Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación eléctrica sudwind 485

ferkas

calladit@
Hola,
Hemos comprado una caravana viejita, pero muy acogedora, y a la que le voy descubriendo cosillas, como que tenia el trumavent, pero han cortado el xable y quitado. Solo queda la calefacción que va perfecta sl3002, si no recuerdoma. Ya le he cambiado la salida del extractor de la cocina, que estaba rajado y entraba algo de agua.

El caso es que voy encontrando cosillas para hacer, y una es el sistema eléctrico. Veo que dentro hay luces que pone que son de 220 y otras de 12v. Las de 12 no funciona ninguna, todo va a 220 cuando enchufamos la electricidad del camping. Lo único que creo que la bomba de agua del wc es a 12v, por lo que debe haber conexión de 12v, no?.

Si averiguo como se ponen fotos, envío una del cuadro eléctrico a ver que os parece. A simple vista, está todo bastante mal, aunke yo no entiendo del tema.

Saludos.
 
Hola, si te funciona la bomba de agua es que tienes 12v, eso seguro. El trumavent creo que tambien va a 12v, pero no estoy seguro. Seguro que alguno te ayuda un poco mas. Un saludo.
 
Hola saturnino1. Pues seguro que hay la instalación de 12v, pero no tengo ni idea de como está, ya que me da la sensación de que está un poco caótico. Esto es lo que he podido ver que hay, dos cajas, y da la sensación de que un cable va de una a otra. Quizás una es un transformador, pero no se si la que tiene magneto o la que tiene un fusible:
IMG_20160213_123835.jpg

El trumavent que he pedido, va a 220, y no tengo muy claro como lo conectaré, pero imagino que provando los cables que hay por la zona, o bien averiguando si la de 12v es una u otra caja. Esto son los cables que bajan de las cajas de la imagen anterior:
IMG_20160213_123905.jpg

Y aquí donde deberá ir el trumavent que observo que ya había estado instalado:
IMG_20160213_123925.jpg

Todo un curro, y no tengo mucha idea de como ponerme, pero las ganas me pueden!! Si alguien me puede orientar, sería genial.

Saludos
 
Veo que nadie te contesta. Supongo que mejor te iría poner esta pregunta en la sección de bricolaje del foro.

Yo sigo tu hilo porque esta semana santa cuando vaya a la caravana quiero meterme de lleno con el tema eléctrico porque cuando compré mi Knaus 395 no le di nada de importancia puesto que ya me funcionava a 220, pero ahora me interesa que también me funcione a 12v y quiero ver si lo consigo. Y tu instalación veo que se parece muuuucho a lo que yo recuerdo de la mía.

A ver si algún experto de los que hay por aquí te aclara el tema
 
Como nadie que controle se anima te voy a dar mi opinión, pero que conste que no tengo grandes conocimientos.
Yo creo que la caja del magneto será la de 220 y la otra tiene pinta de un trasformador, lo digo porque tiene rejillas de ventilación. Así que tendrás que enganchar a la caja del magneto. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com