Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación piña hembra/batería mover

Dagarde

timid@
Buenos dias,

Me he decidido a instalar desde la batería del mover una piña hembra para conectar la caravana en ruta o campings donde no tenga acceso a electricidad. Solo lo queremos para luces interiores, bomba de agua y dar conexión al panel electrónico de la nevera ( el funcionamiento sería a gas pero necesita 12 voltios el panel eléctrico de la misma) al ser poco el consumo que fusible me recomendáis poner a la salida positiva de la batería? 8A o menos? Creo que el
Consumo es mínimo (la nevera tiene un adaptador a pilas con 6 pilas AA que duran una semana pero vale un dineral). Quiero que el fusible se ajuste a la realidad para evitar problemas. Con cable de 1,5mm sería suficiente? Son luces led, bomba de agua/baño y panel electrónico de la nevera...
Gracias!


Enviado utilizando Tapatalk
 
Metele manguera de 2.5mm y fusible de 10A y listo, con eso te sobra

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En realidad su función es saltar en caso de cortocircuito, y en ese caso va a ser bastante más de los 10A.

¿Puedes ajustarlo más, a tu consumo real? Sí, pero no es necesario, y quizás te estés pillando los dedos si algún día quieres enchufar algo "de más"...
 
Eso ya, a tu criterio. Para el uso que dices que le vas a dar, de sobra con el de 1,5. Sería mejor el otro, más que nada por si algún día lo quieres para algo más, pero también es tontería gastarse dinero si no hace falta y no vas a necesitarlo realmente nunca...
 
Puedes meter de 1.5mm con fusible de 10A aunque en este caso metería un fusible más pequeño para que no se calentase el cable, con 10 amperios podrás tener un consumo total de 132w, si el consumo no va a superar esa potencia sin problemas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola Dagarde
¿Donde has comprado la piña hembra?
A mi también me interesa hacer ese brico. Pero he visto piñas de 13 pines, sin cable conectado, es decir,¿hay que conectar los trece cables a la piña?
¿Como se haría?
¿Hay que conectar solo dos cables?
Estoy un.poco perdido
 
Solo tienes que meter los cables 9,10,13

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Solo tienes que meter los cables 9,10,13

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pero entonces se compra cable de 2.5mm de 3 hilos, entre medias se pone fusible de 10 amperios, se conecta a la piña hembra a los pines 9,10 y 13, y el otro extremo al positivo y negativo de la batería, pero ¿cual de los tres cables de 9,10 y 13 se conecta a positivo o negativo de la batería ?
 
El 9 y 10 son positivos el 13 negativo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo lo monté sin fusible ni nada para dar corriente a la nevera y luces de la caravana en las paradas en las áreas de servicio cuando estamos de ruta.
Creo que solo conecte el 9 y el 13. Lo he probado estas vacaciones y va de maravilla para lo que yo lo quiero.
¿El fusible es tan necesario?, me planteo instalarlo si hace falta.
 
Yo tambien lo hare en Septiembre (cuando los crios empiecen el cole), solo tenia pensado poner el 9 y el 13 porque la nevera si la hago funcionar sera a gas ya que a 12v se comera la bateria en un visto y no visto.
Ya hare fotos y las pondre aqui!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com