mendigailur
timid@
Hola.
El caso es que tenemos la oportunidad de pasar una temporada en el extranjero y hemos pensado llevarnos la caravana. La climatología por estos lares (Escocia) creo que es de sobra conocida: agua y frío.
Debido a la necesidad de tener que tirar de calefacción sí o sí (Truma S3004), y de que tendremos que cambiar la botella de gas frecuentemente, hemos pensado instalar una botella de GLP. De paso nos servirá para futuras incursiones en climas no tan propicios, y nos da más garantías de que podremos llenarla aunque esté a medias.
La calefacción eléctrica la hemos descartado, pues es posible que alguna noche no dispongamos de luz. La instalación sería con toma exterior de llenado (algunas gasolineras deben de poner trabas a la hora de llenar las botellas que van sueltas).
Se me presentan varias dudas:
La primera, la más obvia: merece la pena instalarlo en la caravana?
Segunda: el tamaño de la botella y su capacidad serán adecuados?
Habíamos pensado en dos opciones, las dos de aluminio:

La de 11 kg:
Gas Cylinder specification:
Water capacity: 27.2 ltr
LPG working capacity: 11kg
Empty weight of valved cylinder: 6.6kg (peso en vacío)
Height with shroud: 600mm (altura)
Diameter: 300mm
Y la de 14kg:
Water capacity: 33.3Ltr
LPG working capacity: 14kg
Empty weight of valved cylinder: 7.5kg
Height with shroud: 688mm
Entrará bien en el arcón?
Agradezco todo tipo de sugerencias, opiniones... Seguramente me haréis ver la luz en aspectos que no he contemplado.
Gracias de antemano.
Salud!
El caso es que tenemos la oportunidad de pasar una temporada en el extranjero y hemos pensado llevarnos la caravana. La climatología por estos lares (Escocia) creo que es de sobra conocida: agua y frío.
Debido a la necesidad de tener que tirar de calefacción sí o sí (Truma S3004), y de que tendremos que cambiar la botella de gas frecuentemente, hemos pensado instalar una botella de GLP. De paso nos servirá para futuras incursiones en climas no tan propicios, y nos da más garantías de que podremos llenarla aunque esté a medias.
La calefacción eléctrica la hemos descartado, pues es posible que alguna noche no dispongamos de luz. La instalación sería con toma exterior de llenado (algunas gasolineras deben de poner trabas a la hora de llenar las botellas que van sueltas).
Se me presentan varias dudas:
La primera, la más obvia: merece la pena instalarlo en la caravana?
Segunda: el tamaño de la botella y su capacidad serán adecuados?
Habíamos pensado en dos opciones, las dos de aluminio:

La de 11 kg:
Water capacity: 27.2 ltr
LPG working capacity: 11kg
Empty weight of valved cylinder: 6.6kg (peso en vacío)
Height with shroud: 600mm (altura)
Y la de 14kg:
Water capacity: 33.3Ltr
LPG working capacity: 14kg
Empty weight of valved cylinder: 7.5kg
Height with shroud: 688mm
Entrará bien en el arcón?
Agradezco todo tipo de sugerencias, opiniones... Seguramente me haréis ver la luz en aspectos que no he contemplado.
Gracias de antemano.
Salud!