.

Incluso si usas el puente de la bomba (alguno tienes que usar) necesitas un condensador "gordo" que filtre y convierta la pulsatoria en continua y después un regulador por que sin él la tensión puede llegar a 18V cuando no haya carga.
 
Ahora desde el ordenador.

Este es el hilo en el que se habla largo y tendido de la fuente.

http://www.webcampista.com/foro/bri...activa-un-rele-y-la-descarga.html#post1285690

El esquema es este:

52812d1319275641-al-poner-una-bateria-externa-se-activa-un-rele-y-la-descarga-instalacion-electrica-caravana-001.jpg


En él se ve que el la batería entrar por unas patas que no existen en el circuito, pero te da una pista, lo ideal sería comprobarlo con un polímetro, no me atrevo a decirte cual es el positivo y el negativo y un corto en una batería sin fusibles por medio suele tener graves consecuencias...
También se ve que cuando no está la batería las luces funcionan con alterna.

En aquel hilo el compañero comentaba que el relé descargaba la batería y lo que hacía era cambiar las cosas para que se activara cuando estuviera conectado a la red, solo tenía que añadir un condensador y cortar y recablear algunas pistas.
 
fuente cv.jpg

Como pone en la imagen, mejor comprobarlo antes de nada.

Si es como pongo, y lo que quieres es poner otra batería como dices, el conmutador se pondría en el cable positivo que va a la fuente, el negativo puedes dejarlo común.

No te cortes poniendo fusibles, más vale que sobren que no que falten. Y mejor ponerlo pequeño y luego subirlo por que se queda corto que al revés.
 
muchas gracias de nuevo.

Haber, según parece ser la ultima patilla que es la 13 es el positivo, y los negativos todos los de la derecha.
Conecto el negativo de la batería solar con los negativos, y pongo un conmutador en el cual esté conectada la patilla 13, y al otro lado la piña por un lado y la batería solar por otro...puede ser así?
La idea es que el relé se active cuando se conecta a 220V, osea los 220 conectados al N.O y los 12 al N.C verdad?
Haciendo los dos puentes que hizo el compañero se conseguiría eso?
Osea haciendo estas dos cosas podría tener el tema solucionado verdad?

Me he leido los post 3 veces, pero no quiero conectar todo sin estar seguro.
 
muchas gracias de nuevo.

Haber, según parece ser la ultima patilla que es la 13 es el positivo, y los negativos todos los de la derecha.
Conecto el negativo de la batería solar con los negativos, y pongo un conmutador en el cual esté conectada la patilla 13, y al otro lado la piña por un lado y la batería solar por otro...puede ser así?
La idea es que el relé se active cuando se conecta a 220V, osea los 220 conectados al N.O y los 12 al N.C verdad?
Haciendo los dos puentes que hizo el compañero se conseguiría eso?
Osea haciendo estas dos cosas podría tener el tema solucionado verdad?

Me he leido los post 3 veces, pero no quiero conectar todo sin estar seguro.

Sí, es así, el compañero lo hizo por lo mismo que tú: para que no se le descargue la batería. Presta atención a los puentes que hizo al final, que hay varias fotos, también al condensador, aunque sea "chiquitín" de 100uF y más de 25V.

Conecta la batería a través de un fusible de 15A la primera vez, para ver si está todo bien. Y ten en cuenta que conectándolo así es posible conectar el frigo con la batería solar, no lo hagas, no es que vaya a quemar, es que se acabará "en un momento", a batería solo cuando circules y con la del coche, atención al conmutador. Por cierto que en el manual de mi caravana pone que no se puede llevar el gas encendido mientras circulas, por si lo has pensado.


Edito: cuando lo tengas, cuéntanoslo, incluso con alguna foto, así alguien más podrá usarlo en el futuro.
 
Por supuesto, iré sacando fotos del proceso, y las pondré todas, haber como queda la cosa.
Como puedo saber cual es el pin de la piña para alimentar la caravana?
Mi coche no esta preparado para eso, tiene todos los pin ocupados, supongo que con la luz anti niebla sera el pin que usa no?
es que no se cual sera.
Gracias, un saludo.
 
Por supuesto, iré sacando fotos del proceso, y las pondré todas, haber como queda la cosa.
Como puedo saber cual es el pin de la piña para alimentar la caravana?
Mi coche no esta preparado para eso, tiene todos los pin ocupados, supongo que con la luz anti niebla sera el pin que usa no?
es que no se cual sera.
Gracias, un saludo.

