Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalacion Solar Autocaravana

Por cierto, Netpana, no es buena idea poner las baterías en paralelo, aunque sean iguales las cargas y descargas no se producen exactamente igual lo que supone en la practica que una se cargue mas que otra... Es mejor poner una del doble de capacidad o un regulador que cargue dos baterías... Aunque yo seguiría con la idea de 24v poniéndolas en serie, y un inversor híbrido también de 24v...

Un saludo
 
De todas formas ya lo tengo decidido, voy a realizar 2 instalaciones, 1 para 12v con el alternador y rele separador con una bateria adicional y la otra con un systema solar hibrido de 24v para el tema de 240v. Tambien dejare el conversor de 24v a 12v para poder conectar el sistema de 12v en caso de necesidad.

he decidido comprar este sistema hibrido de 24v 2400w. I como ya tengo el generador tambien lo puedo usar. Que hos parece ?


Gracias.

Es mas o menos el que puso Mates y el que tengo yo preseleccionado, te ira bien, pero asegúrate que tiene el contacto para el generador... Aunque yo me olvidaría de pasar de 24 a 12, es mejor poner una fuente de 12v, el inversor se encargara de todo...

Un saludo
 
yo tampoco veo hacer dos instalaciones... es una cosa rara....

Saludos.
 
Es mas o menos el que puso Mates y el que tengo yo preseleccionado, te ira bien, pero asegúrate que tiene el contacto para el generador... Aunque yo me olvidaría de pasar de 24 a 12, es mejor poner una fuente de 12v, el inversor se encargara de todo...

Un saludo

Es muy buena idea lo de la fuente de alimentacion, no se me habia ocurrido. De que tama;o deberia ser mas o menos? sobre los 20Amp ?

Gracias.
 
Una duda que me queda es como conectar los dos bancos de baterias de 24v.
En Serie (2*12v) y despues Paralelo 2*24v como esto ?
01serieparalelo.jpeg

Y despues el positivo y negativo al controller o cada banco por separado con un magneto para cada una ?
01Captura de 2020-06-04 13-16-22.png
Claro con este sistema solo puedes usar (carga/descarga) un banco a la vez. pero Si tienes uno cargado puedes poner a cargar el otro
 
Como ya te he dicho anteriormente, no es aconsejable poner baterias en paralelo, por el precio de esas cuatro, seguro que compras dos del doble...

Esto es lo que yo tengo pensado hacer...

Esquema solar cv.PNG

Con los necesarios fusibles, claro...

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • Esquema solar cv.PNG
    Esquema solar cv.PNG
    206,1 KB · Visitas: 6
Como ya te he dicho anteriormente, no es aconsejable poner baterias en paralelo, por el precio de esas cuatro, seguro que compras dos del doble...

Esto es lo que yo tengo pensado hacer...

Ver el archivos adjunto 4112547

Con los necesarios fusibles, claro...

Un saludo
se ve bien el tema.
La cosa es que ya tengo las baterias, las pille en una macro oferta por cierre, son baterias leisure me costaron £8 (en UK) todas nuevas son de 12v 85Ah, y si comprabas 4 te regalaban 4 mas, asi que tengo 8.
osea en total £ 32 que al cambio eran unos 25€, el de la tienda estaba desesperado por deshacerse de ellas. osea que cuando se rompa un pack tengo de reserva y cuando eso ya comprare buenas baterias de gel. Pero ahora me gustaria aprovechar minimo 4.

gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com