Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación Piña

Si en el coche la piña es de 7 y en la cv has puesto una de 13, a la fuerza necesitas un adaptador.

Dices que antes funcionaba, entonces es que hay cable para que funcione.
Que has comprobado los fusibles, también en el coche, y que están bien. Se me ocurre ¿por qué no compruebas si llega tensión a la piña del coche, y por qué pin?
El negativo del voltimetro ponlo en cualquier tornillo que esté tocando la chapa y, sin encender ninguna luz, mide a ver a qué pin llegan 12 V. Si no llega a ninguno, y antes funcionaba, es que tienes algo mal en el coche, quizá otro fusible.

Luego. Has probado cable por cable los de la cv con otra batería ¿Dónde has conectado el negativo? Como decía antes, la luz interior (bien montada) toma el negativo por el pin 13. (Y la piña de 7 no lo tiene) entonces, vuelve a probar poniendo el negativo en el 13 y el positivo en el 9 o en el 10. Incluso en el 2. A ver qué pasa
 
No, en la caravana, antes de perder la piña no se de cuanto era, ahora es de 7 y sobran cables porque la alargadera de la caravana tiene 11 hilos
 
No, en la caravana, antes de perder la piña no se de cuanto era, ahora es de 7 y sobran cables porque la alargadera de la caravana tiene 11 hilos

Perdona que te diga, pero podías haber empezado por ahí :partiendo:

Vaaale, pues está claro. Si quieres hacerlo bien, ya que estás puesto, cambia las dos piñas, la del coche y la de la cv.

Los cables que ahora tienes conectados en la de 7, y que funcionan, los dejas donde están (colocados en la de 13) y luego los cuatro hilos sobrantes, si tienen los colores estándar, serán, el blanco marrón para el 9. El negro libre para el 13. Entre esos dos has de colocar el positivo y el negativo. El negativo al negro libre

Si no tienes esos colores, dinos cuales tienes y lo buscamos. Pero ya está claro por qué no funciona.

_1140301319391.jpg





Te queda la parte del coche. Lo mejor es cambiarla a 13, como te digo, pero si antes te funcionaba, es que tienes un cable con el positivo por algún sitio. Tienes que buscar ese cable, por que en la piña de 7 no está (si el antiniebla funciona con el del coche y no se queda fijo)

Hay otras opciones más... cutres... que pasan por perder la luz antiniebla, pero por el precio que tienen las piñas, no creo que valga la pena. En cualquier caso, tú decides.
 
Un apunte. Por si tienes un remolque o un portabicis con una piña de 7 y quieres seguir usándolo con el coche.

Igual que hay adaptadores de 7 a 13, hay adaptadores de 13 a 7, y en ese caso, sí que funcionará todo por que el remolque y el portabicis no usan los otros cables.
 
Ya vamos avanzando.

Lo siguiente será ver dónde están los 12V fijos de la batería en la piña del coche.
¿Tienes un polímetro para comprobarlo? También te vale una bombilla de coche y un par de cables, pero necesitarás ayuda para sujetarlo todo. La bombilla de 5W o menos, que si no te quemas.
Poniendo un cable en el pin 3 del coche, busca 12V fijos con el otro.
Todas las luces del coche deben estar apagadas.

Hay una pregunta que no has respondido, y es si los pilotos de la caravana funcionan correctamente cuando se conecta al coche. Si se encienden y apagan igual que los del coche. Comprueba bien todos los pilotos de posición. Si es así, y antes tenías 12V fijos en la caravana, seguramente pasen por uno de los pines de los pilotos de posición.

También pienso que es mejor poner la piña de 13, sin "cosas raras". Si te quieres entretener buscando los cables que faltan en el coche, podrás dar luz al piloto de marcha atrás. Antes de cambiar la piña hay que descubrir los 12V fijos en la que tienes, no vaya a haber alguna modificación y se pierda al hacer el cambio.
 
Última edición:
Buenas, ya di con mi "fallo". Al ser la caravana de 13 polos viene con dos cables masa, uno para las luces y otro para el interior, como el coche siempre ha sido de 7 lo cual quiere decir que en algun punto tengo que unir las dos masas y en el antiniebla poner la luz interior y todo resuelto, gracias a todos por ayudar, saludos.
 
Buenas, ya di con mi "fallo". Al ser la caravana de 13 polos viene con dos cables masa, uno para las luces y otro para el interior, como el coche siempre ha sido de 7 lo cual quiere decir que en algun punto tengo que unir las dos masas y en el antiniebla poner la luz interior y todo resuelto, gracias a todos por ayudar, saludos.
Si hicieras un brico sería fenomenal
 
¿Quieres decir que has logrado que funcione la luz interior y la luz antiniebla al mismo tiempo, sin interruptores ni trucos? Estaría bien verlo.

Por cierto que lo de los varios cables de masa ya se dijo antes en este hilo.
 
¡¡Cuidado, el cable que alimenta la luz de antiniebla trasero de tu vehículo, no puede soportar mucha intensidad, ya que solo está pensado para alimentar una bombilla, si lo usas para alimentar algo más de una bombilla en el interior de la caravana, algo se va a quemar y más si además tiene que estar encendida la luz de niebla del coche y la caravana para que tengas luz dentro de la misma!!

P.d. Como ya te han dicho, con una base de 7 pines no puedes tener luz interior ya que necesitas todos los pines para el alumbrado de circulación, incluso te faltaría la luz de marcha atrás si la caravana es de después de septiembre de 2011 y es de más de 750 kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com