¿Tienes una piña de 7 polos? En las instalaciones muy veteranas el pin 2 se usa para llevar el positivo de la batería, en las modernas, aunque sea de 7, el pin 2 es el de antiniebla y no tiene alimentación directa. Esto si no le dijiste nada al mecánico, si le dijiste que conectara el positivo de la batería al pin 2, quizá lo haya hecho, pero para hacer eso debería haberte aconsejado antes que pusieras una piña de 13, el tiempo de instalación iba a ser el mismo y el precio de la piña también.

Vengo a decir que si tienes una de 7 pines, puede que tengas el positivo y puede que no, dependiendo el tiempo que haga que lo montaste o lo que le dijeras al instalador. No intentes alimentar el frigo encendiendo el antiniebla, fundirás el fusible. Como mucho te puede servir para saber si está conectado o no. ¿Como lo compruebas? fácil, apagas el frigo, eso lo primero, para impedir posibles daños, conectas la piña al coche. Con todas las luces del coche apagadas deberían poder encenderse las luces de 12V o actuar la bomba. Si funciona es que tienes positivo directo. Si no funciona nada, entonces enciendes el antiniebla, te tocará encender las de posición también, quizá incluso las cortas, pero eso por el coche te obliga. Entonces vuelves a probar las luces, si funcionan es por que en el pin 2 tienes la instalación de antiniebla, si no funciona de ninguna manera, es que tienes algo mal.

Si tienes una piña de 13 polos todo debería funcionar a la primera, si no funciona, tienes algo mal. El positivo va por el 9 directo y por el 10 bajo llave, pero puedes encontrarte instalaciones con los directos, con los dos bajo llave, solo con uno, solo con el otro... ah y por el 11 y el 13 el negativo gordo para el 10 y el 9 respectivamente.

Si por lo que sea tienes que meterte en movidas de pasar cables y tal, cambia las piñas para ponerlas de 13 y matas dos pájaros de un tiro. Poniendo atención es muy sencillo cambiar una piña por otra en la caravana, todos los cables tienen un sitio adjudicado, el 1 con el 1, el 3 con el 3, el 4 con el 4... y el 2, al 9, así debería funcionar todo.
 
Ya creo que lo tengo hecho, adjunto foto haber si es así.
Ahora he unido el -12V con una parte de la bobina, que ahora tiene contunuidad con las patas 12 y 13.
He rascado en dos partes de la placa para cortar sendas pistas, así como los dos puentes más.

El condensador donde tendría que ponerlo?

Gracias, un saludo.20141229_211550.jpg
 
La parte de la bobina que tiene dos pines casi juntos hay que rascarla alrededor para que se quede con continuidad solo el -12V?
O se deja con continuidad con los pines 12 y 13?
En la patilla 13 no hay nada conectado, ahí puedo conectar el positivo de la batería solar no?

Gracias, de nuevo.
 
La parte de la bobina que tiene dos pines casi juntos hay que rascarla alrededor para que se quede con continuidad solo el -12V?
O se deja con continuidad con los pines 12 y 13?
En la patilla 13 no hay nada conectado, ahí puedo conectar el positivo de la batería solar no?

Gracias, de nuevo.

CUIDADO. En las fotos del compañero no se ve bien, pero el cable marrón que has puesto está aislado de las conexiones 12 y 13, tienes que rascar alrededor de la soldadura, con cuidado de no cargártela, se dice al principio del hilo, es importante, si no lo haces cuando conectes a 220V le llegará tensión negativa a la batería, lo más fácil es que te cargues el puente y trafo.

Una vez separada esa parte, entonces sí que puedes conectar el positivo en el 12 o el 13, atento a las fotos:

53277d1319826259-al-poner-una-bateria-externa-se-activa-un-rele-y-la-descarga-placa-sin-fusibles-copia.jpg


53543d1320269681-al-poner-una-bateria-externa-se-activa-un-rele-y-la-descarga-placa-terminada.jpg


Fíjate que corta alrededor del pin.

Sobre todo atento a aislar el pin de la bobina.

Cuando tengas eso hecho, el condensador va en paralelo con la bobina del relé, aunque te parezca extraño lo que te voy a decir, el positivo del condensador irá a masa y el negativo al pin que acabas de puentear, esto es así por que por ahí viene tensión negativa con respecto a masa, no estás haciendo nada raro, tranquilo.
 
