Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación tira led exterior

Buenas... Tengo un pequeño problemilla y, quizá, alguno de vosotros, que conocéis el tema LED, sabe la respuesta...
El caso es que he comprado un aplique externo para sustituir el de mi caravana, es éste:

https://www.amazon.es/Dream-Lightin...rds=Dream+Lighting&qid=1660726821&sr=8-5&th=1

y resulta que al conectarlo a los cables de la antigua, parpadea... He conectado directamente a una fuente de 12v. y funciona perfectamente y el resto de componentes de 12v de la caravana, también funcionan perfectamente... no se que puede pasar... Alguna idea?

Saludos
El problema es que tú caravana funciona con 12 voltios en alterna, tendrás que pasarlo a continua o poner una fuente
 
Gracias por la respuesta.., entoces, que puedo hacer? Rectifico toda la salida de 12v AC para convertir TODO a AC o dejará de funciona otras cosas?
 
Si tuviera que hacerlo yo, lo haría sólo para la tira. Con un condensador justo para que no parpadeara y au.
 
Para instalar en exterior la tira de led que es mejor a 12v o a 220v, mas que nada para si la de 12v consume mucho para el transformador ??
Si la instalas a 12v conectándola del plafón del avancé tendrás luz directa de la piña del coche y para pernoctas fuera de camping o incluso donde guardes la caravana puede ser de ayuda esa luz.
 
Si la instalas a 12v conectándola del plafón del avancé tendrás luz directa de la piña del coche y para pernoctas fuera de camping o incluso donde guardes la caravana puede ser de ayuda esa luz.
Creo que no es así,esas luces exteriores no deberían de funcionar con la piña por qué te la puedes dejar encendida y sería una iluminación de circulación no permitida .
Creo la mía no se enciende con la piña,cuando enganche la probaré.
 
Ojo con lo que ponemos a la línea de 12 voltios de la caravana que las fuentes de alimentación y transformadores no aguanta todo
 
Creo que no es así,esas luces exteriores no deberían de funcionar con la piña por qué te la puedes dejar encendida y sería una iluminación de circulación no permitida .
Creo la mía no se enciende con la piña,cuando enganche la probaré.
Me suena que se habló en el foro; en marcha no funciona por algún relé que lo impide.
Lo comprobaré y te digo también.
 
La mía tampoco funciona conectada al coche, solo conectado a la red. Yo los led los puse de AC conectados directamente a la conexión interior de la luz del avancé que no es de CC.
 
Ojo con lo que ponemos a la línea de 12 voltios de la caravana que las fuentes de alimentación y transformadores no aguanta todo
Por eso he puesto otra extra en la caravana.
Ventilador frigo,foco luz para cocinar o lo que sea,luz arcón exterior y luz arcón canapé.
Me suena que se habló en el foro; en marcha no funciona por algún relé que lo impide.
Lo comprobaré y te digo también.
Ok,a ver si algún compañero en ruta nos lo confirma
 
 
Hay un esquema circulando por el foro de una de las fuentes típicas, lo puso un compañero y yo mismo lo he republicado varias veces.
Si no recuerdo mal, en esa fuente la luz de fuera sólo se enciende con el transformador. (La fuente de la que hablo es de transformador, no de las nuevas)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com