Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación eléctrica nueva 220v y 12v

Rescato este post, porque creo que resuelve una de mis dudas.

Existiendo un circuito de 12v interno que funcione, con una única tira de cableado, a 12v de piña y 220 transformados... entiendo que hay un relé que discrimina la fuente en la centralita. Dicho esto, este relé debería estar en algún punto al inicio de ese circuito y después de la entrada del cable desde la piña.

Por tanto, en una gama baja como la mía (con un transformador a 12v sencillito)... ¿es posible que ese cable entre desde la piña al transformador a través de un par de cables (azules en parte inferior derecha)... desde los 220 exteriores por otra manguerita (de la caja estanca superior izquierda -no se ve en la foto-)... y los 12v definitivos, discriminados por un relé, salgan por los dos pares de cables de color amarillo?

IMG_3857.jpg
 
Si te refieres a los cables amarillos de la caja de la izquierda,no,esos son las tomas de tierra.
 
Buenas noches.
Soy nuevo en esto esto de las caravanas..
Hemos comprado una caravelair antares 486 family nueva y estoy deseando poder estrenarla. Pero estoy encontrando diversos problemas, por ejemplo poder disfrutar de 220v de corriente alterna atravez de un convertidor de 12 v de c.c.
Lo solucionare sacando una línea desde la batería llevando el cable hasta dónde esta el mástil de la antena y alli le engancho al convertidor y en la salida ya tengo los 220.
Espero que me funcione.
Pero los diseñadores ya deberían haber pensado en eso y no darnos mas quebraderos de cabeza.
Desearme suerte ya que empezaré mi aventura ya mismito.
Por cierto es la primera vez que cojo un enganche.
Animo valor y al toro que es una mona.
 
Buenas noches. Saludar y presentarme. Acabo de adquirir una caravana roller con muchos años y procedere a rehabilitarla. Me interesa el tema por lo os agradezco vuestra experiencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com