Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar batería y cargador

hola cazuurro yo lo hice de la siguiente manera puse una bateria de gel de mi extrabajo que las cambiaban cada cinco años se usaban para mantener las ups de los radares cuando habia cortes de luz mientras no entraban los alternadores de emergencia con lo que en cinco años raramente pasaban de unas dos horas por año de uso por lo que estaban nuevas a lo que ivamos la bateria una vez colocada en el baul cosa que ademas me ayudo a equilbrar el peso pues tiene cocina nevera wc y microondas atras le puse un cable de dos hilos con bastante seccion uno de el negativo y otro de el positivo y luego instale en el lateral de la lanza una piña y aprovechando el enchufe de la caravana o sea enchufas en la piña el enchufe de la caravana previamente buscas el pin que enganchas el negativo y el positivo y lilsto si no tienes un tester lo sacas por el esquema . saludos alfonsinp
 
hola cazuurro yo lo hice de la siguiente manera puse una bateria de gel de mi extrabajo que las cambiaban cada cinco años se usaban para mantener las ups de los radares cuando habia cortes de luz mientras no entraban los alternadores de emergencia con lo que en cinco años raramente pasaban de unas dos horas por año de uso por lo que estaban nuevas a lo que ivamos la bateria una vez colocada en el baul cosa que ademas me ayudo a equilbrar el peso pues tiene cocina nevera wc y microondas atras le puse un cable de dos hilos con bastante seccion uno ide el negativo y otro de el positivo y luego instale en el lateral de la lanza una piña y aprovechando el enchufe de la caravana o sea enchufas en la piña el enchufe de la caravana previamente buscas el pin que enganchas el negativo y el positivo y lilsto si no tienwewws un tester lo sacas por el esquema . saludos alfonsinp

Gracias alfonsinp he estado investigando. Lo instalare como comentas intercalando un fusible por si la lio. Creo que los pines son 2 el + y 3 el -. Ya os contare si funciona.
 
cazuuro si tienes un a piña de 13 pines ,debes de tener masa(negativo) en los pines 3,11 y 13, por otro lado positivo en los pines 9(directo de bateria) y 10 a traves de contacto , no obstante verificalo en la toma del coche con lampara de prueba.Espero que te sirva de ayuda
 
cazuuro si tienes un a piña de 13 pines ,debes de tener masa(negativo) en los pines 3,11 y 13, por otro lado positivo en los pines 9(directo de bateria) y 10 a traves de contacto , no obstante verificalo en la toma del coche con lampara de prueba.Espero que te sirva de ayuda
 
buenas , soy de argentina yo tengo una bateria en la casilla de 155 amp de gel de ciclo profundo y la cargo con la bateria del auto conectada en puente el cable que use es de 10 mm con un toma macho de los tipo steck , y de la lanza de la casilla un hembra y a la bateria y tema solucionado
 
cazuuro si tienes un a piña de 13 pines ,debes de tener masa(negativo) en los pines 3,11 y 13, por otro lado positivo en los pines 9(directo de bateria) y 10 a traves de contacto , no obstante verificalo en la toma del coche con lampara de prueba.Espero que te sirva de ayuda


Hola la piña es de 7 pins. Usare una bateria auxiliar independiente. Intetcalare un fusible en el + . Solo me falta comprar el portafusible y cercionarme de que fusible poner. Quizas 20 A ?
Gracias por tu ayuda.
 
Hola, yo tengo puesta una bateria de Gel de 130Ah 12v, con un inversor de 1500w/12v y un cargador mantenedor que mientras esta en la nave o en camping me mantiene la bateria, para lo que uso este sistema es para cuando salgo de viaje hasta llegar al destino es para mantener en funcionamiento el frigo y si el viaje es largo si paramos a comer pues caliento la comida en el microondas, al llegar al camping enchufo la caravana a la luz del camping giro el conmutador pasa todo a funcionar con la red electrica y el cargador mantenedor hace su trabajo, yo este sistema para el uso que yo hago que siempre voy de camping me va de maravilla, no es idonio para los que hacen acampada libre "areas de servicio o de caravanas" ya que a este sistema habria que añadir un panel para darle autonomia e independencia.
Saludos
 
Buenas a todos, decir primero que soy totalmente novato en caravanas y camping, acabo de hacerme con una Adria Tygra 440 y a las alturas en las que estamos del año sólo le he quitado el mueble de cocina que está muuuy malo, por cierto, vendo el frigo trivalente funcionado, la cocina de dos fuegos con fregadero y el calefactor, y ahora... ¿nadie usa frigorífico de 220v?, mi intención es meter un frigo de dos puertas de unos 75W de consumo, dispongo de 260W en placas solares y hasta tres baterías de 180A (pero ya me comentaron por aquí que eso es mucho peso), tendría un convertidor 12/220 sólo para el frigo y si acaso para una pequeña TV LCD, todo lo demás va a 12V, ¿pensáis que puede ser suficiente para mantenerme 1 semana en acampada libre y cuantas baterías necesitaría poner?

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com