Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalacion ventiladores para frigorico

CLIODIO

Jesús - Silvia - Ian
Hola muy buenas, he visto varios hilos sobre como instalar ventiladores de 12 V en las rejillas de los frigorificos, para que saquen el calor y enfrien más.
Es el primer año que salimos con nuestra ,es una caravelair antares de luxe 486 y llevamos el frigo grande, antes hemos salido fines de semana y en invierno,u no se notaba mucho, pero ahora han tocado las vacaciones y han sido mas dias, el frigo enfria muy bien, pero si me he dado cuenta que por la rejilla de arriba sale bastante calor.
Como soy bastante aficionado al bricolaje me he puesto manos a la obra, he desmontado las 3 rejillas, he empezado la instalacion, he metido cable hasta el frigo para poner un interruptor y una luz de testigo y he metido cable hasta donde estan todos los cables.
Ahora viene la duda, tengo un enchufe de 220 V y al al lado una clema marcada con 12 V y al lado otra clema sin identificar, he probado en la clema de 12 V y no funciona.
Donde habeis conectado vosotros para que funcione el invento.
Gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo.
 
Hola muy buenas, he visto varios hilos sobre como instalar ventiladores de 12 V en las rejillas de los frigorificos, para que saquen el calor y enfrien más.
Es el primer año que salimos con nuestra ,es una caravelair antares de luxe 486 y llevamos el frigo grande, antes hemos salido fines de semana y en invierno,u no se notaba mucho, pero ahora han tocado las vacaciones y han sido mas dias, el frigo enfria muy bien, pero si me he dado cuenta que por la rejilla de arriba sale bastante calor.
Como soy bastante aficionado al bricolaje me he puesto manos a la obra, he desmontado las 3 rejillas, he empezado la instalacion, he metido cable hasta el frigo para poner un interruptor y una luz de testigo y he metido cable hasta donde estan todos los cables.
Ahora viene la duda, tengo un enchufe de 220 V y al al lado una clema marcada con 12 V y al lado otra clema sin identificar, he probado en la clema de 12 V y no funciona.
Donde habeis conectado vosotros para que funcione el invento.
Gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo.

hola, imagino que los ventiladores que has comprado son de 12v, si son de 220v solo tienes que en chufarlos a 220 ya esta.
si son de 12v, te digo como lo hice yo.
tienes que buscar con un polímetro el cable positivo y el negativo. yo cogí el positivo del interruptor del grifo y el negativo de unos cables que pasaban por hay.
es muy importante el tema del polimetro para que los ventiladores funcionen en el sentido correcto y saquen el aire caliente.

yo lo monte hace poco y se nota bastante. sobretodo que a la hora de empezar a enfriar tarda menos y las horas de mas calor haces que enfrie mejor.
 
Hola yo acabo de montarlos esta tarde en una caravelair antares 486 unos ventiladores a 12 v. la luz la he cogido del amario ropero. Abriendo el armario arriba a mano derecha hay una regleta marron con dos cajas de conexiones una a cada lado de la regleta, cajas es un decir hay uno plasticos con cuatro tornillos cada uno donde estan las conexiones. Quitas el plastico que mas cerca esta de la puerta del ropero y esa conexiones son de 12v. yo he sacado el cable de alli y funciona de maravilla. Si tienes alguna duda no te lo pienses y pregunta, espero a ver te ayudado.
 
Muchas gracias, ya se han acabado las vacaciones, ahora en cuanto salgamos el primer finde, me liare haber si lo termino.
 
Permiteme darte un par de consejos:
Si pones dos ventiladores de 12V, conectalos en serie, asi funcionaran a 6V cada uno, haran menos ruido y trabajaran mas "Relajados", aun asi sacan suficiente Caudal. Lo ideal es poner ventiladores de 120 mm.
Si e puedes hacer con un interruptor termico (Termostato) que te cierre el circuito unos 50º, y pones este atornillado a las aletas metalicas de la parte de arriba del frigo (Por detras) te olvidas d tener que accionar los ventiladores, van solos.

Saludos y ya nos contaras el resultado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com