Bueno, pues ya lo tengo todo funcionando, agradecer infinitamente a Aunolose ya que sin el no lo habria podido hacer. (Por cierto leí tu privado antes de conectar la placa a corriente y me dió tiempo a rascar lo que me faltaba).
Funciona todo perfectamente con la batería, solo me falta buscar un conmutador gordo que aguante bastante amperaje y listo. Haber donde lo encuentro.

Adjunto algunas fotos para que veais como va quedando.

Aquí como ha quedado la placa, con los cambios hechos y el condensador para evitar el ruido del relé a exitarse con alterna.
20141230_132657.jpg

Así a quedado mas o menos el mueble donde lo tengo todo metido, en el armario donde originalmente venía la calefacción.

20141231_134922.jpg

Y así ha quedado la antena y la placa solar, que tengo que decir que solo con la luz, sin luz solar directa está cargando algo la batería.

20141231_135252.jpg

Esto es el mástil de la antena, y el alimentador. Estoy un poco preocupado ya que con el puente rectificador y el condensador para convertir a continua no se por qué me llega al ampli de la antena 17 o 18V, le pasará algo Aunolose?

20141229_144702.jpg

Me falta poner la TV, colocaré algunas fotillos cuando acabe.

La verdad que ha sido complicadillo ya que no entendía mucho del tema, pero con la ayuda del compañero... es pan comido.
Lo único que he visto que no funciona con la batería es la luz de fuera, esa creo que va a 230V verdad?
Estoy pensando poner ahí una tira de led en el toldo, y la bombilla esa cambiarla por una de 12V de led, supongo que tirará el trafo de 2 metros de tira de led con los mismo cables que tiene metidos verdad?

Ya estoy aprovechando y cambiando los tornillos de las guías por otros de acero inoxidable, y varios arreglillos más.

Es la primera vez que le meto mano a la caravana, llevo muy poco con ella y estoy aprendiendo prácticamente.
 
Buen brico, y Aunolosé un artista. En la mía pondré un conmutador al inverter y así tener 220v en todas las tomas sin riesgo de conectarlo por error con la toma exterior y quemarlo. Cuando lo haga lo publicaré por aquí. Un saludo a todos y que tengáis un feliz 2015.
 
Bueno, pues ya lo tengo todo funcionando, agradecer infinitamente a Aunolose ya que sin el no lo habria podido hacer. (Por cierto leí tu privado antes de conectar la placa a corriente y me dió tiempo a rascar lo que me faltaba).
Funciona todo perfectamente con la batería, solo me falta buscar un conmutador gordo que aguante bastante amperaje y listo. Haber donde lo encuentro.

Adjunto algunas fotos para que veais como va quedando.

Aquí como ha quedado la placa, con los cambios hechos y el condensador para evitar el ruido del relé a exitarse con alterna.
Ver el archivos adjunto 123929

Así a quedado mas o menos el mueble donde lo tengo todo metido, en el armario donde originalmente venía la calefacción.

Ver el archivos adjunto 123930

Y así ha quedado la antena y la placa solar, que tengo que decir que solo con la luz, sin luz solar directa está cargando algo la batería.

Ver el archivos adjunto 123931

Esto es el mástil de la antena, y el alimentador. Estoy un poco preocupado ya que con el puente rectificador y el condensador para convertir a continua no se por qué me llega al ampli de la antena 17 o 18V, le pasará algo Aunolose?

Ver el archivos adjunto 123932

Me falta poner la TV, colocaré algunas fotillos cuando acabe.

La verdad que ha sido complicadillo ya que no entendía mucho del tema, pero con la ayuda del compañero... es pan comido.
Lo único que he visto que no funciona con la batería es la luz de fuera, esa creo que va a 230V verdad?
Estoy pensando poner ahí una tira de led en el toldo, y la bombilla esa cambiarla por una de 12V de led, supongo que tirará el trafo de 2 metros de tira de led con los mismo cables que tiene metidos verdad?

Ya estoy aprovechando y cambiando los tornillos de las guías por otros de acero inoxidable, y varios arreglillos más.

Es la primera vez que le meto mano a la caravana, llevo muy poco con ella y estoy aprendiendo prácticamente.

