Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalacion bateria para nevera en caravana en viaje

Buenos días a todos, soy David desde Zaragoza, hace tiempo que leo muchas de las publicaciones desde otra cuenta, al cambiar el correo de la empresa he tenido que abrir una cuenta nueva,pocas veces escribí y tengo una duda que seguro alguno de vosotros podría ayudarme.
Tengo una caravana Fendt y quiero añadir una batería que me entregue tensión cuando estemos en viaje(sobre todo para la nevera), dado que un viaje largo, aunque hayais puesto unos días antes la nevera a refrescar, en un viaje de 3-4 horas se descongela-calienta todo.
Ahora ya lleva una bateria pero solo es para el mover y quiero poner esta adicional.
Así que os ruego me echeis una manica a ver si entre todos me aclareis al ser un poco nulo en este tipo de menesteres que debo hacer, o consejos etc. tipo de bateria o esquema de conexion, o otro post que quizás se me haya saltado, si es asi disculpar.
Gracias a todos y buen viaje, nos vemos!!!
 
Yo he puesto la nevera a 12 con la batería del panel solar, la diferencia a sido espectacular, de llegar al destino con las cosas menos frías que a la salida, a llegar con más frío en la nevera, he conseguido incluso que en el congelador se haga escarcha en la placa, ya solo ver la luz de la nevera nevera se nota, cuando la ponía en el coche casi ni se veía la luz de 12, ahora se ve mejor que a 220v.
 
Genial gracias por tu comentario, me alegro te funcione, lo que yo no tengo intención de poner placa solar, seria tener la batería cargada y se usara en viaje y luego al llegar al camping que cargue la batería al conectar la instalación ( todo esto si se puede que imagino que si )yo estoy decidido a hacerlo pero no se que batería poner ni como debo hacer la instalación.
 
Genial gracias por tu comentario, me alegro te funcione, lo que yo no tengo intención de poner placa solar, seria tener la batería cargada y se usara en viaje y luego al llegar al camping que cargue la batería al conectar la instalación ( todo esto si se puede que imagino que si )yo estoy decidido a hacerlo pero no se que batería poner ni como debo hacer la instalación.
Si lleva una nevera de absorción la batería no te va a durar nada... Esa instalación para mí es tirar el dinero. Para lo que quieres hacer están los 12v que vienen directos de batería del coche pero como las secciones de los cables son pequeñas tampoco sirve de mucho...
 
Hola Antonio,por lo que voy leyendo cosa que no sabía es que conectada la piña del coche puedo alimentar también la nevera o en sí todo el circuito, mi nevera es una dometic de selector manual, no es las neveras que he podido ver en algun video que alimentan la placa o circuito que hace el cambio de gas a electrico, en el camping sabemos que sin problemas conectas y listo y si paras en viaje pues si es para una largo rato podemos conectarla a gas, pero me surgía la necesidad de tener una instalación o hacerlo de alguna manera para en las 6 horas de viaje no se quedara la comida caliente. no tengo ni idea que es una bateria de absorción, agradezco me orientes para como dices no tirar el dinero ya que las baterias buenas pues de 800 no bajan. y ahora me has hecho preocuparme de lo de las secciones de los cables.
Disculpar mi incultura en este tipo de bricos y gracias por vuestros comentarios,
Un saludo desde Zaragoza
 
Para 6 horas puedes mantener frio con la batería del mover, pero para que esta no se te funda a los dos dias seria recomendable instalaras una de litio de unos 100 A, y que además tuviera carga para usar el propio mover.

Para que te funcionara la nevera con batería tendrás que cambiar la conexión de 12v. ya que por defecto tiraría de la batería del coche
Como te han indicado, ya que la instalación esta hecha en la caravana, es que te alimentaras de la batería del coche, pero para mantener tensión, deberías de cambiar el cableado desde la piña del coche a la batería del mismo por cables mas gordos, de unos 6mm.

Y lo mas sencillo, usar hielo, funciona, la nevera esta diseñada para mantener el frio, y el hielo al descongelarse mantiene el frio de la nevera. Es el sistema que usamos nosotros en viaje de 6 horas y mas, y nos funciona. En destino metemos el hielo al congelador y al día siguiente de ruta, hielo al frigorífico. Todo esto siempre para mantener frio, no para enfriar la nevera.
 
El sistema del hielo que te comentan es el que usamos nosotros y doy fe que funciona. Nosotros usamos pequeñas botellas de agua que congelamos previamente en casa antes de salir. Las metes en la nevera y el congelador y suelen llegar congeladas a destino. Luego, si quieres, puedes aprovechar y tienes agua fresquita :)
 
Y si no quieres hielo un par de placas azules de las que se usan en las neveras de hielo, yo e hecho viajes de 6h de un camping a otro y la nevera apagada usando dichas placas, más los alimentos que ya van fríos la nevera llega fresquita a destino ... Yo no gastaría el dinero
 
Veo que lo del hielo es universal, nosotros también lo hacemos, lo de conectarla a la batería de la placa lo he hecho por primera vez en semana santa y pude comprobar que a 12v si le llega la corriente adecuada funciona igual que a 220v, pero como ya decían muchos compañeros los cables de la piña del coche no están preparados para el consumo de las neveras.
Para saber lo que te puede durar la batería, tienes que calcular el consumo, en mi nevera era 100w / 12v entonces obtienes los amperios que va consumir cada hora así puedes saber lo que puedes sacar de la batería, aunque no es recomendable que la apures mucho.
 
Y si no quieres hielo un par de placas azules de las que se usan en las neveras de hielo, yo e hecho viajes de 6h de un camping a otro y la nevera apagada usando dichas placas, más los alimentos que ya van fríos la nevera llega fresquita a destino ... Yo no gastaría el dinero
Así es, pones también un par de botellas de agua a congelar el día antes y te aguanta perfectamente el viaje.
El consumo de estas neveras es muy alto y antes de cambiar la batería del mover yo compraría una nevera portátil de compresor que no gastan nada , a mí con una batería de 100ah esas neveras me duran dos días y me baja a la mitad más o menos la batería .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com