Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación Gas Hermeto

cascade

Participativ@
Buenos días.
Renovando la caravana, eliminé la antigua instalación de gas, con el fín de cambiarla por una nueva y más actualizada.
Viendo varías páginas de tiendan venden sisntemas hermeto e ignorante de mi, pensé que lo podría usarlo, sado que en la caravana el único servicio que va dar es a la nevera trivalente. Dentro como mucho voy a calentar y usaré un cocina de cartucho o una placa de inducción portatil si estoy a 220v.
Ayer fui a un distribuidor de fontanería pidiendo tubo de cobre cromado y unas espigas con bicono para instalar. La cosa es que no tenían nada eso y me dijueron que estaba prohibido, que tiene que ser hecho con tubo con soldadura Dura
La cosa es que leyendo post veo que por 2009 salió una normativa al respecto y me ha extrañado que sigan vendiendo este material en tiendas de caravaning.

Ahora la duda que tengo es qué tengo que poner, y como ponerlo.
Este es el chasis de la la caravana (hergo esterel 34) (no es mi chasis pero es igual)
IMG_20200109_201447.jpg
y el cofre es como aparece en las fotos. (no esta ni centrado ni fijado todavia)
WhatsApp Image 2021-10-12 at 20.43.39 (1).jpeg
y os dejo una foto de referencia de donde esta la nevera
WhatsApp Image 2021-10-12 at 20.43.39 (2).jpeg WhatsApp Image 2021-10-12 at 20.43.39 (5).jpeg
Como véis, la idea es ir desde el arcón a la nevera, y voy a usar bombonas azules en principio que me dan como para 10 días de uso. El recorrido salva el chasis por debajo por el exterior (como estaba antes) enganchando en las dos vigas y luego entrando por el suelo justo detras de la nevera.su entrada antigua esta al lado del mueble donde estaba las llaves para cortar nevera o cocina.

Ahora ya me entra la duda de todo lo que se tiene que poner de manera legal, aunque no va a pasar ITV pues lo mismo me merece la pena tenerlo legal. Estoy pendiente que me pasen el contacto de un fontanero de gas para hacerlo, dado que solo puedo ir los fines de semana, y no la tengo en la capital.

¿Es obligatorio llave de corte si ya la tiene el regulador? solo son dos puntas

A ver si me podéis dar mas luz.

Espero que esto no sea un marrón y me retrase mucho el tema de gas....tengo instalado ya un extractor, con su termostato digital y toda la fanfarria.
IMG_20211010_095038.jpg
 
Y si solo es para la nevera no podrías usar goma naranja, o incluso ponerla detras de la nevera (donde la rejilla de ventilación de la nevera) no tengo idea ni de normativa de gas ni de caravana, pero me surgió la duda
 
pues la cosa es que no he encontrado a nadie que me haga una instalación soldada, mas de 20 instaladores consultados.
Al final he encontrado en un distribuidor tubo de 10mm y componentes hermeto que va a ser lo que ponga. Es lo que llevaba en su momento la caravana.
Ahora a montarlo.
 
Hola ,no consigo ver las fotos,pero por lo que entiendo que quieres hacer es lo mismo que hice yo.corte el tubo de gas con corta tubos, y busque unas barillas que se meten en un polvo y con mucha paciencia y experiencia te tienes que comprar el soplete que venden en leroymerlin que tiene autoencendido pero el que saque maxima temperatura .haber si mas adelante te lo puedo mirar y te lo paso. La cosa es que ese tipo de soldaduras el tubo de la carabana quizas el acero y el del hermeto que te vedieron laton o otro material solo vale 1 soldadura con acetileno y como bien dices que alguien te lo suelde es mas rebuscado que una aguja en un pajar.no se si recuerdo bien varilla de plata con polvos no recuerdo el nombre bien haber si pudieras ir a un almacen de materiales de soldadura y te vendenla varilla esa con los polvos y con mucha paciencia y el soplete a maximo funcionamiento ni acerque mucho la llama y tampoco la alejes mucho tienes que ver el color de la llama cuando sale de la boquilla llega un punto que cambia esa es la parte que tienes que pasar varia veces en el sitio a soldar con el hermeto puesto para que coja temperatura y de seguido la vara la calientas un poco y la metes en el polvo. Y posicionas encima para que cuado se haga lava se introduzca entre las dos piezas y las suelde.

Se que meexplico como el culo pero espero orientarte algo. De todas maneras con el gas cuidadin es un tema muy serio te puedes cargara toda la familia.yo me manejo algo en soldaduras si no no lu hubiera hecho. Ahora dispongo manguera naranja que puedo encontrar en cualquier sitio, y regulador 30 mbares ya nunca mas comprare en tiendas de carsvanas tanto sacar la pasta y un regulador y una manguera por 2 duros lo tienes en cualquier lado esuna maravilla .lo dicho mucho cuidado con temas de gas es muy serio si no eres manitas y sueldas de habitual.... Pasa de royos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com