Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalacion de soporte para rueda de repuesto en bajos traseros.

makomako

locuaz
Buenas noches, a pesar de haber varios bricos al respecto, os cuelgo el que he realizado yo ya que considero que es sencillo de hacer y como no se necesita por ejemplo saber soldar como en otros que he visto, obviamente tendrá sus defectos y podrá mejorarse, pero yo lo que buscaba era quitar la rueda del arcón delante para tener mas espacio, no necesitar de terceros para realizarlo (soldar), sencillez, bajo coste (13 €) y que fuera totalmente desmontable (en menos de 5 min) en el caso de que no pasara ITV cuando toque.

Espero que os guste y sirva para decidiros a realizarlo en vuestras caravanas.

Salu2.

Ver el archivos adjunto Soporte de rueda de repuesto en bajos para Sterckeman 470 PE.doc
 
brico mas que interesante, por que en eso ando yo, este chasis trigano, tiene tela, y colocar la rueda delante tambien, porque ya de por si estas caravanas, son cabezonas.

gracias.
 
Tienes razón Flecha, al menos al pasarla atras se compensa algo mas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por compartir tu gran idea. Mirare a ver si puedo instalarla en mi c.v.
 
Buenos dias hipolit, es cuestión de que compres el soporte en un desguace y luego le busques el sitio adecuado para tu caravana. Si que es cierto que una vez que tienes el soporte físico y lo presentas sobre en chasis para ver las posibilidades lo ves mejor.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Hace tiempo que tengo pensado este sistema, pero me tira para atras dos aspectos :
1º No quiero hacer ningun agujero en el suelo de la caravana
2º Me da miedo que en los pasos de cebra elevados, subidas pronunciadas como embarques de ferrys, rampas, etc. toque en el suelo.
Me lo sigo pensando........ de todas maneras gracias por compartirlo.
 
Hace tiempo que tengo pensado este sistema, pero me tira para atras dos aspectos :
1º No quiero hacer ningun agujero en el suelo de la caravana
2º Me da miedo que en los pasos de cebra elevados, subidas pronunciadas como embarques de ferrys, rampas, etc. toque en el suelo.
Me lo sigo pensando........ de todas maneras gracias por compartirlo.


Otra cosa que no me convence para dar este paso es, imaginemos que tienes un reventon, la caravana evidentemente quedara mas pegada al suelo , por haber perdido un neumatico, y puediera ser que nos dificulte el meternos bajo la caravana para poder sacar el neumatico de repuesto. No es lo mismo que abrir el arcon y sacar o entrar a la caravana y sacar el de repuesto.

de todas formas muy buen trabajo.

Un saludo,
 
Pues si se queda difícil el acceso, te ayudas con el gato para sacarla... de todos modos has de meter el gato para cambiar la rueda...
 
Pues si se queda difícil el acceso, te ayudas con el gato para sacarla... de todos modos has de meter el gato para cambiar la rueda...


Si , metiendo el gato podras sacarla, pero yo no soy de meterme bajo la caravana con el gato y sin rueda.

jejejejeje.

Saludos.
 
Pero no teneis asistencia en viaje?
Pues se llama por telefono y que vengan a cambiarla, no?
 
hola, yo hice lo mismo para una caravelair pero no agujeree el suelo de la caravana, la coloque en sentido transversal y la saco por el lado de la puerta. una foto lo explica mejor

08102011013.jpg
 
Buenas tardes a todos sobre el tema del reventón, solucionado con en gato. Sino colocamos rueda jokey y bajamos morro con lo cual tema solucionado.No obstante normalmente tirando con un turismo el culo suele quedar mas levantado que la cabeza con lo cual no seria problema.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
hola, yo hice lo mismo para una caravelair pero no agujeree el suelo de la caravana, la coloque en sentido transversal y la saco por el lado de la puerta. una foto lo explica mejor

Ver el archivos adjunto 112103

Buenas jmaf vi tu brico y es muy buena opción si realmente tienes una traviesa de chasis paralela como en tu caso. En el mío no tengo esa traviesa y si perpendicular y por ello la monte así.
Con respecto a las dudas de atravesar el suelo,deciros que en mi anterior caravana el soporte era de tan solo un tornillo pasante y en este se sujetaba toda la rueda y el 16 años que tenia nunca tuvo un problema. Porque tenerlo ahora con tres puntos de apoyo para repartir el peso?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com