Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación eléctrica comanche montana explorer

srelan

calladit@
Buenas, acabamos de comprar un comanche montana Explorer y quería instalar una toma exterior con diferentes enchufes interiores con algún interruptor para la iluminación y así tener todo más recogido y evitar cables por medio del interior. Alguien que haya hecho alguna instalación de este tipo? Gracias
 
Hola yo la hice en otros y en el Olympe que tengo ahora ando precisamente en ello.

En el interior un par de barras Led a 12v con el transformador escondido en unos de los arcones del interior, un par de teclas conmutadas (una junto al cabecero de la cama y la otra justo antes de entrar a las habitaciones) para encender o apagar los leds.

Una toma schuko en el lateral de un arcón interior (muy cómodo para cargar móviles, tablets, etc...). En breve lo quiero sustituir por un enchufe con un par de USB ya integrados y así quitar cargadores del medio.

Otro par de barras led directas a 220v para el avancé o exterior del remolque obviamente desmontables (las fijo con imanes o bridas multiusos según donde se pongan). Con un cable que disimulo por los tubos hasta la base de enchufes múltiple de la zona de cocina (ahí conecto también la nevera, placa inducción, lámpara antimosquitos y queda una toma libre).

Tengo pendiente de instalarle un pequeño cuadro electrico de exterior al que ya en el taller le he puesto un diferencial y 2 magnetotérmicos (uno de 10 para alumbrado + varios y otro de 16A para los consumos grandes como inducción, aire acondicionado.... ). Este cuadro irá en el bajo del remolque, recibe la toma de los supuestos 220v del camping y lo reparte. Además incluye en el mismo cuadro un par de enchufes estancos (muy útiles para imprevistos, conectar cosas fuera en carpa, cocina exterior....). Busco foto y la pongo.

Aún en el aire cosillas como poner regulables los leds con un mando a distancia, meter el transformador dentro del cuadro y sacarlo del arcón, un Mini router wifi para futuros inventos etc... Y poner una batería pequeña para una autonomía sencilla también en el tintero...

Seguro que me dejo algo je je [emoji28].

Salu2.
 
La leche!!!
Y yo feliz porque he conseguido colocar una regleta fuera del suelo y una lámpara de cocina en el tubo de la carpa
Lo que es la ignorancia...
 
Una foto de uno similar que se me olvidó el otro día.... [emoji6]
33894c2eac7cd48bd1fb812a25b93831.jpg
 
Buenas
Perdonar por la pregunta ...
Que diferencia hay si quito la tela de las habitaciones del montana ??..sirven para algo ??
Somos dos personas...

Si alguien probó...le ruego cuente su experiencia...

Gracias, saludos desde Madrid
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com