Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación de rejilla ventilación nevera caravana

mibahe

calladit@
Buenas tardes:
Abro este nuevo tema porque no he visto nada específico del tema que propongo.
Mi caso es que tengo una Caravelair Antares Luce 526 con una nevera XL Freeze de cajón. No tiene ninguna rejilla de ventilación lateral. Sólo una rejilla en el suelo debajo de un cajón que no hace suficiente ventilación y empuja el aire caliente hacia arriba al cajón cubertería saliendo dicho aire al habitáculo.
Mi pregunta es si alguien a hecho dicha instalación de rejillas, como lo ha hecho y si es fiable de cara a humedades y funcionamiento.
Muchas gracias y espero vuestras aportaciones.
 
Edito: no me di cuenta de que es una nevera de compresor
 
¿Seguro que no tiene una rejilla de ventilación superior en el techo?, Es muy, muy raro que cometieran ese error garrafal al instalar la nevera en fábrica.
Yo con una rejilla en el techo ¿no hay el riesgo de que entre agua?
 
Para el techo también podrías poner una salida de gases como el de la calefacción.
Pero yo estoy pensando en rejillas en el lateral
 
Buenas tardes:
Abro este nuevo tema porque no he visto nada específico del tema que propongo.
Mi caso es que tengo una Caravelair Antares Luce 526 con una nevera XL Freeze de cajón. No tiene ninguna rejilla de ventilación lateral. Sólo una rejilla en el suelo debajo de un cajón que no hace suficiente ventilación y empuja el aire caliente hacia arriba al cajón cubertería saliendo dicho aire al habitáculo.
Mi pregunta es si alguien a hecho dicha instalación de rejillas, como lo ha hecho y si es fiable de cara a humedades y funcionamiento.
Muchas gracias y espero vuestras aportaciones.
Hola. Yo tenía el mismo problema. Se calentaba muchísimo en verano. Es la misma nevera y este año le he puesto la rejilla de ventilación lateral. Ahora no se calienta y va como un tiro. Tema de humedades sigue con la garantía de fabricante. La rejilla tiene un plástico para ponerle por dentro en invierno que se compra a parte. He de decir que por la rejilla se cuela sonido de fuera. Pero estamos contentos con el resultado.
1661205086190..jpg
 
Muchas gracias. Me interesa saber también cómo lo hiciste y el proceso. Quiero decir, te lo hizo una empresa profesional, tuvieron que retirar todo el módulo del mueble, etc. Es que lo veo un lío y muy complicado por todo el mueble y el tema de cables y tubos.
 
Llevo un año con la caravana y me lo hicieron en el concesionario en donde compré la caravana, no me atrevía a hacerlo yo. Fueron unos 100€ y ya te digo, se solucionaron los problemas de calor. Estamos por Andalucía y nada que ver con el año pasado. La verdad que funciona. Igual con una rejilla más pequeña sería suficiente, pero es la que me recomendó el concesionario.
1661239924757..jpg
 
Genial. Muchas gracias.
Me has ayudado muchísimo. Tengo claro que lo haré así. Yo soy de Andalucía y no veas andar con el calor para dentro de la nevera.
En septiembre la llevaré a mi mecánico y empezaré el proceso. Os iré contando.
Me ha surgido la duda de si poner una o dos más pequeñas por eso de crear un flujo de aire frío de entrada y otro de salida caliente. La rejilla que tiene en el suelo no creo que sirva de mucho
 
Genial. Muchas gracias.
Me has ayudado muchísimo. Tengo claro que lo haré así. Yo soy de Andalucía y no veas andar con el calor para dentro de la nevera.
En septiembre la llevaré a mi mecánico y empezaré el proceso. Os iré contando.
Me ha surgido la duda de si poner una o dos más pequeñas por eso de crear un flujo de aire frío de entrada y otro de salida caliente. La rejilla que tiene en el suelo no creo que sirva de mucho
Aunque parezca mentira la rejilla del suelo si ayuda, te lo digo porque en invierno se nota que entra algo de frío por ahí. Yo le pondría una sola y si acaso le pondría un ventilador que se encienda solo, es barato y hay un montón de vídeos que explican como hacerlo. Supongo que cuanto más rejillas menos aislamiento de ruido y calor. Un placer
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com