Uf, no te lo vas a creer pero me he acordado de ti varias veces pensando que eres de los que pregunta y no vuelve, en el sentido de que no vieras el aviso y la liaras parda...

Bueno. Ahora lo siguiente.
No sé decirte si le pasa algo al amplificador de antena, pero si le llega esa tensión es que consume poco y puedes ponerle un estabilizador de 12V sin miedo a que se caliente demasiado, ¿sabes hacerlo? ahora estoy en otras cosas y no me puedo entretener, pero si no sabes te lo decimos por aquí.

Salvo que el anterior dueño la haya cambiado, la luz de fuera es de 12V pero si sigues el esquema verás que efectivamente con la batería no funciona. Pero los leds funcionan en continua y los 12V que llegan allí son alterna, tendrás que hacer lo mismo que con el amplificador de antena, pero con un puente rectificador más gordo, el condensador es cuestión de probar de varios valores, por que la mayoría de tiras (por no decir ninguna) no soporta 17V durante mucho tiempo.

Una pregunta de curioso. Cuando la tele era analógica, una tensión no estabilizada en el amplificador suponía que se vieran en la pantalla franjas con más contraste que otras, ¿que se ve ahora con la señal digital? creo que debería verse bien.
 
jaja que va hombre, como no iva a mirar esto despues de la ayuda que he tenido, solo que entre las fiestas y el trabajo...no he tenido mucho tiempo ultimamente para conectarme.

El amplificador en principio funciona bien, no creo que le pase nada por que le entren 17V...supongo que tendrá un margen.
Es cierto, la luz de fuera es de 12V, solo que no le llega corriente cuando está la batería conectada, me gustaría meterla para que le llege, que tendría que hacer?
Pienso que lo mejor sería conectar el cable numero 1 de la placa que creo que es el de fuera a una de las salidas de 12V continua, ya que voy a poner la luz esa de led, y así podré conectar la tira de led al mismo circuito verdad?la tira de led supongo que funcionará bien con el puente rectificador que trae la placa ya instalado.

Gracias, un saludo.
 
Para que la luz de la marquesina funcione también con batería puedes hacer varias cosas. En línea con lo de cortar pistas, puedes cortar la pista que lleva la alterna hasta allí, es la que va por todo el lateral izquierdo de la placa, y empalmar con la salida del relé, que es justo la que está al lado. Esto lo podrías hacer arriba, debajo de donde has cogido el cable azul, y empalmarlo allí mismo, rascando la pista, con la soldadura que hay justo debajo, donde pone F1.

De esta manera esa luz funcionaría igual que las demás... es decir, en alterna cuando la conectes con el transformador... para pasarla a continua necesitas otro puente, yo no pondría el mismo, pero bueno, eso cada uno, si es de suficiente potencia :dontknow: Por cierto, si pones un puente rectificador a la salida, el negativo ya no será el mismo que la masa, como pasaba con la alimentación del relé, para solventarlo puedes hacer algo mejor que un puente: dos diodos, uno para cada lado del transformador, como lo hace el puente que alimenta el relé, vamos... ¿como se haría? vale, un diodo iría de la pista que has cortado a la soldadura donde pone F1, la rayita del diodo tendrías que ponerla en la pista, otro diodo iría de la soldadura que hay al lado del cable azul que has puesto a la pista que has cortado, de nuevo la rayita a la pista. Así seguirías teniendo el fusible y todo bien conectado.

Algo así:
placa terminada.jpg


Teniendo en cuenta lo de las rayitas:

25211452.jpg


¿Por que se pondrá esa luz para que no funcione con la batería? alguna razón debe haber ¿no? no se me ocurre ninguna razón de peso.
 
Los diodos, ya que te pones, que sean de 2A por lo menos, eso permitirá 24W de luz. Por ejemplo los de 1N5400 al 1N5408 pero no es necesario que sean esos, vas a la tienda y pides "un diodo de por lo menos 2A" y ya deberían ser capaces de darte uno.

Te podría servir también uno de los que llevan las fuentes de PC, si tienes alguna estropeada y te atreves a quitar el gordo de los 5V, lleva los dos diodos integrados en un encapsulado tipo "transistor gordo", (el TO247, me parece) con los cátodos conectados a la pata central y los ánodos en los extremos, justo lo que necesitas :D
Además al ser Schotty la caída de tensión es menor y tendrás un poco menos de perdidas, a tener en cuenta en el modo batería.
 
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