Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalacion toma de agua

daronada

calladit@
Buenas a todos, a ver el verano pasado nos iniciamos en el campismo. La caravana es de mis padres, y la instalación de agua es de esas de bidones, y ademas no funciona. En el camping tienen tomas de agua y observe que las caravanas nuevas ya llevan para enchufar directamente una toma de agua. Como puedo instalar eso en la mía??????? Gracias de antemano.
 
No en todos los camping tienen toma de agua en la parcela, y los que las tienen en muchas ocasiones no las tienen en todas las parcelas ( y las parcelas con toma suelen ser las mas caras)
Mi consejo es que arregles el sistema original, posiblemente poniendo " bombas nuevas" soluciones el problema.
Lo mas sencillo para conectarte al agua del camping es poner una conexión de 1\2 ( a saber ) y cuidado con la presión recibida que no sea excesiva, esto seria otras recomendaciones.
 
yo te recomiendo lo mismo que nil.cambia la bomba de agua (de 10 a 25 euros segun escojas un modelo u otro)y procura que nunca funcione en seco.
además normalmente la conexion de agua suelen cobrarla aparte.
 
Pues el caso es que este año vamos 15 dias a La Marina, y la parcela tiene toma de agua, por eso lo pregunto pq el año pasado lo vi y me parecio una comodidad. Pero es cierto que del otro modo soluciono el problema por si voy a un camping q no tiene toma. Ests pieza se puede comprar online? Es facil de instalar? Nos referimos a la que va en la punta de la goma dentro del bidon no? Gracias chicos y perdonad es q estoy un poco pegada.
 
Pegada estará la bomba :D Antes de lanzarte a comprar mira a ver que le pasa al sistema que tienes ahora. Nosotros llevamos una manguera y, si hay agua y vamos para días, la usamos para llenar el bidón, o ni eso, por que no lo solemos gastar, el depósito del wc en cambio sí que lo usamos.
Se puede comprar online, pero también en tienda física, yo compré una en una tienda de componentes electrónicos... si nos dices de donde eres quizá alguien pueda decirte donde ir a comprar.
 
Cualquier tienda de suministros de fontanería o de jardinería (riego) tienen el material que necesitas.
 
Por supuesto bomba para la CV en una de CV.
 
Yo lo que hice es poner la instalación con deposito de garrafa para cuando la parcela no tiene toma de agua y una toma directa con un reductor de presión para no jorobar los grifos de la CV, y para que no tenga retorno al deposito cuando enchufas la toma directa se instala un antiretorno y arreglado, lo mas caro de la instalación es el regulador de presión que lo mas barato donde lo he encontrado es en Leroy por 24€.

saludos.
 
Otra opción es poner un flotador tipo cisterna del inodoro en el interior del depósito, preferiblemente de estos modernos de plástico tipo servoválvula, y conectado al exterior con una manguera y esta al grifo del campig. El resto de la instalación normal. De este modo al vaciarse el depósito por acción de la bomba, el flotador abre y lo vuelve a llenar, teniendo el depósito siempre a punto.
 
Chicos muchisimas gracias por vuestra ayuda. Voy a buscar esto ultimo que comentais de la bomba. Vivo en Almeria por cierto!
 
20150330_173612.jpg

Esto es lo que tengo... que modelo debo comprar? Perdonad mi ignorancia pero no quiero equivocarme y andar con devoluciones...
 
image.jpg
Daronada yo puse una bomba de esta, se conecta a la tubería o manguera que trae la caravana y aporta agua a cocina y agua en la presión justa y cómodamente. Eso sí, ten en cuenta que debes conectarla a 12V. Su precio es a partir de 75€, según modelo y watios de potencia. Yo estoy encantado con ella.
Saludos
 
Debe de poner en la bomba a la tensión que trabaja, que será 12 voltios, además de algún dato como la presión máxima y caudal en litros que da.
Con esos datos la buscas en cualquier tienda on line y la sustituyes por una de iguales características. Si tienes algún concesionario de caravanas cerca de casa lleva allí la bomba y ellos sabrán cual te corresponde.
Un saludo.
bomba agua.JPG
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com