Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalacion ventiladores para frigorico

CLIODIO

Jesús - Silvia - Ian
Hola muy buenas, he visto varios hilos sobre como instalar ventiladores de 12 V en las rejillas de los frigorificos, para que saquen el calor y enfrien más.
Es el primer año que salimos con nuestra ,es una caravelair antares de luxe 486 y llevamos el frigo grande, antes hemos salido fines de semana y en invierno,u no se notaba mucho, pero ahora han tocado las vacaciones y han sido mas dias, el frigo enfria muy bien, pero si me he dado cuenta que por la rejilla de arriba sale bastante calor.
Como soy bastante aficionado al bricolaje me he puesto manos a la obra, he desmontado las 3 rejillas, he empezado la instalacion, he metido cable hasta el frigo para poner un interruptor y una luz de testigo y he metido cable hasta donde estan todos los cables.
Ahora viene la duda, tengo un enchufe de 220 V y al al lado una clema marcada con 12 V y al lado otra clema sin identificar, he probado en la clema de 12 V y no funciona.
Donde habeis conectado vosotros para que funcione el invento.
Gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo.
 
Hola muy buenas, he visto varios hilos sobre como instalar ventiladores de 12 V en las rejillas de los frigorificos, para que saquen el calor y enfrien más.
Es el primer año que salimos con nuestra ,es una caravelair antares de luxe 486 y llevamos el frigo grande, antes hemos salido fines de semana y en invierno,u no se notaba mucho, pero ahora han tocado las vacaciones y han sido mas dias, el frigo enfria muy bien, pero si me he dado cuenta que por la rejilla de arriba sale bastante calor.
Como soy bastante aficionado al bricolaje me he puesto manos a la obra, he desmontado las 3 rejillas, he empezado la instalacion, he metido cable hasta el frigo para poner un interruptor y una luz de testigo y he metido cable hasta donde estan todos los cables.