Webcampista.com

mucho más que un foro

instalacion de grifo exterior en Tango 495

josemo33

timid@
Bueno pues una de las cosas que mas rabia me da es ir a los lavabos despues de desmontar todo el chiringuito y enganchar para lavarme las manos.
Aprovechando el desague del deposito de aguas limpias y como siempre hay que vaciarlo para no circular con agua y que haga el efecto ola pues he echo este brico.
Coste del brico 5 euros.
Tubo de desague.
7e9c4c4341486734d00418e2bc03b69do.jpg


Presantando el codo y tubo.
218d7d1d57a5b4f9e4fae8d93a8ef9bco.jpg


Luego darle forma al tubo para bajar un par de centimetros. Juro que en realidad no esta tan mal como aparece en la foto, sera el efecto reflejo.
c413ada70f930aadd23e4c49badddea2o.jpg


Una vez la forma echa pegar todo.
c686bf4c5afbcd6c0a1ef8ca2a6aa904o.jpg


Y punto final hacer de aluminio una abrazadera y silicona y un tornillo pequeño.
0d7f7bea55073e76a5563c841220863ao.jpg

Listo, asi cuando termine puedo lavarme las manos, o lavarse los pies despues de venir de la playa o lo que uno quiera. Tambien para vaciar el deposito es mas facil, no tengo que desmontar el salon, quitar la bomba y quitar el tapon.
Espero os haya gustado,
Hasta la proxima.
 
Gran idea, tengo que ver como hacerlo, pero la idea te la copio en breve.

Buen acabado.

Saludos
 
me gusta la idea, es tener agua fuera de la caravana para lo que quieras.
 
Enhorabuena, Josemo33 !!!

Sé lo bueno que es este brico porque ya hice uno similar con un resultado fantástico. La diferencia con el mío es que yo llevé el grifo al lado de la entrada a la cv. Para la cv que tengo ahora quiero hacerlo de nuevo, pero con doble grifo ( uno a cada lado ), ya que no es mucho gasto el incremento y en cambio dá para mucho; incluso el de llenar el depósito de agua y no sólo para vaciarlo... ( esto lo digo a modo constructivo, por si piensas el día de mañana en algo más...)

Saludos !!!
 
Me parece una muy buena idea.
Ya tengo un brico para hacer.
Ademas mataré dos pajaros de un tiro,por que el tampon me goteaba un poco.
 
Buen brico y gracias por compatirlo. Yo llevo tiempo queriendo hacerlo pero no encuentro el momento.

Por cierto la conexion rapida que tienes al lado para que es.


Saludos
 
Muy buen brico, enhorabuena.
 
​me gusta tu trabajo, si señor...un saludo
 
Buenos dias.

Muy bueno ese pequeño brico... y que para tantas cosas puede ser util............... de hecho tomo nota en tareas pendientes.

Solo un apunte.
Como me ha parecido que en alguna parte de la pequeña instalación hay algunos componentes unidos con colas... ACLARO.

Siempre que hagais una instalación de aguas potables NO utiliceis pegamentos o colas ,en tuberias que puedan estas en contacto con el agua potable.

Se contamina y es nocivo para el consumo humano.

Hay otras opciones para poder evitar esto, y poder hacer la pequeña instalación de tuberia.

Unión por termo-fusión
Uniones prensadas
y en caso de no poder siempre esta la opción (unión por compresión roscada) todo roscado con un poco de teflón....pero la recomendación es no utilizar colas abdeshibas.
Por ley esta terminantemente prohibido.

Solo este pequeño apunte... PARA AGUAS POTABLES.

En instalaciones ya terminas y que no se pueden cambiar o seria muy costoso se inserta una valvula anti-retorno para no juntar el tramo pegado con la instalación no pegada con pegamento..
claro esta esto es siempre que exista presión que no es el caso dado que es un deposito acomulador. y el tramo pegado no sea para consumo humano.

Palabra de FONTA...

Espero haber aportado un poco más a todo este mundillo de frikis-bricos. ( La salud lo primero)

Mi enhorabuena al autor de este brico, que como ya dije anteriormente. Lo apunto en tareas pendientes, y disculpas por esta pequeña intromisión.. Defecto profesional.

Saludos a todos los lectores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com