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Instalación de batería

bikejavi

timid@
Hola a todos!

Soy completamente novato en el tema de los bricos de caravanas y mas aun en temas de electricidad. Quería montar una batería a la caravana para hacerla autonoma. Conoceis algún tutorial, brico, ... que me pueda servir de guia para saber que comprar y como montarlo?? Voy cogiendo ideas pero no acabo de aclararme.
Por si sirve de algo, sería en una Caravelair Antares 330

Un saludo y muchas gracias.
 
Hola a todos!

Soy completamente novato en el tema de los bricos de caravanas y mas aun en temas de electricidad. Quería montar una batería a la caravana para hacerla autonoma. Conoceis algún tutorial, brico, ... que me pueda servir de guia para saber que comprar y como montarlo?? Voy cogiendo ideas pero no acabo de aclararme.

Un saludo y muchas gracias.
Me quedo, también me interesa!

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Buenas tardes tutorial no se hay pero lo que tengo y varios compañeros también es una basa como la del coche atornillada a la lanza y en esa enchufas la piña de la caravana no sé si me explico alguien te lo explicará mejor que yo seguro

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Hola. Mira a ver si es esto lo que quieres hacer y lo que te dice el compañero sonyben


Saludos
 
Una cosa asi es lo que quiero hacer.
Lo que no resuelve ese video es: como hago para cargar la bateria cuando se conecta al coche?


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Una cosa asi es lo que quiero hacer.
Lo que no resuelve ese video es: como hago para cargar la bateria cuando se conecta al coche?


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Para cargar la batería mejor una placa solar

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Esa es la intención mas adelante pero ahora mismo de donde se saca la corriente para cargarla cuando esté conectada la caravana al coche?


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Esa es la intención mas adelante pero ahora mismo de donde se saca la corriente para cargarla cuando esté conectada la caravana al coche?


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Eso que pides es otra historia tendrías que traer cables desde el alternador de gran sección etc etcétera una placa te saldría más económico y en Internet tienes gran variedad de calidad y precio bien
Otra opción es cargar en casa tampoco as especificado el uso que le vas a dar que es el dato más importante

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Instalación de batería

Eso que pides es otra historia tendrías que traer cables desde el alternador de gran sección etc etcétera una placa te saldría más económico y en Internet tienes gran variedad de calidad y precio bien
Otra opción es cargar en casa tampoco as especificado el uso que le vas a dar que es el dato más importante

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Ah! No sabia que era más caro lo que yo proponia que una placa solar! Pues tendre que hacer cuentas entonces....

El uso sería para hacer autónoma la caravana para un par de días que estemos fuera de camping cuando vamos en ruta o cuando voy a una competición (en este caso solo estamos una o dos noches) y lo que necesito es tener luz, agua y cargadores de móviles


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Con que conectes unos cables de seccion de 2,5 mm a los pin 10 y 11 y esos cables a la bateria ya te cargara la bateria cuando enciendas el contacto. Siempre y cuando la instalacion de la piña del coche sea de 13 y te hayan conectado bien todos los pin.
 
Con que conectes unos cables de seccion de 2,5 mm a los pin 10 y 11 y esos cables a la bateria ya te cargara la bateria cuando enciendas el contacto. Siempre y cuando la instalacion de la piña del coche sea de 13 y te hayan conectado bien todos los pin.

Gracias!
Algún número es el positivo y alguno es negativo?


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Si tienes una caravelair de las nuevas seguro que trae este transformador el NE 213 , sigue el esquema y podrás cargar la batería con el transformador , el coche y alimentar la caravana siendo autónomo.
verdrahtung_2013-10-1lnsmw.jpg
 
https://www.webcampista.com/foro/sh...na-Sterckeman/page155&highlight=Transformador

Lee parte este hilo te servirá de orientación.
Es muy fácil este transformador tiene las funciones que quieres , solo tienes que conectar la batería como te indica el esquema .


Muchas gracias! Le echaré un ojo al post.
El esquema lo tienes con más resolución? Entre que no tengo ni idea de electricidad y que no lo veo bien... Jajajaja
MuchAs gracias a todos


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Por no abrir otro hilo que va de lo mismo, cuál sería la mejor opción calidad precio de unas placas solares?

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Todo depende de las necesidades.
Yo puse una bateria pequeña para las luces, las he cambiado a led, uncluso las de 220, solo que las de 220 no funcionan con la bateria, para cargarlo utilizo una fuente de alimentacion de 12v pequeña, creo que era de una linterna para el coche.
lo tengo todo muy en el aire, porque en un futuro queria poner mover y utilizar la bateria del mover, pero hasta entonces utilizo esa bateria pequeña de 6€ que me cabe en la caja del transformador.
 
Todo depende de las necesidades.
Yo puse una bateria pequeña para las luces, las he cambiado a led, uncluso las de 220, solo que las de 220 no funcionan con la bateria, para cargarlo utilizo una fuente de alimentacion de 12v pequeña, creo que era de una linterna para el coche.
lo tengo todo muy en el aire, porque en un futuro queria poner mover y utilizar la bateria del mover, pero hasta entonces utilizo esa bateria pequeña de 6€ que me cabe en la caja del transformador.

