pnoguer
Participativ@
Ya comenté, hace un par de meses que quería poner una calefacción a gasoil de esas que llevan camiones y furgonetas en mi plegable. Se que las de gas van bien, pero en una cv pequeña y plegable tenia que sacrificar un armario para ponerla, además de acarrear 1 o 2 bombonas de propano. Se que muchos usáis electricidad en el camping y no os complicais, pero por el norte prácticamente no hay campings abiertos desde octubre a semana santa, y nos gusta salir aunque caigan chuzos de punta y pernoctar. Una gran ventaja añadida es que si sales al extranjero, no tienes problema con los diferentes formatos de bombona, reguladores, etc. Yo creo que puede ser interesante para asi que os comento como lo he hecho.
He de decir que debe ir acompañada de una batería auxiliar AGM separada por un relé de la principal, que yo llevo en el maletero del coche por el tema de que tiene que ir unida a la principal por un cable de 10mm2. Además de esa manera, puedo dejar la cv en camping, ir a una excursion y cargarla para la vuelta. Después hay que pasar un cable nuevo de 2.5mm2 de la batería directo a la calefacción, pues el cable que va por la lanza a la piña no tiene sección suficiente para que lleguen los 20A del pico de arranque para la bujía de incandescencia. Después el consumo es de 1 o 2 A dependiendo del frío que haga. La batería es que casi ni se entera. Esta segunda conexion del coche a la calefaccion tengo pensado hacerlo a traves de una segunda piña, si me dejan en la itv. De momento pongo el cable cuando estaciono y lo quito despues para circular.
Materiales:
-kit de instalación eberspacher airtronic D2
-Taladro con coronas para madera
-Crimpadora de terminales
-Herramientas convencionales
-Garrafa de polietileno.
![IMG_20141207_120124[1].jpg IMG_20141207_120124[1].jpg](https://www.webcampista.com/foro/data/attachments/97/97283-f9ea9efc79bbfa601a2ffe32998f53e5.jpg?hash=-eqe_Hm7-m)
![IMG_20141207_123228[1].jpg IMG_20141207_123228[1].jpg](https://www.webcampista.com/foro/data/attachments/97/97282-7511f63fd5ddd735b9c950d340b4da5f.jpg?hash=dRH2P9Xd1z)
Ahí veis la calefa instalada en el suelo de la cv dentro de un arcón. Se le pone el cableado, que viene ya bien esquematizado, un tubito a una garrafa de gasoíl que va en el arcón, la linea de escape, que lleva un silencioso, y a funcionar. Tiene un control electronico en el que seleccionas la temperatura y te la mantiene. También hay con programador semanal, pero a mi no me hacia falta.
Os dejo una foto del pueblo asturiano de Lastres, donde hemos estado unos dias probando la calefacción a 0º en el exterior y perfecto. El consumo de gasoil durante unas 12h que estabamos en la cv era de unos 2.5 l las noches de 0º y de 1.5 l durante las noches de 6º
l
Si a alguien le interesa, estaré encantado responder dudas.
Un saludo.
He de decir que debe ir acompañada de una batería auxiliar AGM separada por un relé de la principal, que yo llevo en el maletero del coche por el tema de que tiene que ir unida a la principal por un cable de 10mm2. Además de esa manera, puedo dejar la cv en camping, ir a una excursion y cargarla para la vuelta. Después hay que pasar un cable nuevo de 2.5mm2 de la batería directo a la calefacción, pues el cable que va por la lanza a la piña no tiene sección suficiente para que lleguen los 20A del pico de arranque para la bujía de incandescencia. Después el consumo es de 1 o 2 A dependiendo del frío que haga. La batería es que casi ni se entera. Esta segunda conexion del coche a la calefaccion tengo pensado hacerlo a traves de una segunda piña, si me dejan en la itv. De momento pongo el cable cuando estaciono y lo quito despues para circular.

Materiales:
-kit de instalación eberspacher airtronic D2
-Taladro con coronas para madera
-Crimpadora de terminales
-Herramientas convencionales
-Garrafa de polietileno.
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Ahí veis la calefa instalada en el suelo de la cv dentro de un arcón. Se le pone el cableado, que viene ya bien esquematizado, un tubito a una garrafa de gasoíl que va en el arcón, la linea de escape, que lleva un silencioso, y a funcionar. Tiene un control electronico en el que seleccionas la temperatura y te la mantiene. También hay con programador semanal, pero a mi no me hacia falta.

Os dejo una foto del pueblo asturiano de Lastres, donde hemos estado unos dias probando la calefacción a 0º en el exterior y perfecto. El consumo de gasoil durante unas 12h que estabamos en la cv era de unos 2.5 l las noches de 0º y de 1.5 l durante las noches de 6º
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Si a alguien le interesa, estaré encantado responder dudas.
Un saludo.