Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación eléctrica caravana

mixaco68

calladit@
Hola,tengo una Burstner 495 tk,que compre de segunda mano,y me gustaría saber si la instalación eléctrica del interior de la caravana puede aguantar un calefactor de 1500w.
un saludo de antemano y espero respuesta.
 
Yo tengo conectado uno de 1250w y aguanta, si la instalacion esta hecha como en una vivienda con cable de 2.5mm te aguantaria unos 3600w aproximadamente,
 
Hola,el tema esta en que no se el grosor del cableado,pero supongo que alguien lo habrá probado de enchufar un calefactor de 1500w
Tiene algún sistema de térmicos?
 
Para esa potencia te vale un cable de 1,5 mm²
Pues un cable de 1,5 mm² aguanta 2200 watios

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo creo que si te explicas bien y ya te di mi opinion... no deberia pasar nada la instalacion tiene que aguantar
 
Es sencillo, hay que saber de que grosor es la instalacion a la que lo vas a conectar, y al enchufe que lo vas a conectar.
Yo estoy dando un repaso a la que me he comprado, y me he encontrado con enchufes que habian puesto cables y enchufes de poca potencia, pero el calefactor no estaba enchufado a uno de potencia no a ese, por eso tienes que saber bien a donde lo vas a conectar.
 
Hola,tengo una Burstner 495 tk,que compre de segunda mano,y me gustaría saber si la instalación eléctrica del interior de la caravana puede aguantar un calefactor de 1500w.
un saludo de antemano y espero respuesta.
Tengo la misma caravana. Mira el magnetotermico que lleva. Juraría que es de 10A. Con eso tienes para 2200W. Te puedo confirmar cuando vaya al camping. También puedes mirar en el libro de instrucciones y asegurate si han ampliado o modificado la instalación.

Mira si tu estufa tiene una posición con menos W. Si tiene posición de 750W mejor.

Yo uso la calefacción a gas y es muy cómodo.
 
Ok gracias,por vuestras respuestas.
De todas formas he encontrado debajo del microondas un armario, que hay un enchufe,que es donde esta conectado el microondas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com