Webcampista.com

mucho más que un foro

instalacion electrica de mover truma

tryphase

timid@
Hola le acabo de montar a mi caravana un mover y me gustaría hacerle una instalación correcta de cableado , he buscado x internet y solo he encontrado esto... Bricolaje :: Instalación Mover Powrtouch En Caravana me gustaría ponerle protección y algún interruptor de corte, en la documentación dice q seria conveniente un fusible de 20amp y otro de 150amp alguien tiene fotos del cableado o esquema eléctrico gracias de antemano
 
Que raro los kist de los mover suelen venderlos con corta corriente y fusible yo por lo menos todos los que mire por internet lo traían , y que decir que el que compre también un saludo
 
Yo lo he comprado de segunda mano y viene son documentación y sin ninguna protección
Los motores , la centralita,mando,batería,cargador de batería y cableado


Enviado desde mi iPhone
 
Buenas yo instalé el truma SR y le monte fusibles tal como venia el esquema,si voy a la caravana hago foto del esquema y te lo mando,pero no vas mal encaminado se monta dos fusibles uno pal cargador y otro protección de en si el mover.
 
Hola esens
Gracias te lo agradecería un montón al menos para saber de q amperaje poner los fusibles ya q no tengo teste de corriente continúa para ver el consumo de los motores
Aparte al comprar el mover de segunda mano no tengo ninguna documentación de el y quiero ir fotocopiado todo lo q encuentre
Un saludo y muchas gracias


Enviado desde mi iPhone
 
Buenas tardes.

El mío es un emov y lleva fusible de 80 Amp. Luego miraré si veo algún esquema de instalación. Pero no es complicado. Los motores llevan + y - y la centralita lleva entrada de + y - para cada motor (Es decir cuatro conexiones) Y entra de corriente + y -. El fusible lo pones en el + de la entrada de corriente y el interruptor de seguridad también.
 
Buenos días
Tryphase ya mire los esquemas que te comenté, solo encontré el de la instalación de batería hacia el modulo electrónico del Mover, en mi caso marca Truma.
Según esquema hay el fusible de 150amp desde la batería hacia el modulo.
Te adjunto la copia donde lo pone.
fb2dd221c2d0ff909094656dc7b4cd8e.jpg


El otro fusible en mi caso es de 10amp lo tengo en el cable de excitación que da el cargador Truma hacia la batería.
Si encuentro el esquema te lo reenvío sino una foto.
Ya hablamos.
 
Encontré el esquema del cargador.

ImageUploadedByTapatalk1411840224.123913.jpg

Mi instalación de todo lo eléctrico del mover lo puse dentro del mismo baúl,la foto esta hecha desde arriba.
ImageUploadedByTapatalk1411840332.222851.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com