Y que batería es esa?


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Con que conectes unos cables de seccion de 2,5 mm a los pin 10 y 11 y esos cables a la bateria ya te cargara la bateria cuando enciendas el contacto. Siempre y cuando la instalacion de la piña del coche sea de 13 y te hayan conectado bien todos los pin.
Con unos cables de 2,5 mm no cargas la batería ni de broma por la caída de tensión

Seamos serios para cargar la batería necesitas:

1 regulador carga dos baterías

2 cables mínimo de 16mm desde la batería pasando por el regulador de carga el positivo,el negativo también de 16 mm desde las batería

3 le tendrás que poner conectores de este tipo para el paso de tensión

https://m.ebay.es/itm/ROJO-175-AMP-...-25mm-2-4-AWG-cable-/141298215514?_mwBanner=1


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La foto
d08d535f5c2bfb9a40399dbd7df934a4.jpg


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Con unos cables de 2,5 mm no cargas la batería ni de broma por la caída de tensión

Seamos serios para cargar la batería necesitas:

1 regulador carga dos baterías

2 cables mínimo de 16mm desde la batería pasando por el regulador de carga el positivo,el negativo también de 16 mm desde las batería

3 le tendrás que poner conectores de este tipo para el paso de tensión

https://m.ebay.es/itm/ROJO-175-AMP-...-25mm-2-4-AWG-cable-/141298215514?_mwBanner=1


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primeramente decir que no soy electricista, pero que me he informado bien.
1.- si vas a conectar en paralelo las baterias, no necesitas regulador, puesto que la tension ya va regulada a unos 14,5 V aproximadamente.
2.- la caida de tension para unos 10 metros de cable con seccion 2,5 mm2 no llegaria ni a un voltio, aproximadamente y la potencia que soporta esa seccion es de aproximadamente 20 A, mucho mas que cualquier cargador de bateria normal.
3.- La unica proteccion que hay que poner seria poner entre las baterias un fusible o mucho mejor un magnetotermico de 12v
 
primeramente decir que no soy electricista, pero que me he informado bien.

1.- si vas a conectar en paralelo las baterias, no necesitas regulador, puesto que la tension ya va regulada a unos 14,5 V aproximadamente.

2.- la caida de tension para unos 10 metros de cable con seccion 2,5 mm2 no llegaria ni a un voltio(dependiendo de la intensidad puede llegar a 5 voltios) aproximadamente y la potencia que soporta esa seccion es de aproximadamente 20 A ( para 2 metros como mucho), mucho mas que cualquier cargador de bateria normal.
3.- La unica proteccion que hay que poner seria poner entre las baterias un fusible o mucho mejor un magnetotermico de 12v

No pongo en duda tus conocimientos ni quién te asesora pero vamos por partes

1 para lo que dices de no necesitar regulador es cierto pero solo en un caso casi imposible tendrian que ser baterías idénticas y estar cargadas por igual

2 una batería en carga puede consumir de 1 Amperio hasta 70 amperios lo que de el alternador

3 un cable de 2.5 con 15 Amperios de consumo tiene una caída de +o- 2
voltios con lo cual de los 14 del alternador le llegarían 12 la batería con esa tensión no carga

4 si pones en marcha el motor con las dos baterías en paralelo por el cable de 2.5 pasarían en torno a 80 +o- no quiero decir cómo quedaría

5 no es lo mismo las caídas de tensión a 220 que a 12 . A 220 una caída de 2 voltios es despreciable sin embargo a 12 es una caída muy importante

6 un cable de 2.5 de 10 metros con 20 amperios te se va a recalentar y mucho


De todas maneras yo no tengo ni idea solo llevo algunos años de electricista y muchos de ellos con tensión de 12/24 voltios y cambia mucho de la de los de vivienda

Doy el tema por zanjado cada uno en su coche hace lo que quiere

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No pongo en duda tus conocimientos ni quién te asesora pero vamos por partes

1 para lo que dices de no necesitar regulador es cierto pero solo en un caso casi imposible tendrian que ser baterías idénticas y estar cargadas por igual

2 una batería en carga puede consumir de 1 Amperio hasta 70 amperios lo que de el alternador

3 un cable de 2.5 con 15 Amperios de consumo tiene una caída de +o- 2
voltios con lo cual de los 14 del alternador le llegarían 12 la batería con esa tensión no carga

4 si pones en marcha el motor con las dos baterías en paralelo por el cable de 2.5 pasarían en torno a 80 +o- no quiero decir cómo quedaría

5 no es lo mismo las caídas de tensión a 220 que a 12 . A 220 una caída de 2 voltios es despreciable sin embargo a 12 es una caída muy importante

6 un cable de 2.5 de 10 metros con 20 amperios te se va a recalentar y mucho


De todas maneras yo no tengo ni idea solo llevo algunos años de electricista y muchos de ellos con tensión de 12/24 voltios y cambia mucho de la de los de vivienda

Doy el tema por zanjado cada uno en su coche hace lo que quiere

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Adjunto tabla para consultar
8f6f3d476f04765b62452955fb882aa6.jpg


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